Querida comunidad de Velneadores,
Quisiera compartir una preocupación que creo que nos afecta a todos y que, en mi opinión, debería ser motivo de reflexión para Velneo y para todos los que formamos parte de esta plataforma. Siento que, a nivel tecnológico, Velneo se está quedando atrás frente a las demandas del mercado y los avances de la competencia.
Un ejemplo claro de esto es el acceso a través del navegador web. Mientras que en otras plataformas esto es un estándar desde hace años, en Velneo apenas fue posible hace seis meses. Esto limita a nuestros desarrollos frente a otras soluciones, haciendo que los proyectos que realizamos carezcan de la competitividad que el mercado actual requiere.
Además, la inteligencia artificial es otro campo en el cual Velneo no está aprovechando todo su potencial. Vemos cómo otras herramientas han integrado la IA para facilitar la vida de los desarrolladores, desde la sugerencia de código hasta la creación casi automática de funcionalidades. En Velneo, hasta ahora solo hemos visto ejemplos de cómo las aplicaciones pueden interactuar con la IA, y eso de una manera que aún no es sencilla ni está bien integrada. Competidores están utilizando tecnologías como Bolt o Cursor para hacer desarrollos de forma instantánea, mientras que nosotros seguimos con procesos menos optimizados.
Creo que es urgente que Velneo dé un paso adelante y comience a integrar la inteligencia artificial en el módulo de desarrollo para facilitarnos la existencia como desarrolladores. Sería ideal tener un módulo que nos permita crear aplicaciones web fullstack, verlas ejecutarse en tiempo real, depurar errores a medida que ocurren, e implementar una aplicación completa sin tener que salir del entorno de desarrollo ni escribir manualmente cada línea de código.
Espero que este mensaje pueda iniciar una conversación constructiva y que juntos podamos motivar a Velneo a dar los pasos necesarios para no quedar rezagados y continuar siendo una opción competitiva e innovadora. Me encantaría escuchar qué opinan ustedes y cómo ven este tema. ¡Creo que entre todos podemos impulsar el cambio!
Saludos,
Gabriel Gutierrez