Firmar en teléfono android con modo visualización "Vista"

Buenas, a ver si alguien me pude dar una solución a este problema. Tengo un formulario desde el que llamo a otro formulario QML para que el usuario firme. Una vez que pulsar el Firmar, este formulario se cierra y la firma se guarda en uno o varios registros de la tabla. El problema es que si el formulario De firma no lo lanzo a pantalla completa, no me firma bien (“Parece ser segun servicio técnico que es bug de Velneo” Si lo lanzo a pantalla completa, firma bien pero no puedo recoger la firma, ya que se ejecuta todo el codigo de qml sin esperar al onClicked. Digamos que la variable que me recoge, la recoge vacía por que la recoge antes de que el usuario firme. No tengo manera de controlar cuando ha pulsado el botón de firma…

Código De formulario firma QML

SignForm.qml (3,1 KB)

El primer archivo que subo es el formulario en QMl que hace que puedas firmar, el segundo es una foto del formulario principal que seleccionar los elementos de una lista para modificar el campo firma de cada uno de ellos con la firma que hace el usuario.

Hola davidpm.

Con Android he tirado la toalla hace tiempo, porque todo son problemas y con cada Release del sistema operativo el tema va a peor.

Por favor prueba la demo:
vatps://PRUEBAS:pruebas@c3.velneo.com:10190/0PS_MiQML_iapp

Entra en “Utilidades QML Popup” y prueba el módulo “Dibujo libre”.

Me dices si te funciona en tu equipo Android.

Saludos
Paco Satué

Hola Paco, muchas gracias por la respuesta, si lanzo el formulario en modo vista en vez de en moto Modal, la firma funciona perfectamente, quiero decir que cuando dibujas el trazo con el dedo, el trazo se va dibujando en el mismo sitio que tu estas tocando, el problema que tengo es que cuando lanzo el formulario en modo vista, no puedo rescartar la firma ya que el código se ejecuta “Del Tirón”. Voy a probar lo que me has mandado y te cuento. Muchas gracias.

Buenas Paco. Cual es el usuario y la clave de la conexión?

Hola davidpm.

Pero ¿Qué pasa si ejecutas el formulario QML en modo Diálogo?

El usuario y la contraseña vienen en la VRL que te he enviado:
vatps://PRUEBAS:pruebas@c3.velneo.com:10190/0PS_MiQML_iapp

Saludos
Paco Satué

Esta muy interesante la generación del QR… Como has hecho para que se genere a la par que se van agregando datos…?

Actualmente tengo un pequeño servidor NODEJS que me genera el QR y luego levanto al sistema…

Atte.

1 me gusta

Hola ‘Davidpm’ veo que eres N4, entonces tienes acceso a vERP, pues tienes un proceso completo de firma en la carpeta de móvil de vERP, yo lo he implementado y funciona bien. El problema es que tienes que abrir el formulario de firma en vista, por lo que tiene que ser el último comando si usas un proceso o hacerlo desde un botón con un evento, si miras como está hecho el de vERP lo verás.

PD: Yo creo que el problema del modo dialogo, (Se queda detrás del formulario principal y no se puede acceder ) es porque después de lanzar el formulario modal, se da el foco al formulario anterior para ‘apagarlo’ con lo cual queda delante.

Saludos. Miguel.

Hola figaricarlos.

El QR se genera en cada evento de Value Changed de la caja de texto, no tiene misterio.

Ya he comentado que con Android hay muchos problemas. El tema de los formularios modales que no funcionan y hay que recurrir a eventos del Timer para simular funcionamiento asíncrono con las Vistas.

Desde hace poco ya no funciona el visor HTML WebView con los archivos y carpetas locales por temas de seguridad.

Saludos
Paco Satué

Al final lo he solucionado de la siguiente manera. Por un lado abro el formulario en modo vista (Pantalla completa) Y así me funciona bien la firma) En el Qmr lo que hago es que en evento on click guardo la firma en una variable global. Al firmar cierro el formulario y aparece el formulario principal desde el que lanzo la firma, a este formulario le he puesto en el evento on show que recoja la firma de la variable global y guarde esta en la tabla . Tengo también una variable global semáforo para que no me haga esto si no le he pulsado antes a firmar. Muchisimas gracias a todos.

Buenas, me fije en este proceso vERP, el problema es que abre la firma en modo modal, con el pc funciona bien pero con el teléfono no se firma correctamente. Si está en modo modal, la firma se va generando muy arriba de donde tu estas marcando el trazo.

Hola davidpm.

Me alegro que al final lo hayas solucionado. Has usado el evento OnShow para conocer el momento en el que el usuario confirma la Firma.

Revisa luego con más calma el hilo siguiente, en el que propongo un sistema de comunicación entre formularios usando como intermediario un Dock y el Timer.

Es el sistema que yo uso en un montón de escenarios y es bastante eficiente.

Saludos
Paco Satué

No quiero para Android, sino para escritorio, seria para asignar QR a Activos Fijos, y detallar mas datos de los que se puede agregar en un código de barras.

De donde puedo conseguir el JS, y, solo funciona con QML?
El QR es solo un visor o es una imagen, puedo agregar en reportes y demás?

Atte.

Hola figaricarlos.

Yo uso la veterana librería QRCode.js.

Funciona en cualquier explorador HTML5 con soporte Canvas, por lo tanto puedes usarla perfectamente con el Visor HTML nativo de Velneo.

Por supuesto, la imagen obtenida con el QR puedes almacenarla en tablas y usarla en informes.

Saludos
Paco Satué