defraudado

Hola a tod@s:

Gracias por todas las opiones que sirven para dejarnos claro la manera de pensar de algunos de vosotros.

Como ya comenté en otro hilo similar, abriré un post en el blog específico para poder tratar este tipo de opinión que tiene que ver con lo que tenemos que mejorar.

Sólo os solicito el favor de esperar a que pueda abrir el post en el blog y dejemos el foro para tratar los temas técnicos de V7. (Hay muchos temas que tratar y tardaré unos días seguro en poder ordenar todo lo comentado aquí)

Como bien dice Dario que todo esto pueda servir "para tenerlas en cuenta las decisiones futuras" por ello será mucho más óptimo tener toda la temática que podemos titular "¿En qué tiene que mejorar Velneo?" agrupada en un post y no en diferentes hilos del foro.

Muchas gracias a todas las opiones constructivas que muchos estaís dando. Siempre que la crítica se hace desde la intención de crear y mejorar nuestro futuro juntos, se agradece.

Gracias.

Me acuerdo de cuando en Atica sotfware se programaba con muchisma ilusion. Creo que hoy en día, nos seguís transmitiendo esa misma ilusión y buen hacer, aunque hay compañeros que lo ven de otra manera. Realmente no nos hemos parado a pensar lo que es Velneo hoy en día en el  mundo de la programación. Es una herramienta increíble, digan lo que digan, y va con velocidad de crucero en cuanto a su desarrollo V7.

Si no hubiera salido nada de la V7, criticaríamos. Ha salido y se está haciendo partícipe a todo el mundo, y también criticamos, esto es la vida misma. La información es puntual y transparente para todo el mundo, y esto no pasa con otras herramientas, pero parece que da lo mismo no?.

Me gustaría que seamos realistas y valoremos las cosas que están pasando y no las que no han pasado. No me parece justo argumentar que por estar subscrito desde hace años, se reproche que la V7 no es la versión final. Porqué no hacemos lo mismo con el coche que compramos hace 5 años? Si no lo hubieras comprado qué de dinero nos habríamos ahorrado!!! Sí pero nos ha llevado durante cinco años!!! puedo entender la ansiedad, pero V7 es un producto Español, con muchísima proyección que la tenemos ya a nuestro alcance, con soporte excelente, y muchas cosas más que ya sabeis, casi  parecido a lo que hacen al otro lado del charco no?

Todos tenemos problemas con nuestros clientes, y estoy casi seguro q no es por que se interesen con que herramienta programamos, sino por otras muchísimas cosas, casi siempre mareando al personal.

Sólo quiero transmitir serenidad y realidad, por que somos testigos de algo grandioso.

Gracias a todos.

Buenas tardes:

Está claro que nunca llueve a gusto de todos. Hay que tener en cuenta que v7 es una plataforma nueva, diferente de v6 y completemente desarrollada desde 0.

Habría que recordar que el vServer no apareció hasta la versión 4.0 de Velázquez Visual y en v7 ha salido desde el principio.

También es cierto que todavía faltan cosas en v7 que tenemos en v6, pero creo que v7 va por muy buen camino.

Por mi parte: Felicitaciones al equipo de Velneo por el gran trabajo que están realizando y por la plataforma que está resultando ser v7. Ánimo y a seguir dándole duro.

Un saludo,

Fran.

Estoy de acuerdo contigo Fran, pero creo que estarás de acuerdo que una de las cosas fundamentales es no crear falsas expectativas, y aquí se han creado, tenemos una beta más y por lo que se ve hasta que la aplicación ruede todavía queda (no me atrevo a decir cuanto), tenemos precios V7 por nivel, precios por licencia etc...(DE UNA BETA), si el motivo es el mantenimiento/cuota anual no lo se, pero sería mejor desde mi punto de vista HABLAR CALRAMENTE y decir que dentro de 4 meses habrá otra beta y la aplicación tardará  X tiempo hasta que este totalmente operativa.

Un saludo, y de verdad siento esta situación por los usuarios y por velneo, que supongo que estarán haciendo todo lo que pueden. Pero por favor las cosas claras.

Miguel

image

image

image

Hola a todos de nuevo , me alegro encontrarte de nuevo por aqui Alfonso.

Yo desde mi prespectiva (mis tripas) estoy cansado de blog , foros y mariconadas, ya es hora de dar la cara y vernos todos en algun punto, me gustaria decir lo que pienso y que velneo notara mi furstacion que ha ido pasando de año en año, lo primero fue una ilusion , en mi vida me había creado tanta ilusion (ni los magos cuando tenia cinco años) , poco a poco todo me parecía increibla, la herramienta de desarrollo que tendría en mis manos me daría unas posibilidades increibles , todos los días me conectaba para comprobrar que creación nueva le habían añadido a la herramienta de desarrollo que más ilusion me había creado en mis 27 años de informática.

Aparece la posibilidad de realizar el curso de V7 , y me ofrecen sitio para una persona, peleeo y consigo que de mi empresa vamos dos personas, "he aqui donde empizan mis frustaciones", pero bueno según mis contactos en Junio la version 7.1 tendría grandes novedades, los siento lo digo desde las TRIPAS, los que he visto es NADA , como bien dice Davis solo he visto un cuadro . pero nada más.

Creo sinceramente que debería haber una reunión con presencia fisica y que la gente expresara lo que cree, que es lo que esperamos y para CUANDO.

JODER, en mi empresa me preguntan cuando tendremos la aplicacion en INGLES; llevo cinco año diciendo, que el proximo años sera autentico,

SINCERAMENTE ESTOY QUEMADO , MUY QUEMADO.

Gracias

Buenas tardes.

Creo que no sólo nos podemos quedar en lo negativo, o en las cosas que vemos que nos faltan.

Como decía David nunca tendremos la aplicación acabada al 100 % porque siempre estaremos necesitando cosas nuevas.

También deberíamos ver todas las cosas que se han implementado en esta versión 7.1: El objeto esquema, los distintos asistentes, las funciones, los procesos en tercer plano, la estabilidad, errores corregidos, etc. También debemos ver y reconocer el trabajo que se ha hecho estos meses.

Como he dicho aún quedan cosas, para unos mas que para otros . Y lógicamente también admito que se hayan podido cometer algunos errores en esta versión, tanto en la comercialización (tema de licencias del servidor) como en la "no" resolución de temas que todos consideramos importantes, como por ejemplo el refresco terciario y algún tema mas.

Estos errores a mi entender, o a mi, no me impiden programar en esta versión. En mi empresa estamos montando un ERP en v7 porque apostamos por esta plataforma y se que, aunque ahora mismo no tenga el refresco u otra cosa más, no me impide ir analizando como ha de ser nuestra aplicación e ir montando mis cajas de datos y aplicaciones. También cuento que habrá otra versión en octubre y , seguramente, un service pack antes para solucionar esas pequeñas incidencias.

No podemos exigir lo mismo que en la v6x porque ya se ha dicho que esta versión se ha escrito desde 0, no se ha cogido y se ha remodelado la 6, sino que se está haciendo, como me decía Juan el viernes en la vCena, una versión que nos solucione los problemas que nos surjan durante los próximos años. 

Yo, personalmente, después de la vCena del viernes estoy contento y esperanzado con que Velneo me va a servir para llevar a cabo mis proyectos como lo ha estado haciendo estos 11 años que llevo programando en Velneo.

Un saludo.

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO

Hola Jorge, en respuesta a tu opinion , la cual respeto y me parece fantastisca, creo a mi modesto entender que no estás en la misma situacion que otros .

Creo que todo lo que han implementado me parece acojonate , si es que yo no estoy en contra de la herramiente y de la gente de velneo, si eso fuese así no hubiese apostado por esta herramienta.

Vuelvo a comentar lo mismo:

1.- Yo no soy betatester

2.- Yo necesito que esta herramienta sea operativa YA. Y por operativa es que funcionen todos los objetos de la v6 , más los nuevos (que me parecen fantasticos)

3.- A mi velnero solo se direige cuando tengo que renovar, o para ofrecerme un curso PATETICO, y ellos saben por que lo digo.

4.- Creo que deben de hablar y comentar con los desarrolladores que está pasando y que es lo que pasa.

5.- Yo con lo que hay no puedo hacer nada, ya que mi empresa sigue evolucionando y no puedo estar programando de dos maneras diferentes.

Bueno voy a parar , creo que sigo con las tripas revueltas, y sigo esperando que hablen con la gente.

Saludos, desde el interior.

Desde mi punto de vista el problema es que están comercializando con un software en estado muy beta, realmente a mi no me importa, porque no soy suscriptor de ningún nivel, en su momento he adquirido  la versión venterprise y no he necesitado nada más, pero comprendo a una empresa que está pagando su suscripción religiosamente todos los años desde que se anuncio la versión V7 con la intención de obtener las actualizaciones gratuitas (les va a salir cara la actualización).

Por cierto jovefer.gmail , valla h… que le echas a la vida estas desarrollando una aplicación con un software en estado beta con más de 1000 incidencias, después si  falla algo le echarás la culpa a Velneo.

Hola.

@sonovision.telecable:

Lo que le pasa a Jorge (y a mí, que también estoy ya desarrollando una aplicación) es que ya conocemos Velneo de la versión 6, y estamos seguros (no bajo contrato firmado, pero igualmente seguros) de que V7 solucionará esos problemas y tendremos que retocar mínimamente nuestro código. Pero, eso sí que es cierto, desarrollamos "para después", no "para YA". 

Entiendo perfectamente a Juan (Pescapuerta). La V7 no está para sacar a la calle (léase "poner en producción") ya. Y si habías hecho planes concretos para ponerla en producción, tienes un problema gordo. Y la información, en este tema, de Velneo quizá no fue lo suficientemente clara. Y es algo que hay que afrontar.

Saludos,

Fran Varona

Buenas noches.

1.- Juan. Creo que no es realista pedir que estén YA todos los objetos que tenías en la v6. Cuantos años lleva de desarrollo la v6? Cuantos la v7?

En cuanto al curso tienes tu razón. Yo también asistí a ese curso. Pero también has de reconocer que se nos ofreció poder repetirlo cuando quisiéramos.

Creo que lo que no se ha planteado bien es la información que se nos ha dado desde la Vconference del 2006 donde ya pensábamos que estaba la plataforma acabada.

Quizás debieras hablar con ellos directamente porque seguramente tus necesidades son distintas, no lo sé.

2.- sonovión. No te preocupes, no es cuestión de h.. como tú dices. Es una cuestión de visión de futuro. En la fase de análisis en la que nos encontramos ahora y viendo como está la v7 nos vale perfectamente ya que no está en un fase tan beta como tu piensas.

Yo personalmente no me voy a meter en guerras de si me siento engañado o no, eso depende de la percepción de cada uno. Como he dicho antes llevo muchos años apostando por ellos y seguiré apostando porque confío tanto en el futuro de la herramienta como en las personas que están detrás de ella.

Un saludo.

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO

Yo creo que la vision que tiene Juan es la que tenemos muchisimos suscriptores, y creo que es 100% realista pedir que esten todos los objetos de la V6, ya que la plataforma V7 lleva 3 años de retraso, rumbo de 4 años.

Saludos.

hola a todos:

Todos estamos un poco cansados de esperar, a veces cabreados, otras ilusionados,...

Creo que todos o casi todos coincidimos en que la V7 tiene una base super sólida e ilusionante; y que los que llevamos con Velázquez (me gusta llamarlo así de vez en cuando) mucho tiempo y como decía cuco, temíamos que se nos quedaría en la v6.x, ahora estamos seguros que tendremos una herramienta para muchos años y para disfrutar con ella. Ahora eso no quita que ya estemos necesitando imperiosamente poder hacer algo productivo con la v7 YA!!!.

Entendemos los retrasos, yo entiendo perfectamente a Juan con sus condiciones para hacer algo grande (tirar y reconstruir cuando algo no va mal, es lo que debe hacer alguién exigente con su trabajo, y yo también lo hubiese hecho). PEro ya necesitamos todos lo mínimo para poder producir-

Tratando de ser constructivo, voy a resumir lo que pienso deberíamos hacer:

Debemos ordenar los puntos que teníamos con la v6, que necesitamos cuanto antes, y que se establezca un orden (según diversos criterios), y nos den una fechas.

Puntos que se me ocurren a vuela pluma, antes de que me duerma en el teclado:

- Funcionalidades de lo objetos existentes en v7, que tenían en v6, y ahora les faltan. Pienso que sería lo primero puesto que si tenemos un objeto estable y no podemos hacer con él lo que hacíamos en v6 algo falla.

- DLL

- Comunicación con puertos

- TCPI/IP

- Web

-.....

Debéis canalizar esto para separar lo imprescindible del resto de peticiones. Y hacerlo cuanto antes.

Nacho

Se puede decir más alto pero no más claro (Guida 21).

Eso es lo que pretendía con este hilo , dar un impulso a los desarrolladores, y que velneo nos escuche y nos entienda.

Ya que nosotros creeemos en Velneo, y por eso estamos aqui , y hasta aqui aún estamos.

Saludos

Buenos dias, antes eu nada.

Empezaba a creer de que esto de Velneo era más bien una secta. La gran mayoría sólo escribe maravillas en TODO a lo que lo rodea (y no hablo de la herramienta, que hasta donde la he conocido, tienes sus indiscutibles méritos). Lo más probable es porque estan vinculados a Velneo (y tienen que hacerlo) o simplemente tienen UN BUEN respaldo económico (un jefe que no se entera de nada y que sólo suelta la pasta, todos los meses para una suscripción, que no les da, a la larga, ningún beneficio), que no les permite ver el que los estan desangrando.

Sin embargo, veo que tu juan.pescapuerta haz decidido exponer tus problemas, que por una parte u otra tambien a mi me atañen también. No obstante, creo que Velneo no nos va a escuchar y lo más seguro es vayan a entender puesto que no lo quieren hacer (por lo que llevo observando desde que aparecieron las tarifas del V7). Dado el caso que, cuando les haces saber que te puedes pasar a la competencia, a ritmo de cachondeo, te desean "suerte y muchos éxitos" (cosa que a i me ha sucedido). Como empresario que soy, no soy capaz de pasar por alto un comportamiento como éste. En lo que a mi empresa respecta, antes de dar totalmente por perdido a un cliente (porque como bien han escrito por aquí - a todos no se les puede complacer de la misma manera) primero tratamos de buscar soluciones, del por qué no está a gusto con nuestro producto. Ya que, pensamos en la imagén de nuestra empresa de cara a los futuros clientes, ya que un cliente descontento no nos beneficia ni en el presente ni en el futuro. Y recalcó, esto lo digo como empresario, ya que hay muchos trabajadores que sólo les preocupa llegar a fin de mes y extender la manito para que le caiga su salario - de donde y cómo sale - no le interesa y por eso no piensan en la empresa.

En le caso de Velneo, tendrían que velar más, por tener satisfechos a los que programan con ésta herramienta (a los que no estan pegados de la teta), puesto que de ellos depende si Velneo vende sus productos, como lo es el vServer, a los usuarios finales de éstos programadores (desarrolladores). Otras cosas que tambien deberían replantearse son las tarifas y las políticas de distribución, que en lo que a mi respecta, no estoy en capacidad de digerir todavía. Cosas como: hoy compras un nivel con plantillas defectuosas y eres cliente por sólo un mes si no te suscribes. Luego pasas a ser un usuario de los que no se han gastado ni un euro y con los mismos derechos de éste (ninguno).

En fin, esto es sólo para desahogarme (y me disculpaís si me he excedido de tono), ya que cómo anteriormente escribí, no creo que mucho caso nos hagan los señores de Velneo, al menos que todos los perjudicados - de una manera u otra, nos unamos y dejemos, entre otras cosas, de estar haciendo de betatesters.

Hola.

Por partes:

1) No estoy vinculado a Velneo (salvo que el vínculo a que te refieras sea el llevar bastantes años desarrollando con Velneo, lo cual sí es cierto)

2) No tenemos un BUEN respaldo económico (como se lo diga a mi jefe, se parte de risa)

3) No estoy siendo desangrado por Velneo, entre otras cosas porque mi suscripción sirve para v6 y V7, y aprovecho los servicios en ambas plataformas.

4) Velneo tiene unas estrictas (efectivamente, no hacen excepciones) normas comerciales. Y me puede gustar o no (más bien no, y así lo expreso), pero es lo que hay. Por tanto, si quiero (que sí, por motivos técnicos) trabajar con Velneo, o lo cojo o lo dejo. En concreto, quieren que la gente tenga suscripciones, sí o sí. Puedes no tenerlas... pero entonces pagas una burrada en cada actualización. Y sólo queda echar cuentas, si nos compensa o no pagar la suscripción. A nosotros, de momento, sí. 

5) Pienso que han cometido un error llamando a las versiones 7.0 y 7.1 como versiones y no como betas. No se pueden poner en producción, luego no son finales (la 7.1 se acerca... pero no). Otra cosa es que piense (que sí) que están MUY bien, y que el futuro es prometedor. Pero futuro (a día de hoy). Y esto hay que afrontarlo. 

6) Muchos de mis posts en este foro son positivos, porque no me parece adecuado repetir, en cada uno, lo que pienso que está mal. Y que yo sepa, Velneo nunca borra comentarios negativos, lo cual también es de agradecer.

Saludos,

Fran Varona

A todos buen día, No quiero sacar la mirada hacia otro punto y sin ánimo de ofender a nadie quiero decir lo siguiente:

Jovenes y hombres desarrolladores, estimados, primero que nada quiero que alguien diga si alguna vez en su vida fue acompañado en sus problemas, quiero decir ya desarrollaron en otra herramientas y creo que por eso estan con Velneo hoy, yo les cuento mi caso, conocimos V6x el año pasado y teniamos una parte del erp desarrolado en Visual Basic + SQL + Crystal Report punto!!!!! Quieren hacer ustedes el calculo en licencias nada mas, dienero que no gastamos nosotros sino nuestros clientes, saben cuanto cuesta VB6 + SQL + Crystal Report (LO COMPRARÍAN???????) y me pregunto alguien de Microsoft contestaría a nuestro inconvenientes como lo hace Velneo??????????

Y podemos todos agregar mil defectos de estos LADRONES y lo peor siguen robando.....

Quieren hablar de data de la version 3 de VB, quieren saber cuanto tiempo perdi para migrarle de apoco una aplicación hecha con cientos de data's de un cliente que no queria cambiarla y saben por que? por que el tio que la desarrollo se le fue y nunca mas volvió es mas nunca cobro por lo realizado, en definitiva el cliente q vale aclarar Gonzales Tudanca Fabricante de tarugos y hijo de españoles!!!!!!!!!! nunca pago por esa aplicación decadente pero era mas que un motivo suficiente para no cambiarla y entonces fue q de apoco fui migrando sus pantallas de carga, facturación, etc... y solo , se entiende??????

mister microsoft no estuvo ayudandome en nada pero saben que todo lo malo tiene una gran parte de bueno

estos tipos soltaron vb3,4,5,6 al mundo y se llenaron de guita.

y lo peor, cuantas empresas tienen sistemas hechos con esa herramienta???????????? miles y ??????

A ver como digo esto. 

Gente, tomamos una decisión un buen día y fue cambiar nuestra vida mirando atraves de Velneo v6x luego soñar con v7 no dejen de hacerlo, las cosas pueden o no salir en el tiempo estimado creo que todos nosotros debemos saberlo, ahora en este momento se debe estar contando mas de 600 lecturas de este post y chicos es tiempo muy valioso tanto para nostros como para Velneo, Dios dejemos que trabajen y tendremos las cosas a tiempo, usemos este foro para ayudarnos entre todos y poder mejorar, si tenemos la ayuda constante de Velneo!!!!!!!, que hacemos cuando tenemos gente que realmente quiere trabajar, dejemos que lo hagan yo en lo personal quiere que desarrolen y no que tengan en la cabeza cosas como este post.

PD: Tenia un temita con el usuario con el cual validaba mi sesion en v7 y por eso no podia descarga mi vServer7 saben cuanto paso hasta que alguien constesto y me tiro una mano? y mas o menos 30 minutos, y pude resolver mi problema e instalar mi nueva v7 7.1...

Con mucho respeto

les dejo mis saludos

Alejandro de Buenos Aires Argentina

Jeje, a.martinez.triarte, eso de la secta me vino a la cabeza hace tiempo mas de una vez.

Cada uno necesitamos ver teminadas ciertas partes de V7 que otros no comtemplan con la misma importancia.

Lo que comentais de unirnos todos un poquito (para bien, claro) es muy acertado. Mientras todos pidamos de todo al final parece un gallinero en el que ninguno se entiende y Velneo seguirá con su plan de desarrollo.

Mi propuesta sería algo así (sin pensar demasiado):

- Algo parecido a vBugMan pero con una estructura arbolada con las necesidades planteadas, bien organizadas, en las que podemos apuntarnos en ellas, indicando así nuestro interés en su desarrollo.

- Podría haber varios nodos así, ¿1 para cada nivel?, ¿por cada perfil de actividad: Empresa de Desarrollo, Desarrollador Autónomo, etc ?)

¿Mis necesidades?

Las aplicaciones que no es necesario migrar con urgencia, pueden esperar hasta que que el "vMIGRATOR" este en un punto de madurez de 1 click.

Las nuevas que surgan, o las perdemos o las hacemos en V6, sabiendo que un día serán sometidas a "vMIGRATOR".

Mientras tanto, aplicaciones o nucleos muy estandarizados podemos ir montando el esqueleto de v7, pero faltan cosas. Y aquí es donde entra la perspectiva de cada uno. La mía:

- La herencia. Hasta ahora OK. Queda la parte bestial tan anunciada. Queda la parte V7. Heredar una caja, y que los cambios no afecten a la caja original. Las propiedades cambiadas/añadidas podrían aparacer en otro color, etc.

- La administración de instancias vía programación: Crear las carpetas para los datos, instanciar y resolver herencias todo por programación.

Por supuesto todo es discutible y repito que cada uno somo un mundo. Creo que las cosas van bien, muy bien y Velneo está haciendo un trabajo y esfuerzo encomiables.

Quizá Velneo deba indicarnos que prioridades tiene y sobre todo que calendario.

Un saludo a todos. Juanjo. 

Quiero apoyar la opinión de (Guida 21) que suscribo en su totalidad y creo que poco más se puede añadir. En todo caso que sería interesante una respuesta SERIA por parte de VELNEO, todos estamos en el mismo barco pero tenemos que remar sabiendo hacia que dirección vamos. Todos queremos iniciar nuevos proyectos pero con esta version NO SE PUEDE. La pregunta que lanzo a VELNEO es cuando tendremos una versión que no se BETA.?

Hola a todos.

La verdad, yo llevo poco tiempo trasteando con Velneo. Soy un nivel 1 y sin invertir nada de dinero puedo bajarme el software, aprender a usarlo etcétera.

De todas formas sí que he realizado proyectos con otros software y sí que he pagado licencias, mantenimientos, cursos, formaciones y he reportado bugs, he esperado nuevas versiones, me he llevado chascos...

Pero lo que siempre he hecho ha sido pagar por algo que me beneficiaba, en el momento que dejaba de hacerlo, dejaba de pagarlo y aquí es donde quería llegar. Estoy leyendo muchos comentarios quejándose de que llevan muchos años pagando suscripciones y que ahora no tienen lo que esperaban, y me pregunta es tan clara como sencilla: si lo que tenéis actualmente, no os vale, ¿para qué seguís pagando suscripciones/licencias/formación?, ¿por qué no le dáis puerta y os váis a otro lado?.

O preguntado de otra manera, si estáis pagando suscripciones/licencias/formación será porque os está beneficiando, ¿verdad? y lo que estáis solicitando son todavía más características y novedades (las cuales simpre serán necesarias cada mes que pase). 

Entonces mi pregunta/reflexión final es: ¿os quejáis por necesidad o por vicio? y que no se me malinterprete, pero me cuesta creer que haya empresas/clientes pagando 3, 4 ó 5 mil euros anuales para un producto que les está "defraudando" tantísimo como escriben. Me cuesta creerlo mucho.

Un saludo.

A V de V

Se da a entender en muchos comentarios que hay gente que ha pagado suscripción de Velneo únicamente para tener la V7. En el caso de la empresa para la que trabajo, hemos desarrollado aplicaciones a partir de las plantillas, de las que hemos obtenido actualizaciones. Además hemos usado el servicio de soporte y, según me cuentan, tenemos descuento en la compra de vservers por ser nivel 4. Nosotros no pretendemos empezar a desarrollar en V7 hasta dentro de 1 año como mínimo, es decir, hemos pagado la suscripción por razones que poco tienen que ver con V7. Con esto a lo que me refiero es a que me imagino que habrá más clientes de Velneo que obtienen otro tipo de servicios que les compensan el desembolso económico, y por eso pagan la suscripción.