Buenos días y Felices Fiestas,
tengo una tabla de categorías, con dos campos para la descripción, uno para el idioma español y otro para el inglés.
Cuando un usuario trabaja con la aplicación en español, en rejillas y formularios muestro los campos en español; cuando trabaja con la aplicación en inglés, muestro los campos en inglés.
Para hacer esto lo que hago es duplicar en todas las rejillas y formularios los controles de edición y ocultar los que corresponden al otro idioma. Cuando en campo no es editable, tengo un campo formula que muestra el texto en el idioma correspondiente,
Es un rollo, pero funciona bien.
Ahora me piden que añada un nuevo idioma y tengo que triplicar los controles en muchos objetos.
¿Se os ocurre un diseño distinto de la base de datos en el cual solo sea un necesario un único control para todos los idiomas?
Lo he intentando con una tabla en memoria que carga los valores en el idioma de trabajo y luego con data catcher edit edito los campos seleccionados. Pero tengo dos problemas: 1) En formularios el valor inicial no aparece; tengo que cargarlo mediante javascript; 2) En las rejillas el data catcher no me permite añadir subindexadores.
Gracias y un saludo
Alejandro Rojas