Buenos días.
Tengo una tabla que podría tener tres campos: (COD_OBRA, COD_OPE, y TOTAL_HORAS) en las que se almacenan las horas que los opearios dedican a cada obra.
Me gustaría hacer una consulta que me ofreciera el sumatorio de las horas de cada operario por obra, algo así:
“SELECT COD_OBRA, COD_OPE, SUM(TOTAL_HORAS) FROM TABLA_HORAS
GROUP BY COD_OBR, COD_OPE”
Solo se me ocurre hacer una búsqueda y recorrer los registros acumulando el total. ¿Hay una vía más directa para este propósito?
Gracias
Iván.
Hola Iván:
Supongo que esa es la tabla en la que vas imputando los partes de trabajo de cada operario.
Puedes hacer dos cosas:
1.- si necesitas los desgloses por operario y obra, crea una búsqueda y devuelve los registros que te interesen. Después sólo tendrás que poner en el pie de la rejilla (por ejemplo) el sumatorio de toda la columna.
2.- También puedes crear una tabla nueva de acumulados por obra-operario (y crear un índice de clave única por estos dos campos). En la tabla anterior creas un campo puntero indirecto real que apunte a la tabla nueva por el índice de clave única (resolviendo los dos campos). Después tendrás que crear una actualización desde la tabla de imputación a la de acumulado, acumulando el total horas.
Espero haberme explicado.
Un saludo
Buenos días
Gracias por las sujerencias.
La segunda puede servirme.
Probaré si con una tabla en memoria para los acumulados puedo hacerlo.
Un saludo,