¡Exprésate! Mejoras y funcionalidades ideales para potenciar tu desarrollo con Velneo

¡Hola a todos los usuarios de Velneo!

Hoy quiero abrir un espacio de conversación para que podamos compartir nuestras experiencias y opiniones sobre las carencias y mejoras que podemos encontrar en Velneo, esa herramienta increíble que usamos para desarrollar nuestras aplicaciones. Creo firmemente en la importancia de nuestra comunidad y en cómo juntos podemos impulsar la evolución de Velneo y hacer que nuestras tareas de desarrollo sean aún más fáciles y productivas.

Sabemos lo emocionante que es trabajar con Velneo, ya que nos brinda una plataforma sólida y flexible para crear aplicaciones empresariales. Sin embargo, como en cualquier herramienta, siempre hay áreas en las que podemos encontrar limitaciones o funcionalidades que podrían ser aún mejores. Es por eso que me gustaría escuchar sus opiniones y sugerencias sobre cómo mejorar Velneo y hacer que nuestro trabajo sea aún más gratificante.

Me encantaría que compartieran sus experiencias y me dijeran qué aspectos específicos han encontrado limitantes al trabajar con Velneo. ¿Hay alguna función en particular que les gustaría ver implementada? ¿Les gustaría contar con algún plugin o herramienta que agilice tareas o agregue nuevas funcionalidades a sus aplicaciones?

Este es un espacio abierto para discutir y compartir todas sus ideas. No hay respuestas incorrectas ni sugerencias insignificantes. Cada opinión cuenta y puede dar lugar a una conversación valiosa que moldee el futuro de Velneo de cara a futuros usuarios.

Así que los invito a expresarse y compartir sus ideas y visiones sobre cómo podríamos mejorar Velneo. Su aporte es fundamental para hacer de esta herramienta una opción aún mejor y más adaptada a nuestras necesidades como desarrolladores. Juntos, podemos marcar la diferencia y llevar nuestras aplicaciones al siguiente nivel.

Valoro poder leer sus opiniones y debatir sobre las posibles mejoras y funcionalidades que podrían hacer de Velneo la mejor opción para nuestras creaciones empresariales. No duden en dejar sus comentarios a continuación y unirse a esta conversación.

Agradezco a todos su participación y por ser parte activa de esta increíble comunidad de Velneo.

Un cordial saludo

Hola, buena iniciativa pero no sé si valdrá para algo o si nos prestarán atención de parte de Velneo ya que generalmente las ideas se colocan en el foro de ideas y además hay varios planteamientos en el canal de Telegram a los que nadie les da pelota pero para no ser tan mala onda te voy a decir que aplaudo tu iniciativa así que voy a aportar mi granito de arena como desarrollador senior de Velneo.

Voy a tratar de resumir para no aburrir.

Por el lado técnico:

• Pleno 2023 y no podemos desarrollar aplicaciones móviles decentes, salvo que hagamos varias “chapuzas” o “atadas de alambres” o nos pongamos a aprender QML o JS en profundidad y si hacemos eso pierde totalmente sentido la frase “Life is soft” que siempre predica Velneo. Para aprender lenguajes nuevos, mejor migro de plataforma a una no-code que sea mobile-friendly.

Por el lado comercial:

• Varios usuarios sentimos que Velneo se aleja de los freelancers sobre todo por los nuevos costos. En mi humilde opinión deberían buscar masificar la plataforma como lo hacen otras plataformas low-code o no-code y para ello una de las estrategias debería ser precios accesibles y planes gratuitos donde dejen crecer al programador y cuando este crezca lo suficiente pueda pagar cómodamente la plataforma que tan buenos resultados le dió. Hoy en día hay plataformas low-code que están cobrando menos de 30 dólares al mes (por ejemplo Flutterflow) y te dan todo sin contar que tienen un plan gratuito que sobra para aplicaciones no complejas.

• Bolsa de trabajo; Sabemos que muchos compañeros postean en la bolsa de trabajo pero siguiendo con el espíritu de masificar la plataforma deberían haber no solo ofertas de colegas programadores sino también ofertas de empresas que lleguen a Velneo buscando desarrollar aplicaciones y que el mismo Velneo los ponga a disposición de la comunidad para justamente fomentar el uso de su plataforma, mientras uno como programador de Velneo más rentable sea, mas va a pagar a su herramienta preferida, mas va a comentarle a sus amigos programadores lo excelente que es la plataforma técnicamente hablando y como le ha ayudado a crecer.

• ¿Han visto que en el menú principal del sitio web de Velneo haya un apartado que diga “Contrata a un programador certificado de Velneo”? No. Lo que hay ahora hace muy poco tiempo son “partners” y quienes somos freelancers no podemos acceder a ese programa, no basta con ser desarrollador certificado y probar técnicamente tu conocimiento sino que debes tener toda una infraestructura por detrás de equipo comercial, programadores, nivel N4 y “la mara en coche”.
    Ideal sería que Velneo le de más prioridad y visibilidad a sus clientes, fomentando que quienes lleguen queriendo desarrollar un software puedan ingresar a una lista bien hecha (y estéticamente atractiva para un usuario final) de desarrolladores certificados por Velneo para que pueda contactarse con uno o varios de ellos sea partner/agencia o autónomo/freelancer y más importante el cliente debe decidir si irse a por una agencia con infraestructura o querrá ahorrar costes contratando a un autónomo pero que lo decida el cliente.

Un Saludo.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, si la herramienta crece es más fácil pagar por la herramientas, pero si cada salida de versión vemos que ciertas mejoras vienen con costo adicional, o que si no eres de un x nivel no tienes acceso, eso no pega y desanima a continuar.

Cordialmente
Luis