Consulta en la metodologia de trabajo

Hola a todos.
En la 6x, siempre he tenido dos directorios con la misma aplicación, una para explotación y otra para desarrollo y pruebas, que una vez superadas satisfactoriamente, copio el mapa del directorio de pruebas al directorio de desarrollo.

Como se puede plantear algo así en V7¿?

Gracias
Ignacio

Para no trabajar directamente con las carpetas de archivos, puedes usar 2 vServer, (en 2 PC distintas). Uno lo tienes para producción con las aplicaciones finales, y el otro sería el de desarrollo y pruebas, donde se hacen los cambios. Cuando se superan las pruebas, creas un instalador con vInstallBuilder a partir de la solución ubicada en el vServer de pruebas, y luego instalas esta solución en el vServer de producción, sobrescribiendo la actual.
Esto también puede funcionar en cloud.

Miro la opcions del InstallBuilder ver si me es practico, aunque de entrada ya me dices que necesito dos servidores (incremento de costes para el cliente)…

Gracias
Ignacio

Hola Ignacio.

Lo hagas como lo hagas, siempre necesitarás como mínimo 2 servidores vServer, uno para desarrollo y pruebas y otro para producción. El vServer de desarrollo lo puedes maltratar, reiniciar 20 veces al día e incluso formatear. El vServer de producción lo tratarás con mucho cuidado porque de ello depende tu prestigio como desarrollador.

Así que no es cuestión de costes, es un mínimo desde donde hay que partir.

En cualquier caso, la licencia de Nivel 3 (la básica) ya incluye los recursos necesarios para el desarrollo en un entorno de pruebas, tanto en local como en cloud.

Saludos
Paco Satué

1 me gusta

Gracias por la informacion y aclaraciones.

Saludos
Ignacio