Copias de seguridad en caliente Velneo

Buenos días a todos, a parte de las copias de seguridad que permite Velneo como tareas en exclusividad desde el vAdmin que realizo diariamente, se me plantea la necesidad de realizar copias de seguridad en caliente de los datos cada media hora. Actualmente mi sistema es Windows con Hiper-V, y he probado utilizando con Qsync de un QNAP , pero no funciona bien hay tablas cuyos datos se pierden. Quisiera saber si alguien de vosotros se ha encontrado con esta necesidad, y como la ha resuelto, en concreto que herramientas a utilizado. Gracias por vuestra ayuda.

CREO que lo ideal sería utilizar un software compatible con VSS para que el sistema realice instantáneas de volumen antes de iniciar la copia.

Compatible con VSS son Windows Server 2022, Windows Server 2019, Windows Server 2016, Windows Server 2012 R2, Windows Server 2012 y Windows Server 2008 R2, Windows Server 2008, Windows 10, Windows 8.1, Windows 8, Windows 7.

En este artículo de Microsoft lo explican:

Yo utilizo Acronis True Image y AOmei Backupper y hago las copias con usuarios trabajando y usuarios que dejan abiertas ventanas con albaranes o pedidos o presupuestos a medias pero, claro … una cosa es copiar y otra restaurar y que todo quede perfecto.

1 me gusta

Muchas gracias Carlos, investigare lo que me comentas.