Hola a todos, pido permiso para opinar :)
Algunos me recordarán, ya que hace unos cuantos meses, estuve por aquí dando guerra con Velneo. Cuando lo conocí, tuve mucha ilusión "un producto genial, con una expectativa futura excelente". Fuí de los que estuvieron por aquí atentos a la salida pública de la beta 7, reportando errores en mac, y sugiriendo ideas, intentanto ser un usuario partícipe del foro y sobre todo útil. Pero, me desilusioné en cuanto ví las tarifas de V7.
La diferencia de precio entre nivel 2 y nivel 3 son abrumadoras. Hace falta modificar nivel 2, subirlo de precio, y de características, pero eso es otra historia, y quien esté interesado se lo diré por mail, porque no valdrá para nada decirlo por aquí, y no quiero hacer ruido :P , y personalmente, no me gustó demasiado la contestación, parecida a como he leido de otro forero en otra de las respuestas, "pues si no te gusta es lo que hay", de hecho, sinceramente, esa "prepotencia" fué lo que me hizo salirme del camino. Esas dos cosas son las que me decepcionaron bastante.
Estos meses, he estado jugando (puesto los proyectos que tengo en mente no me corren prisa), con otros entornos, Smalltalk, mi amado Delphi, Windev (que me encantó, por cierto) etc.. Pero siempre tengo un ojo metido, y sigo entrando (poco, pero entro), a ver las novedades y sobre todo, con una mano en el corazón a mirar la hoja de tarifas para ver si ha cambiado, porque nada me gustaría más que usar un producto como éste, y sobre todo nacional OLÉ :)
Al lío, que me lio. Después de ésta introducción, Aunque parezca mentira (quien lo diría :P), me gustaría echar un cable al lado Velneo de esta discusión.
Puesto nunca he pagado por Velneo, no siento la frustración que tienen muchos de por aquí, esperando y esperando. Es cierto, que quizás, Velneo erró en comunicar con demasiada anticipación, pero, a mi, me dá la sensación, que gente de por aquí, o bien no ha tocado otra cosa que no sea Velneo, y si lo han hecho, siempre bajo Windows. Para los que sólo han tocado windows, no os podéis ni imaginar, la cantidad de dolores de cabeza que es desarrollar un producto multiplataforma, sin que el desarrollador tenga que cambiar una sóla línea de código. NO es algo tan sencillo como poner un IF aquí, y otro allí. Y a la portabilidad, hay que sumarle el PaaS que tan poco me gusta, el translator, y demás características que harán (SI, en futuro) V7 especial.
Con ésto, no justifico la actitud de Velneo como empresa, ni tampoco es consuelo ni solución para los afectados, pero, al menos, tener en cuenta ésto ;)
Ale...fin de la intrusión :)