Error al generar PDF: "device painter cannot end"

Buenas tardes a todos,

a uno de nuestros clientes le ha ocurrido un error al generar un PDF de un informe personalizado. Antes de actualizar a la versión 28.1 funcionaba sin problemas. Lo más curioso es que en mi equipo funcionaba perfectamente pero en los equipos del cliente aperecía el siguiente error:

error_pdf

Comentado con soporte, hemos tenido que borrar la ruta donde los usuarios indicaban donde se guardaba los PDFs y todo resuelto.

Lo dejo en el foro por si a alguien le puede servir ya que el mensaje que muestra el vClient no es muy descriptivo.

Un saludo a todos!

2 Me gusta

Muchas gracias Matías.

Hola Matías.

No acabo de entender lo de

borrar la ruta donde los usuarios indicaban donde se guardaba los PDFs y todo resuelto

¿Qué es esa ruta y por qué hay que borrarla?

Saludos
Paco Satué

Hola @pacosatu ,

Quizás se me olvidó comentar que se produce en un Fork de vERP donde en la configuración del usuario puede indicar la ruta local donde se guardarán los PDFs generado.
Para evitar el error he tenido que borrar esas rutas y hacer que el usuario lo indique de nuevo cuando genere de nuevo un PDF.
El por qué? Pues no lo sé. La respuesta sencilla podría ser que la ruta no existe, pero en este caso no era así porque previo a la actualización del servidor a la 28.1 funcionaba sin problemas.
Una vez indicada de nuevo la ruta, funciona.

Hola Matías.

Aclarado.
Era un problema de una aplicación específica, no del comando Exportar informe personalizado.

Saludos
Paco Satué

Me acaba de pasar lo mismo en una aplicación… y esta vez es el mismo error pero se origina en un caso muy parecido a la solución que proponen.
Cuando nosotros vamos a descargar el PDF hacemos que el usuario elija la ruta de la carpeta donde se va a descargar el PDF utilizando el comando:

Ventana de selección de directorio.

para poder grabar la RUTA en una variable pues terminamos recibiendo ese mismo error…
alguna novedad con esto?

Buenos días Juan. Según indican arriba, debes borrar la ruta y volverla a escoger.

Un saludo

Nuestro se caso en manda a la cache de vclient, ya se borro la carpeta de la cache y ni no se resolvio el problema, alguna sugerencia?

cabe mencionar que solo pasa con algunos equipos, no en todos en general

@arturomiranda creo entonces que lo mejor es que lo comuniques a Soporte. Quizás ellos te puedan indicar alguna solución en tu caso.

Un saludo

Verificad que a la instrucción Informe personalizable: Exportar a fichero esté llegando bien la senda
Y verificad también que el nombre que le dais al fichero no tenga ninguna barra / ó \

Saludos,
Gabri González

Gracias Matías,
me ha pasado lo mismo y tras cambiar la ruta de guardado el problema ha desaparecido.

A mi me sigue pasando en algunos equipos (Windows y Mac por igual) y eso que hago que el cliente seleccione la senda cada que va a exportar… No queda claro cual es el inconveniente de porque en algunos equipos si funciona y en otros no.