Tengo problemas a la hora de generar un informe que muestre una suma acumulada agrupada por un campo (para los que saben algo de SQL, el mítico SELECT SUM(campo) ... GROUP BY campo ...). Resulta que parto de la siguiente situación:
Tabla "Pedidos diarios" -> VTA_PED_DIA
ID CLIENTE ARTÍCULO CANTIDAD
1 cliente 1 artículo 1 x
2 cliente 2 artículo 2 y
3 cliente 1 artículo 2 z
NOTA: Los campos "cliente" y "artículo" son enlaces a maestros de las tablas "entidades de gestión" y "artítulos" de la vGestión respectivamente.
Me gustaría generar un informe en el que se indique, por cada artículo, cuál es la cantidad total pedida.
Informe "Pedidos diarios"
ID_ARTICULO ARTÍCULO CANTIDAD
00041 artículo 1 x
00197 artículo 2 y + z
Estoy liado con los procesos, instrucciones como "cargar lista", "multipartir lista", "filtrar lista", etc., pero aún no logro combinar todas esas órdenes para lograr el resultado deseado.
Deberás crear un Agrupamiento por artículo y un cálculo que acumule la cantidad y que se reinicie en el agrupamiento del artículo (adjunto imágenes), tendrás que crear una variable numérica para poder asociarla al cálculo. En el informe creas una nueva sección que apunte tipo "Pie de agrupamiento" y le asignas en agrupamiento que has creado para el artículo. En ésta sección es donde pondrás los campos que se presentarán en el informe; la variable es la que acumulará la cantidad de cada artículo.
Pues está casi casi, me falta un detalle que no logro resolver. He hecho todo lo que me has indicado y perfecto, salvo que parece no reiniciarse el total al realizarse un cambio de artículo. Te pongo capturas.
Prueba a poner la cabecera del Agrupamiento "Artículos" vacía. Todavía no he tenido tiempo de hacer muchas pruebas con los informes, pero debería funcionar. Me comentas.