defraudado

a.martinez.triart escribió:

Empezaba a creer de que esto de Velneo era más bien una secta. La gran

mayoría sólo escribe maravillas en TODO a lo que lo rodea (y no hablo

de la herramienta, que hasta donde la he conocido, tienes sus

indiscutibles méritos). Lo más probable es porque estan vinculados a

Velneo (y tienen que hacerlo) o simplemente tienen UN BUEN respaldo

económico.

Yo, desde luego, no me puedo dar por aludido por este comentario, pero me parecen argumentos peregrinos y sin justificación alguna:

1.- Los que sí están vinculados a la empresa lo manifientan bien claro aunque no vinculen sus respuestas. Yo no lo estoy.

2 .- Secta: Aquí le diría lo que le dijo uno cuando llamaron a su casa unos evangelizadores de una, en este caso sí, secta muy conocida y, después de dejarles pasar y escuchar atentamente sus argumentos para 'migrar' a su religión, les dijo:

- Señores, lo siento, no puedo creer nada de lo que me dicen de su religión... no creo ni en la mía, que es la verdadera.

3. - ¿Cómo puede ser lo más probable que la gran mayoría, que según a.martinez es la que sólo escribe maravillas de Velneo, estén vinculados a la empresa? ¡¡Menuda empresa!! ¡¡Y toda esa gente cobrando o con un buen respaldo económico, qué 'guay'¡¡ Tampoco es mi caso, ni lo uno ni lo otro.

4. - En todo caso digo maravillas, y no las ahorro, cuando lo creo así, y digo quejas y quejillas cuando lo creo oportuno. En este momento no lo creo oportuno.

Juan Figueroa, suscribo totalmente tus palabras.

No me considero un sectario de Velneo sino un apasionado de una herramienta que nos hace la vida mas sencilla. Creo que tengo la licencia de Velázquez VIsual número 41 y puedo asegurar que en todos estos años nunca me he sentido defraudado. Me pueden parecer mejor o peor algunas políticas de la empresa, pero a nivel técnico, nunca me han fallado.

Opino que los que hemos programado muchos años en lenguajes de programación tradicionales (cobol, c++, pascal, etc.) apreciamos lo que tenemos como un pequeño tesoro. Sabemos valorar el esfuerzo y genialidad que hacen falta para conseguir los resultados que ya estamos apreciando.

Creo que los que apreciamos el trabajo de Velneo somos un número elevado de personas. Esperamos con paciencia. El resultado será como siempre, una gran obra de arte.

Saludos.

José Luis Cuesta.

José Luis, me has quitado las palabras que pensaba escribir en este hilo.

Pienso que los que de verdad llevamos muchos años en esto, y conocemos mucho lenguajes, sabemos por qúe estamos aquí (y desde luego no es por que nos paguen, ni por que nuestros jefes no se enteren (que en mi caso soy yo mismo)).

Nosotros elejimos nuestra herramienta de trabajo, y tenemos muy claro, cual debe ser. Y eso no quita que seamos críticos y exigentes en las cosas que deben mejorar.

Nacho

Buenos dias:

Coincido al 99% con Jose Luis Cuesta. El 1% de discrepancia es porque dice: que lo tenemos como un pequeño tesoro... no estoy de acuerdo, es un gran tesoro.

Personalmente llevo 12 años ganándome la vida con Velázquez Visual primero y Velneo después, tampoco tengo jefes y estoy suscrito desde hace muchos años al nivel más alto de suscripción existente (Primero vEnterprise, luego vGold y ahora Nivel 4).

Esto es así porque vivo de esto, gracias a esto, dedicándome a lo que me gusta y disfrutando con mi trabajo... que más se puede pedir.

v7 es un desarrollo enorme que se ha realizado desde cero. Por esto quiero, una vez más, felicitar el equipo de Velneo por el DESCOMUNAL trabajo que están realizando y darles ánimos para terminar de rematarlo. Como bien dice Jose Luis, será una obra de arte (ya hemos visto antes como sucedía esto).

Equipo de Velneo: Aqui estamos para lo que necesiteis.

Un saludo,

Fran.

fjpnovo@efeuno.org

www.efeuno.org

Buenos días . Suscribo lo expresado por Nacho. Trabajamos con la herramienta que elegimos y con la que más agusto estamos. Eso no implica que digamos amén a todo y que le veamos los fallos.

David, tu alegoría sobre el Audi me ha gustado, aunque las comparaciones que tú haces están, por decirlo de alguna manera, algo alejadas de la realidad

La compañia, decide que a los que mantienen su Audi A6 y trabajan
con él se les ofrece por el mismo precio acceder al nuevo Q7, que es un
nuevo modelo construido de cero que va por la ciudad, por la montaña,
por el mar, tiene faros de xenón, un nuevo motor de altas
revoluciones,  detector de lluvia y ...

La faena es que el Q7, no tiene el cenicero, y para el que fuma es
una GRAN PUTADA, no puede fumar en su nuevo Q7 y asi no puede usarlo.
El Q7 tampoco tiene barras para llevar los skis, con lo que un
desarrollador que es esquiador el coche no le vale para nada. Además al
Q7 en ocasiones la puerta del maletero no cierra bien, y hay que
cerrarlo dos veces, pero en el concesionario me dicen que en breve me
lo arreglan y que despues del verano me ponen el cenicero

Audi convoca a sus clientes y les dice que el Audi 6 se ha quedado desfasado y que les ofrece el Q7, bien por Audi

El Q7 se empieza desde cero, bien por Audi.

El Presidente del Consejo de Administración de Audi dice en dicha convocatoria que " no se puede lanzar un modelo de coche al mercado hasta  que esté maduro y perfecto" ó "hoy con el Q7 estamos en disposición de decir al Mundo que lo tenemos". Bien si fuera cierto. Mal porque no lo es ( pero eso lo sabemos a posteriori )

Como nuestro Audi 6 lo tenemos en Leasing, los comerciales de Audi nos empiezan a comentar, por teléfono en la mayoría de los casos, que claro, que como nos van a "dar " el Q7, que hay que empezar a pagar más, que nuestro nivel ha de subir para así estar entre los primeros a la hora de recibir el modelo que lo tendrá todas las prestaciones del Audi 6 pero multiplicadas por 100: será multiterreno, tapicería de cuero, llantas de aleación... full equipation.

Empezamos a pagar más en nuestro recibo mensual o anual ( según como tengamos contratado el Leasing )

Audi nos dice que este año no, que el siguiente tiene ya listo el modelo.Seguimos con nuestro Audi 6

Este año tampoco va a ser, pero para que lo vaya viendo y haciéndome a la idea, me puedo descargar un simulador para mi consola y así ir viendo las sensaciones que viviés en la realidad cuando pilote mi Q7 el año que viene. El simulador está tan bien hecho que funciona lo que en ese momento está desarrollado, es decir, le veo los fallos y los puedo remitir para ayudar a Audi en su ardua tarea. Me parece bien, ayudo a Audi porque es mi marca de confianza de toda la vida y siempre me ha tratado muy bien, es hora de que yo también la trate bien.

Audi lanza a bombo y platillo su Q7, ya disponible en los concesionarios, a disposición de los clientes que comienzan a protestar y ya empiezan a amenazar con cambiar de fabricante de coche, porque a todo esto, Audi ha empezado a vender a los nuevos clientes el modelo Q7 , dejándoles un Audi 6 de cortesía mientras tanto.

Audi ha organizado a los clientes por un sistema de niveles, basados básicamente en el poder adquisitivo. A comienzos de año organiza unos cursos de conducción avanzada del Q7 dado que la forma de manejar el nuevo modelo varía con respecto a nuestro habitual Audi6.

Nos apuntamos a los cursos pero nos encontramos con la sorpresa de que hay gente que no sabe dónde están los pedales ni las marchas del Audi6.  Tener dinero para comprarnos un Audi no significa que sepamos conducir. Por otro lado, el primer curso se sigue dando en el simulador de la playstation. Pero nos dicen que tranquilos que la semana siguiente ya tenemos el Q7 en nuestro concesionario habitual. Como siempre hemos confiado en Audi, nos volvemos a casa algo cabreados pero impresionados con las diferencias entre el Q7 y el Audi 6. Tenemos una Fé tremenda en el ingeniero jefe de Audi y sabemos que trabaja duro y, qué cojones, ! es el mejor ¡ .

A la semana siguente nos vamos al conecesionario. El Q7 está a nuestra disposición, pero no tiene asientos traseros, el freno se atasca a veces y el cambio no está muy logrado. El ordenador de abordo se resetea solo de vez en cuando, las ruedas aún no las ha entregado el proveedor . La pintura es preciosa y el nuevo logo del Q7 queda genial en el capó del coche. De hecho, nos dice el vendedor, nos lo podemos llevar en fase VETE, VETEprobando y nos dices los fallos que tiene.

Me monto en él, veo que hay muchas cosas de las que me había prometido ( ¡¡¡ y tiene cenicero ¡¡¡ ) y que se nota el esfuerzo del Ingeniero Jefe. Pero comienzo a dudar de la publicidad de Audi, de sus comerciales y del Consejo de Administración.

Como no veo seguridad en la conducción ni para bajar la rampa del concesionario, pido que me den el nuevo simulador, que me entregan ipsofacto, agradeciéndome de nuevo que les remita los fallos que le encuentre.

A todo esto, seguimos pagando el leasing del Q7 y sacándole todo el jugo posible al siempre eficaz Audi 6 que aunque se queda corto en algunas situaciones, para lo que yo necesito va de vicio. Además lo conozco desde hace tiempo que ya me sé de memoria todos los ruidos de motor y de la chapa y hago todo lo posible para evitarlos.

Audi me informa, unos meses después, que de nuevo tengo mi Q7 en el sitio habitual. Allá que me voy ilusionado y contento, con unas ganas de probarlo de miedo.

Audi me informa que lo del airbag aún no va, que el cambio de marchas es manual en vez de automático y que aunque tiene cuatro plazas, sólo lo pueden usar dos ya que sólo han montado los asientos delanteros y los traseros, si los quiero, los pago aparte y de uno en uno ( ¡¡ no le han quitado el cenicero, bien ¡¡ ), la conducción aún no es todo lo suave que deseamos, la tracción a las cuatro ruedas no funciona y una parte del equipamiento aún no está. El Ingeniero Jefe sigue trabajando fuertemente en el Q7. Me vuelven a dar el simulador actualizado. Llega el siguiente recibo del leasing.

Y en esta situación estoy. Continúo viajando a todos los lados con mi Audi6, aunque a decir verdad, hay clientes a los que puedo perder porque para llegar a verlos, necesito la tracción a las cuatro ruedas, los faros de xenon y todo el equipamento del Q7 prometido, que considero ha de tener , como mínimo , las mismas prestaciones que mi actual Audi 6. Comienzo a dudar de la pulblicidad ó propangada de Audi, de su Consejo de Administración y del Susum Corda. Comienzo a fijarme en la publicidad de otros fabricantes de coches aunque me dá rabia que a estas alturas de la película tuviera que desconfiar de mi marca de referencia. Continúo seguro de la habilidad y eficacia del Ingeniero Jefe. De los demás, no sé qué opinar. Estoy confuso.

¿Te gusta conducir?

Buenos días y un saludo

Agustin, lo has bordao.

Seguimos confiando pero necesitamos algo mas

@Agustín, estamos todos en el mismo barco.

Ahí le has dado Agustín. Lo has clavado.

Únicamente una cosa. El eslogan de "Te gusta conducir" es de BMW. ¿No estarás pensando en cambiarte a esa marca, y te ha salido esa frase como un acto reflejo de tu subcosciente?, jeje ;-)

He sido muy consciente de que el slogan es de la competencia de Audi.

Aunque a veces el subconsciente traiciona, esto ha sido en pleno uso de mis facultades conscientes, que aunque son pocas, las intento aprovechar al máximo...

Hola:

Personalmente creo, que la mayoría estamos de acuerdo en lo que ha sido Velazquez-Visual y lo que representa V7, no dudamos del trabajo de Juan y evidentemente crear una herramienta de estas caracteristicas no es moco de pavo, pero insisto en que velneo debe ofrecer una CALENDARIO REAL, (a mi se me ha dicho que en junio estaría operativa, yo particularmente tengo nivel 4 porque pensaba que estaría la herramienta). Por Favor Un calendario y que se especifique lo que va a salir y aquello importante que todavía no va a estar, porque sino al final el resultado es el titulo de este tema "DEFRAUDADO". Y a  JUAN MUÑOZ, si puedes un video pequeñito y nos cuentas algo, que seguramente muchos tenemos ganas de saber de ti.  

Un Saludo a Todos

Miguel

Yo tengo nivel 4 desde el principio. La herramienta es muy buena y el soporte tambien. (O no estaríamos aquí) 

Creo que la mayoria que criticamos la V7 lo hacemos de forma constructiva y pienso que VELNEO así lo entiente y lo agradece. Aveces nos enfadamos, pero eso no es mas que ganas de empujar hacia adelante y el nerviosismo de querer comenzar a trabajar con la nueva herramienta.

Hola a todos:

Ya que estamos con las metáforas....

Yo es que tengo un Daewo Matiz (6.X)... Si me van a dar el Audi (7.X) por el mismo precio que estoy pagando el Matiz... me lo quedo...

Lo seguro es que de momento seguiré usando el Matiz un año y cuando vea que al audi le han puesto el cenicero (aunque no fumo) lo empezaré a usar... Eso si de momento no le diré a nadie que tengo un audi en el garaje... mas que nada por si a alguno le da por querer darse una vueltecilla en él. Lo empezaré a probar yo tranquilamente y cuando vea que al coche además del cenicero le han puesto gasolina se lo enseñaré a los "amigos" (clientes).

Ahora bien... no todo el mundo puede aguantar mas tiempo con el Matiz puesto que sus amigos ya no aguantan mas y "necesitan" probar el coche. Mis proyectos no son como los de Agustín, José Luis (Indexneo), los de Vertical o los del "taliban" Roberto Blasco y de momento me apaño con la 6x (aunque recientemente me hayan tenido que realizar alguna que otra dll para algunas cosas... gracias Blasco)

Un saludo

Muy, muy, muy interesantes todos los puntos de vista, algunos intentando ser muy objetivos, otros bastante subjetivos pero a fin de cuentas todos (bueno, casi todos) con la principal intención de que V7 en versión de producción sea y vea la luz pronto, lo malo es que todos nos creemos los padres del niño porque de una u otra forma le hemos estado pasando mensualidad a la madre.

Cuando un niño nace lo primero que hacemos todos es correr a verlo para ver si se parece a nosotros (solo por el hecho de pasar mensualidad a la madre), pero la desilusión es grande porque a los 30 minutos de nacido el chamaco todavía esta hinchado, ojos cerrados, manchitas o puntitos blancos en la cara, arrugados, etc, etc, etc. y ahi viene la primera decepción, el primer rechazo.

Pasado un tiempo, ya le comenzamos a ver sus características físicas al chamacho, "pero mira que pies y piernas tan largas, creo que va a ser un buen deportista", "pero mira que espalda y que brazos, se va a dedicar a pesista y va a ser campeón mundial", "pero mira que manos tan finas y dedos tan largos, va a ser un excelente cirujano neurologo", "pero mira que cabeza tan grande, ha de ser marciano......(esto es broma).......creo que va a ser muuuuuy inteligente", y asi, todos vemos al niño y todos hacemos planes sobre su futuro y lo que lo vamos a "obligar" a hacer de su vida.

El problema tambien surge porque conocemos a los padres, los vemos fuertes, saludables, de buen ver, inteligentes, trabajadores, que siempre han cumplido su palabra, y como los conocemos y sabemos que han decidido tener un nuevo bebé pues esperamos que tenga todas las características que tienen sus padres, cosa que nunca va a suceder, pero la espectativa ya la tenemos, y lo que es peor, lo comentamos a todo mundo.

Yo creo en Velneo, creo en V7, creo en V6.X, creo desde el primer momento en que llevé a cabo un desarrollo con ellos, y como tal exijo como muchos aqui cuentas claras, pero no cuentas claras en lo económico, cuentas claras en la cronología de lo que se espera liberar próximamente, no quiero fechas ya que por el momento no vivo de V7 (y estoy seguro que nadie vive de V7 actualmente), pero si quiero saber cual es el camino exacto que se va a seguir, y de acuerdo a eso planearé, avanzaré y ganaré dinero.

Si una de las premisas en el desarrollo de V7 es que una vez que vea la luz para producción es que funcione para cuando menos 15 años, pues tendré 15 años para realizar aplicaciones y vivir de ellas, mientras me dedico a V6 u otras tecnologías o actividades que mientras me alimentan.

Desde mi  punto de vista Velneo no debe ceder a las presiones de nada ni de nadie, cosa que hasta el momento ha hecho, y espero que lo mantenga, asi lo comentó Juan, no ceder a presiones comerciales, dentro del algún tiempo en alguna vCena en España o en México, o en cualquier otro país hispanohablante recordaremos todo este jaloneo y solo será eso un recuerdo, bueno o malo pero un recuerdo.

Que bueno que podamos tener un lugar donde desahogarnos, donde expresar nuestras inquietudes, pero que sean solo eso, este no es un lugar para exigir nada, creo que es un lugar para expresar todo y que los señores de Velneo vean, sientan y midan el pulso de su comunidad, así como tambien tomen lo que "ellos" consideren puede servir para V7 y lo integren a la plataforma.

Yo no soy ni he sido Betatester, ni mucho menos, y si lo fuera pues no esperaría a cambio ningún tipo de retribución económica, cuando mucho esperaría que algún bug que encontrara lo solucionaran, o que incluyeran alguna sugerencia acerca de "X" funcionalidad que considero beneficiaría a toda la comunidas, no solo a mi. Por eso no coincido con la idea de tomar medidas de presión en contra de Velneo, si se le van los betatesters actuales pues ya llegaran otros, o no?

En fín, la situación aqui es creer o no creer, esperar o no esperar, confiar o no confiar, quejarse o no quejarse, sugerir o quedarse callado, yo opto por las primeras de todas las opciones, creer, esperar, confiar, quejarme y sugerir, en el entendido de que como empresario a mi me toca explotar y vender con lo que a fín de cuentas sea el paquete de la primera versión de producción de V7.

Saludos cordiales y antes que nada un reconocimiento a todos quienes aqui han participado ya que sus opiniones antes que positivas o negativas o constructivas o destructivas son para mi enriquecedoras.

Abrazo.

Lo que yo no entiendo muy bien es por que se han liberado las otras dos versiones(mac y linux) al mismo tiempo, ¿no se pudo mejor concentrar en la versión windows? Lo que me imagino que sera una enorme ventaja poder ejecutar el servidor en un linux, pero de ahí en fuera las versiones sobrantes tal vez hubieran esperado. Despues de todo QT esta diseñado para ser multiplataforma.

¿Por que no se pueden ejecutar aplicaciones en solitario? :( la mayoría de la gente que me contrata(de vez en cuando) solo necesita un sistema en una única pc , ni en la nube, ni con servidor.

Parece ser que velneo 6.x se convierte de ahora en adelante en mi visual basic 6 y velneo 7 en mi visual basic .net.

Buenos día a todos:

Llevo siguiendo el hilo unos días y también quería expresar mi opinión, totalmente vinculante, claro :)

Yo llevo unos cuantos años con Velázquez Visual y posteriormente Velneo; no soy una empresa grande ni tengo un porrón de licencias, simplemente tengo buenos clientes que aún hoy, con la crisis me siguen manteniendo.

En primer lugar diré que confío en la v6, probada, estable, con las carencias que todos conocemos durante mucho tiempo, pero confío.

Por supuesto confío en la capacidad de Juán Muñoz-Cobos; eso si, en lo que no confío es en la política de Velneo,
seguramente estaré yo equivocado, pero no me gusta y no la veo clara.

Cuando se empezó a hablar de V7, nadie me dijo que esto sería una obra sin fecha de terminación. Está muy bien trabajar sin presiones, poder crear y todo lo demás, pero hay que tener en cuenta a cargo de quién. Porque esto, señores, siempre es cuestión de dinero, es un negocio y trabajamos para ganar dinero. Los actos de Fe, la comunidad y todo lo demás está muy bien para los ratos libres, conocer gente, etc. pero es un negocio. Si por el contrario, se avisó de todo esto oficialmente, perdonadme, no tengo constancia de ello.

Yo no voy a entrar en políticas de precios y licencias, que sinceramente aún no entiendo; es más, no se ya las veces que se ha cambado de criterio, que por supuesto, tendrán todo el derecho del mundo a cambiar, digo yo, no se, pero da la sensación de, o no saber exactamente la dirección a seguir, o simplemente están probando a ver hasta dónde están dispuestos a ceder los clientes.

Desde mi punto de vista, V7 sigue sin existir, pues a pesar de ir por la versión 1.1 no es estable, por lo tanto, creo que no debería ni siquiera llamarse 1.0. Supongo que será por presiones de inversores, subvenciones o similares, para cumplir de alguna forma algún plazo preestablecido, pero una versión 1.0 debe ser estable aunque no tenga todos los objetos terminados.

Por otro lado, que nunca esté acabado no quiere decir que la versión "en producción" no sea estable; es decir, tendré la versión 4.01a que está en desarrollo y no es estable, pero la 4.0 DEBE ser estable y esa es la que me venderán y por ella si pagaré soporte, NO por la versión de desarrollo.

Puedo entender la coletilla "beta" porque en determinados países se demanda por todo, así que, una buena opción es dejar claro que no está terminado; pero de ahí, a que te vendan formación por algo "que será", se cobre soporte por algo que no es funcional y se supediten los precios futuros a tu mantenimiento actual, no me parece bien.

Por otra parte, creo que, si la versión es 1.0 (o superior) SI debería contar ya con los objetos de la V6, es decir, por lo menos, que el coche tenga lunas, aunque no lleve el elevalunas eléctrico.

En cuanto a lo de ser una secta, he de reconocer que es como se nos ve en muchos círculos; a mi me lo ha dicho algún cliente al que le he hecho consultoría; vamos, que no es pataleta de este hilo.

Por último, creo que lo que falta realmente es un plan claro de desarrollo y cumplirlo, no es lógico que ahora resulte que no puedan convivir un motor V6 con uno V7, cuando en la versión anterior era configurable el puerto. Vamos, que es "El efecto María" que me comentó un buen amigo ayer.
"1, 2, 3 un pasito p'alante María; 1, 2, 3 un pasito p'atrás".

Un saludo.

Hola a todos, creo que despues de todo hay puntoes que mucha gente coincidimos.

1.- El proyecto es una PUTA BOMBA ( osea grande/magnifico)

2.- Yo personalmente creo que esto terminará en buen puerto

3.- Posiblemente el titulo de hilo ha creado una tension que no existe, es posible que el titutol deberia ser otro.

Un Saludo

Hola a todos.

Ni el papel couche da para tanto...

A mi entender si la parte Comercial atendiera a la parte Pensante no pasaría esto. Seguramente tendríamos en V7, como mínimo, lo disponible en V6.

Pero... "Poderoso caballero es D. Dinero..."

Pasa lo mismo que cuando, consciente de lo que haces, planeas una implantación para seis meses y el cliente se empeña en hacerlo en seis días. Si cedes... la cagas!!!

A lo mejor si preguntamos al médico (Juan C.) ¿cómo está el enfermo? sabemos a qué atenernos.

Es sólo una opinión.

Saludos,

Juan.pescapuerta, ¿no es un poquito tarde para venir con rectificaciones y para dudar de la idoneidad del título que tu mismo escogiste? Rectificar es de sabios pero había que ser más comedido porque tu título transmitía eso, decepción, y hay gente que se acercó recientemente a Velneo que no puede discernir ni valorar argumentos explicados sin contexto.

Han corrido ríos de tinta pero casi habrían podido ser de sangre. Por fortuna todos nos hemos moderado.

Posiblemente Juan Figeuroa tienes razon, es posible que las tripas se me retorcieron en un momento dado y he puesto un titulo al hilo que no se corresponde.

Lo que digo lo mantengo, siempre con otra entonacion, es posible que los terminos fuesen un poco exasperados, pero en mi situacion cuando he visto lo nuevo que salió de la V7, pensé para mis adentros uhmm, y buff.

Bueno , no voy a dar más lata de la que he dado.

Saludos a todos

Saludos, Juan