Buenos días . Suscribo lo expresado por Nacho. Trabajamos con la herramienta que elegimos y con la que más agusto estamos. Eso no implica que digamos amén a todo y que le veamos los fallos.
David, tu alegoría sobre el Audi me ha gustado, aunque las comparaciones que tú haces están, por decirlo de alguna manera, algo alejadas de la realidad
La compañia, decide que a los que mantienen su Audi A6 y trabajan
con él se les ofrece por el mismo precio acceder al nuevo Q7, que es un
nuevo modelo construido de cero que va por la ciudad, por la montaña,
por el mar, tiene faros de xenón, un nuevo motor de altas
revoluciones, detector de lluvia y ...
La faena es que el Q7, no tiene el cenicero, y para el que fuma es
una GRAN PUTADA, no puede fumar en su nuevo Q7 y asi no puede usarlo.
El Q7 tampoco tiene barras para llevar los skis, con lo que un
desarrollador que es esquiador el coche no le vale para nada. Además al
Q7 en ocasiones la puerta del maletero no cierra bien, y hay que
cerrarlo dos veces, pero en el concesionario me dicen que en breve me
lo arreglan y que despues del verano me ponen el cenicero
Audi convoca a sus clientes y les dice que el Audi 6 se ha quedado desfasado y que les ofrece el Q7, bien por Audi
El Q7 se empieza desde cero, bien por Audi.
El Presidente del Consejo de Administración de Audi dice en dicha convocatoria que " no se puede lanzar un modelo de coche al mercado hasta que esté maduro y perfecto" ó "hoy con el Q7 estamos en disposición de decir al Mundo que lo tenemos". Bien si fuera cierto. Mal porque no lo es ( pero eso lo sabemos a posteriori )
Como nuestro Audi 6 lo tenemos en Leasing, los comerciales de Audi nos empiezan a comentar, por teléfono en la mayoría de los casos, que claro, que como nos van a "dar " el Q7, que hay que empezar a pagar más, que nuestro nivel ha de subir para así estar entre los primeros a la hora de recibir el modelo que lo tendrá todas las prestaciones del Audi 6 pero multiplicadas por 100: será multiterreno, tapicería de cuero, llantas de aleación... full equipation.
Empezamos a pagar más en nuestro recibo mensual o anual ( según como tengamos contratado el Leasing )
Audi nos dice que este año no, que el siguiente tiene ya listo el modelo.Seguimos con nuestro Audi 6
Este año tampoco va a ser, pero para que lo vaya viendo y haciéndome a la idea, me puedo descargar un simulador para mi consola y así ir viendo las sensaciones que viviés en la realidad cuando pilote mi Q7 el año que viene. El simulador está tan bien hecho que funciona lo que en ese momento está desarrollado, es decir, le veo los fallos y los puedo remitir para ayudar a Audi en su ardua tarea. Me parece bien, ayudo a Audi porque es mi marca de confianza de toda la vida y siempre me ha tratado muy bien, es hora de que yo también la trate bien.
Audi lanza a bombo y platillo su Q7, ya disponible en los concesionarios, a disposición de los clientes que comienzan a protestar y ya empiezan a amenazar con cambiar de fabricante de coche, porque a todo esto, Audi ha empezado a vender a los nuevos clientes el modelo Q7 , dejándoles un Audi 6 de cortesía mientras tanto.
Audi ha organizado a los clientes por un sistema de niveles, basados básicamente en el poder adquisitivo. A comienzos de año organiza unos cursos de conducción avanzada del Q7 dado que la forma de manejar el nuevo modelo varía con respecto a nuestro habitual Audi6.
Nos apuntamos a los cursos pero nos encontramos con la sorpresa de que hay gente que no sabe dónde están los pedales ni las marchas del Audi6. Tener dinero para comprarnos un Audi no significa que sepamos conducir. Por otro lado, el primer curso se sigue dando en el simulador de la playstation. Pero nos dicen que tranquilos que la semana siguiente ya tenemos el Q7 en nuestro concesionario habitual. Como siempre hemos confiado en Audi, nos volvemos a casa algo cabreados pero impresionados con las diferencias entre el Q7 y el Audi 6. Tenemos una Fé tremenda en el ingeniero jefe de Audi y sabemos que trabaja duro y, qué cojones, ! es el mejor ¡ .
A la semana siguente nos vamos al conecesionario. El Q7 está a nuestra disposición, pero no tiene asientos traseros, el freno se atasca a veces y el cambio no está muy logrado. El ordenador de abordo se resetea solo de vez en cuando, las ruedas aún no las ha entregado el proveedor . La pintura es preciosa y el nuevo logo del Q7 queda genial en el capó del coche. De hecho, nos dice el vendedor, nos lo podemos llevar en fase VETE, VETEprobando y nos dices los fallos que tiene.
Me monto en él, veo que hay muchas cosas de las que me había prometido ( ¡¡¡ y tiene cenicero ¡¡¡ ) y que se nota el esfuerzo del Ingeniero Jefe. Pero comienzo a dudar de la publicidad de Audi, de sus comerciales y del Consejo de Administración.
Como no veo seguridad en la conducción ni para bajar la rampa del concesionario, pido que me den el nuevo simulador, que me entregan ipsofacto, agradeciéndome de nuevo que les remita los fallos que le encuentre.
A todo esto, seguimos pagando el leasing del Q7 y sacándole todo el jugo posible al siempre eficaz Audi 6 que aunque se queda corto en algunas situaciones, para lo que yo necesito va de vicio. Además lo conozco desde hace tiempo que ya me sé de memoria todos los ruidos de motor y de la chapa y hago todo lo posible para evitarlos.
Audi me informa, unos meses después, que de nuevo tengo mi Q7 en el sitio habitual. Allá que me voy ilusionado y contento, con unas ganas de probarlo de miedo.
Audi me informa que lo del airbag aún no va, que el cambio de marchas es manual en vez de automático y que aunque tiene cuatro plazas, sólo lo pueden usar dos ya que sólo han montado los asientos delanteros y los traseros, si los quiero, los pago aparte y de uno en uno ( ¡¡ no le han quitado el cenicero, bien ¡¡ ), la conducción aún no es todo lo suave que deseamos, la tracción a las cuatro ruedas no funciona y una parte del equipamiento aún no está. El Ingeniero Jefe sigue trabajando fuertemente en el Q7. Me vuelven a dar el simulador actualizado. Llega el siguiente recibo del leasing.
Y en esta situación estoy. Continúo viajando a todos los lados con mi Audi6, aunque a decir verdad, hay clientes a los que puedo perder porque para llegar a verlos, necesito la tracción a las cuatro ruedas, los faros de xenon y todo el equipamento del Q7 prometido, que considero ha de tener , como mínimo , las mismas prestaciones que mi actual Audi 6. Comienzo a dudar de la pulblicidad ó propangada de Audi, de su Consejo de Administración y del Susum Corda. Comienzo a fijarme en la publicidad de otros fabricantes de coches aunque me dá rabia que a estas alturas de la película tuviera que desconfiar de mi marca de referencia. Continúo seguro de la habilidad y eficacia del Ingeniero Jefe. De los demás, no sé qué opinar. Estoy confuso.
¿Te gusta conducir?
Buenos días y un saludo