Crear y guardar un documento MS Word

Estoy intentando, desde un formulario: copiar el contenido de un campo texto enriquecido, crear un documento word, abrirlo, pegar el texto copiado, y guardarlo en una ruta predeterminada, quedando el documento abierto…
En v6 lo hacia usando Autoit, que controlo mas o menos y además hay muchísima documentación, pero en V7 estoy intentando hacerlo desde un vjavascript, pero no hay manera…
Despues de dos días…he conseguido copiar el texto y poco mas…
Creando un fichero xxxx.js fuera de velneo (abajo lo posteo) y ejecutando el documento desde velneo…sí he conseguido crear el word pero me ha sido imposible pegar y guardar en un ruta dada…si traslado el contenido de fichero a un proceso jscript o a un fichero js dentro de velneo, NO FUNCIONA…
No se si me he explicado bien… estoy pez total en vjavascript (agradeceria enlaces o documentoción basica para aprender algo de una vez) igual ni se puede hacer pero si alguien puede ayudarme antes de recurrir a autoit… AGRADECIDO…

FICHERO js:
//copia el contenido del campo descripción
var oSep = theRoot.dataView().control(“SEP”);//establece el separador
var oFormSep = oSep.form(0);//establece el la pestaña del separador
var control = oFormSep.control(“DES”);//establece el control descripción
control.selectAll() ;// Seleccionamos todo el contenido del control
control.copy() // Copiamos la selección al portapapeles

//crea un documento word, pega el contenido y lo guarda
var w=new ActiveXObject(‘Word.Application’);
var ruta;
ruta=“c:\TempMG\doc_From_javaScript.docx”

if (w != null)
{
*w.Visible = true; *
w.Documents.Add();
// AQUI DEBE IR EL CODIGO DE PEGADO w.Selection.Paste();
// AQUI EL CODIGO GUARDAR COMO w.Documents.Save(ruta);
}

No encuentro ninguna propiedad de pegar y guardar que funcione, todo lo que pruebo da error de no coinciden los tipos o el objeto no tiene esa propiedad…

Es normal que ese fichero js creado en v7 no reconozca ActiveXObject cuando se ejecuta?
image

Gracias

Hola F. Tejada.

Tienes que seguir usando AutoIt, que te dará muchas más satisfacciones que Velneo en lo que Automatización de Office se refiere.

Con el API de Velneo no puedes hacer uso de la Automatización OLE con ActiveXObject y por lo tanto no tienes forma de acceder al Modelo de objeto de Microsoft Office.

Saludos
Paco Satué

Gracias Paco, no pierdo más el tiempo…, sigo con Autoit.