Control usuarios

Tengo un cliente con varios usuarios, la cuestión es que hay que impedir que entren 2 o mas usuarios usando el mismo login y password, evidentemente estoy controlando a traves de un fichero que marca cuando se entra y se sala, pero si se produce un corte de corriente o se apaga el pc el enganche en el fichero de usuario queda activo.

Hay alguna forma de controlar a traves del vServer que no se conecten 2 usuarios usando el mismo login y password.

¿Se le ocurre a alguien otra idea para controlar esto ?

mmm ojala,

de momento lo único que se me ocurre es que crees un proceso ON_INIT_SERVER donde recorras la tabla de usuarios “cerrando” los enganches que hayan quedado abiertos.

Saludos,

Si pero, este proceso ¿sólo se ejecuta? cuando reinicias el vServer, o me equivoco

Buenas,
puedes guardar en la tabla de usuarios quién está activo. Y al iniciar la aplicación compruebas si ya está dentro y si es así cierras la aplicación.
Tendrías que bloquear la X de la ventana y forzar salir con un proceso para marcar el usuario como deslogueado.

La mejor manera de hacerlo es gestionar sessiones de usuarios, igual manera que se hace en la web.

Creando una tabla de sessiones que tiene como maestro usuarios, y controlando los tiempos de sesiones inactivas, y gestionando las sesiones caducadas.

Tb es muy util se relacionas las sessiones con los logs de la aplicación.