Duda sobre cuadro de edición

Buenas, nuevamente solicitando de su apoyo.
Esta vez con una consulta si les ha pasado algo o es que, para variar, tengo algo mal.
Tengo una de mis pantallas de busqueda, esta si tiene enlazada un origen de datos.
Tengo un cuadro de edición alfanumérica asociada a un campo de la tabla. Este campo tiene un enlace a maestro, por lo que mi contenido es “#ITEM.NUM_ITEM”. De esta manera si comienzo a escribir valores, me va autocompletando. Todo esto también esta correcto.
El problema viene en que a la hora de teclear los valores de “NUM_ITEM” de los 3 últimos registros capturados ¡NO ME LOS RECONOCE! Si tecleo cualquier otro y le doy enter, se queda el valor porque lo encontró. Mas sin embargo, con los 3 últimos registros no sucede así. Este objeto tiene asociado un botón para hacer la busqueda por lista, y si busco el registro, estan todos, incluso los último (como es de esperarse), los selecciono de esta manera, y en el cuadro de texto ahora si me lo reconoce, ya que el campo #ITEM ahora si apunta a un valor.
El punto es que estoy implementando una pantalla con un lector de CB y quería que la lectura fuera mas dinámica, pues es un poco más tardado tener que ir a la pantalla de busqueda y ubicar el registro.
Ya reindexe, pensando que era eso, pero el problema persistió.
¿Alguien con alguna experiencia similar?
Por cierto, sigo trabajando con la v27.1.

Revisa que el campo no en el formulario no tenga una subindexación, aunque si encuentra los anteriores. Y si no tendrás que revisar los índices.

Hola @friberam , gracias por tus comentarios.
No tengo ninguna subidexación, lo único que discrimina a estos registros que no me reconoce es que son los últimos capturados. Ya he cambiado los estatus de mis registros (lo que pudiera estar discriminando) y aún así siguen sin aparecer.
Sobre revisar los indices, ¿te refieres a revisar las definiciones de estos en diseño? ya que realicé una reindexación y tampoco funcionó.
Seguiré revisando.
Saludos!