Formulario en orígenes distintos

Buenos días.

1.) tengo un casillero que el origen es una tabla de extensión de la Vta_fac_g.

2.) tengo un formulario Vta_fac_pos con origen de datos a la tabla Vta_fac_g.

3.) En la opción de formulario de modificación del casillero no me apare el formulario de pos porque son de origen distinto. Dicho casillero lo estamos usando para que nos muestre las facturas aparcadas (estatus = en espera).

No puedo cambiar el origen del casillero a la vta_fac_g porque el campo del estatus esta en la extension.

Quisiera saber si existe un método de como cargar el casillero con los datos de la tabla de extensión sin usar esto

Crear manejador de objeto ( ret_fac, Casillero LIS_FAC_APA@WenSoft_app, Diálogo, )
// Rem ( Cargar la lista por el indice de partes resolviendo por el input busqueda )
Cargar lista ( EXT_VTA_FAC_G@WenSoft_dat, APA, , , , )
Añadir lista al objeto ( ret_fac )
Disparar objeto ( ret_fac, No aplicable, OK )

con esto nos llama el casillero con las facturas aparcadas el problema es que el formulario de modificación esta en otro origen entonces usamos este código en un manejador de evento en el cual se carga la id de la factura seleccionada en la ficha de extensión , para modificarla con el formulario vta_fac_g_pos_mod

pero cuando este formulario abre el casillero no se cierra y me permite editar la factura mas no me actualiza los métodos de cobro de la misma

Leer ficha seleccionada
Set ( ID_FAC, #ID )
// Cargar lista ( VTA_FAC_G@vERP_2_dat, ID, ID_FAC, , , )
// Seleccionar ficha por posición ( 1 )
// Modificar ficha seleccionada con formulario ( VTA_FAC_G_POS_MOD@WenSoft_app, )
// Libre