Fórmula alfabética en contenido de Vista de datos de lista

En un formulario enlazo un campo a maestro con una vista de datos de lista, donde escojo el cliente. En la tabla clientes tengo separados el campo nombre y el campo apellidos.
Si en el contenido indico el campo nombre o el campo apellidos funciona bien, pero quiero que al escoger un cliente en la lista se muestre tanto el nombre como los apellidos.
Para ello indico en Contenido un campo fórmula alfabética que une el nombre con los apellidos.
Pero al hacer esto, deja de mostrarse la vista de datos de lista, aparece en blanco.
¿Alguien me puede decir cómo puedo hacer esto? ¿qué es lo que me está faltando para que sea posible escoger un campo fórmula alfabética y siga funcionando la vista de datos de lista?
Muchas gracias por la ayuda

Un saludo
Carlos

Como estas Carlos…
La formula de texto debe ser:
“”+#apellido+", "+#nombre

Coloca un texto vacío antes con comillas, ya que si agregas directamente el campo no funciona, supongo que que el mismo nombre, es una formula alfabética y necesita iniciar con texto y no con campo.

Prueba si es eso…

Muchas gracias por tu respuesta. Ahora que lo dices, recuerdo haber visto en el curso lo de las “” vacías al principio de las cadenas para forzar la identificación como cadena de texto. De todas formas creo que este no era el problema que tenía.

Parece que el problema está en que los campos tipo fórmula alfabética, no pueden ser indexados por lo que obligatoriamente para unir nombre y apellidos tengo que usar un campo tipo alfa y usar la propiedad contenido inicial para hacer la unión (“” + #NOM + " " + #APE).
Una vez el campo está indexado, ya puedo utilizarlo en la vista de datos de lista y funciona perfectamente.

Realmente dudo que sea la forma ideal de hacer esto ya que estoy ocupando espacio en la base de datos que podría ahorrarse.

Agradezco cualquier aportación que me permita optimizar mi solución y seguir aprendiendo!

Saludos
Carlos

Hola carlos_barroso.

Lamentablemente el control Edición alfabética de puntero a Maestro solo permite introducir un Campo de la tabla Maestra. Por lo tanto, tienes que decidir si buscas por APE o por NOM, o crear el campo auxiliar NOM+APE como has hecho tú.

De todas formas lo habitual es buscar por el campo APE y será suficiente con crear un Índice que tenga las partes APE y NOM. El usuario tecleará las primeras letras del apellido y la Vista de datos mostrará el primer Cliente que tenga ese Apellido. El resto de Clientes con ese Apellido aparecerán ordenados por el Nombre.

Saludos
Paco Satué

Muchas gracias Paco, lo tendré en cuenta.

Un saludo

Carlos