Pues bien, eso, que las condiciones de visibilidad en el caso particular de separadores de formularios no funcionan como espero que lo hagan, ojo, solo en formularios ligados a tablas maestras con clave arbolada.
La misma condición, que pretende condicionar la visibilidad de una de las pestañas de un separador de formularios funciona perfecto si el separador está en un formulario ligado a una tabla maestra con clave numérica, pero no si esta en uno ligado a una tabla maestra con clave arbolada, ¿porqué?, quien sabe.
La condición que utilizo para condicionar dicha visibilidad es la siguiente:
(fun:NTS_SCCN@TIGIE.app(#SCCN_NMRC))=1
Donde la función NTS_SCCN verifica si un registro de la tabla en curso tiene notas relacionadas, si es así el dato de retorno es 1, en caso contrario retorna 0.
Dicha función, insertada como condición de visibilidad en un formulario ligado a tabla maestra con clave numérica si funciona. pero ligado a la tabla con clave arbolada no funciona.
He intentado muchas otras formas de condicionar las pestañas en el separador del formulario ligado a la tabla arbolada, pero en todos los casos me a sido imposible obtener el resultado que espero, o me desaparece para TODOS los registros, o me aparece para TODOS los registros, valiendole queso si hay información o no.
Lo anterior porque cada registro, dependiendo de su tipo puede tener diversos tipos de notas, para lo cual se crea una pestaña para cada tipo en el separador de formularios, sin embargo, solo se desea que muestre visibles las pestañas de las notas que si tenga un registro, las que no tengan notas que no las muestre.
Repito, las mismas condiciones, con las mismas funciones, operan adecuadamente en formularios ligados a tablas con clave numérica, pero no logro hacerlo en formularios con claves arboladas.
De más está decir que las claves, las resoluciones, los datos que se pasan como parámetros los tengo perfectamente validados, es más, ni con datos fijos, ni con constantes, los cuales ingresé a manera de prueba, funcionan correctamente.
Me pudieran orientar al respecto?
Un saludo.
Martin Ibarra.