En v6 si un enganche al servidor estaba inactivo x minutos era expulsado recuperando esta licencia, en v7 como lo hace, se gestiona automaticamente???, me esta ocurriendo que hay clientes que se dejan el pc encendido y conectado a vServer sin actividad durante horas o apagan el pc de mala manera quedando el enganche activo.
Otra cuestión es posible controlar que a vServer no se enganche el mismo usuario mas de una vez, es decir el usuario “pepe” no pueden usarlo más de uno, me refiero logicamente a controlar esto desde vServer sin programarlo en la aplicación.
En V7 los enganches permanecen hasta que cierras vClient. Puedes expulsar los enganches con vAdmin.
Claro que puede haber varios usuarios que han utilizado el mismo nombre y clave para entrar, pero eso no es un problema, depende de como se mire. Hay aplicaciones en las que necesito que todos usen un mismo nombre y clave y soy yo quien les obliga a identificarse una vez dentro de la aplicacion. Claro, que si los usuarios se pasan las claves de unos a otros, eso nunca lo podras evitar. Las claves existen para que sean privadas, no para escribirlas en un post-it y pegarlo en la pantalla.