Formularios PDF

Buenos Dias,
¿Alguien tiene desarrollado el poder rellenar formularios pdf desde una tabla de velneo?
Nuestro problema es que mediante una tablet, rellenamos los datos del cliente, este firma el contrato y
queremos que reciba un pdf (formulario relleno y con su firma).
Si es asi estariamos interesados en saber precio.
Muchas Gracias.
cesarfi@gbf.pt

Hola cfidalgo.

Seguramente ya lo habéis considerado, diseñar el formulario de entrada de datos mediante los Informes personalizables de Velneo y generar el PDF con el comando correspondiente.

Con esto te evitas el tener que depender de una librería o API de gestión de PDF’s de Acrobat.

Saludos
Paco Satué

Si, ya lo hemos considerado, pero necesitamos hacerlo mediante una libreria o API.
Gracias.

Hola cesar, te dejo un e-mail respecto al tema, lo podemos hacer usando un servicio de terceros.

Saludos

¿Matcas, no sería mucho más interesante compartir la solución en el foro para todo el mundo?.

Hola Anacreonte, al final estamos en conversación para desarrollarles un soft que lo haga asique seria desarrollo a medida, por lo que no tenemos nada todavia. Si quieres seguir los avances escribeme a matiasc@rimatcom.com

Saludos

cfidalgo, mira las PDFtk, nosotros lo tenemos implementado con esto, tanto a la hora de rellenar formularios pdf, con los datos de nuestra aplicación de Velneo, como para leer datos de un formulario pdf y su posterior incorporación al programa.

Gracias Anacreonte,
puedes ponerte en contacto conmigo en el mail: cesarfi@gbf.pt
Saludos,

Es mucho mejor que cualquier duda que puedas tener, la preguntes por aquí, ya que los foros están para ayudarnos todos, en lugar de crear consultas públicas con resoluciones privadas y que de esta manera el resto de compañeros que trabajan en Velneo, y que en alguna ocasión puedan tener una necesitad como esta, la puedan consultar y resolver por aquí. Asi de esta manera siempre nos estaremos ayudando todos y retroalimentando con soluciones reales para nuestros trabajos diarios.

De momento, lo mejor es que consultes las wiki en la página oficial de PDFtk (https://www.pdflabs.com/tools/pdftk-the-pdf-toolkit/) y puedas ver todo lo que puede realizar esta aplicación en su versión free, y si tienes alguna duda, o quieres que pase por aquí unos ejemplos, únicamente tienes que solicitarlos.

Pues la verdad es que si puedes poner algún ejemplo, te lo agradecería.
Consultando lo que pones no se muy bien como empezar.
Muchas gracias por la ayuda.

Adjunto te paso un enlace a Mega con ejemplos, tanto de extracción de datos de un formulario pdf, como de inyección de datos a un formulario pdf.

Nosotros para la creación del formulario pdf, con los datos extraídos desde nuestra aplicación, usamos unos campos fórmula, con toda la codificación, como si fueran unos “maestros”, de manera que si hay algún cambio en el formulario no se tenga que modificar el programa, simplemente con cambiar y/o ampliar la codificación en dicho campo estaría totalmente operativo.

https://mega.nz/#!aBUGyIjI!MoKlkbNGp-4xo9hfgNpatuRtX3oNxwlS8qFBwT0hF18

Muchas Gracias por tu ayuda.

Funciona perfecto, solo una duda, no he conseguido saber como poner la firma que es un objeto.
Saludos,

Eso tampoco lo tengo yo claro, porque en nuestro caso son una serie de formularios que nos solicita la administración pública y la firma es digital, cosa que también la tenemos solventada a través de nuestro programa.

Estoy leyendo que PDF Labs tiene una herramienta llamada STAMPtk para este tipo de cosas, añadir una imágen a un pdf. La puedes ver en https://www.pdflabs.com/tools/stamptk-the-pdf-stamp-maker/.

Hola Anacreonte,

¿El formulario pdf tiene que tener alguna especificación?

estoy intentando rellenar un formulario y me sale el error que pongo mas abajo.
He probado ya de todo.

Primero he creado el fichero fdf
pdftk nos.pdf generate_fdf output data.fdf
luego he rellenado algunos datos de ese fichero fdf.
y al intentar rellenar el pdf:

pdftk nosvacio.pdf fill_form data.fdf output finalnos.pdf flatten
sale el error y me crea el pdf vacio.

Unhandled Java Exception in create_output():
java.io.CharConversionException
at 0x0059a84e (Unknown Source)
at 0x0059ad42 (Unknown Source)

Gracias una vez mas por tu ayuda.

Buenos Dias,
Alguien sabe si usando pdftk, los formularios pdf deben tener alguna especificación concreta?

Muchas Gracias.
Saludos,

Buenos días cfidalgo, yo nunca he tenido problemas a la hora de la creación de un pdf, tanto con formularios que hemos creado nosotros, como con formularios externos, y dichos pdf no tienen ninguna especificación concreta.
Como ya comenté, en nuestro caso usamos esta utilidad para inyectar los datos en un formulario creado por la administración pública de la Comunidad Autónoma de Madrid, y nunca nos ha fallado.
Si quieres puedes pasarme todos los ficheros que estas usando para que los pruebe yo, y te comento.

Muchas Gracias,
Te adjunto el fichero con el que he empezado a hacer las pruebas y no consigo que funcione.
Saludos,NOSSIN.pdf (2,1 MB)

Hola

Por si sirve de algo, hace tiempo que no uso PDFTK (lo dejé en la V6), pero creo recordar que no manejaba bien las últimas versiones de PDF 1.5 (iba bien con 1.1 y 1.2).

Por cierto, Anacreonte, el link de Mega no está operativo. ¿Podrías volver a colgarlo para echarle un vistazo?.

Saludos y felices fiestas.
Carlos Juega