Cuando programo en V7, si estoy en la oficina no tengo problema, ya que me conecto a un monitor externo de 22" wide screen. Pero cuando estoy fuera, o como me pasa ahora mismo que estoy en casa sentado en el sillón de la sala, el monitor del portátil se me queda enano, sobre todo cuando hay que diseñar formularios.
Buscando una solución alternativa, acabo de encontrar un programa que me permite tener múltiples escritorios y trabaja tanto en Windows Vista como XP. En Linux no tenemos problema, ya que esta carácteristica es nativa (por lo menos con Ubuntu). El programa en cuestión se llama Vista/XP Virtual Desktop Manager y lo tenéis disponible en la URL: http://vdm.codeplex.com/ he mirado un poco la licencia y parece que es free y open source, pero no he profundizado mucho.
Pues bien, el truco es desacoplar las ventanas de propiedades, subobjetos, explorador de proyectos e inspectores y enviarlos a diferentes escritorios, con lo que nos queda el vDevelop limpio en un escritorio. Acostumbrarse al principio puede ser un poco lioso, pero con la práctica creo que es una gran solución.
Hasta que los chicos de Velneo nos maravillen con alguna forma de presentar objetos en modo diseño a pantalla completa con alguna combinación de teclas, este método creo nos permitirá arreglarnos.
No se me había ocurrido, de hecho lo había dejado de usar. Pero intentaré los escritorios virtuales para cuando programe en v7. Yo uso altDesk, con un pequeño widget para cambiar de ventanas.
La pega que puse en el post anterior, se evita creando una regla, para que cuando coincidan los titulos de las tres ventanas (propiedades, subojetos e inspectores) en el escritorio 1, los mueva al escritorio 2.
y todo ok....
Cada vez que ejecutas el vdevelop, cada cosa a su sitio
Muy bueno lo de las reglas Velavisual. Creo que le voy a echar un vistazo al programa que estás usando. La verdad es que aún usando 2 monitores puede resultar cómodo.