Un cliente me acaba de pasar como 25 documentos en formato XML o DOC que son documentos de consentimientos medicos varios.
Estos documentos sobre todo tienen que rellenarse con los datos de los pacientes y con los datos de la clinica tal y como se muestra en la siguiente imagen.
Mi gran duda es, no tengo claro como hacer con codigo nativo la forma de rellenar los espacios donde van los datos de los pacientes y de la clinica y crear un documento final en DOC, ODT, o PDF.
Me podeis recomendar o a consegar como puedo rellenar dichos documentos con los datos de los Pacientes y de la Clínica y finalmente se conviertan en un archivo DOC, ODT o PDF.
Con código nativo?
Básicamente, si ya tienes los datos en la bbdd tendrás que preparar los informes correspondientes.
Te sugiero que veas la posibilidad de convertir esos documentos en formularios pdf que luego puedes rellenar vía proceso y apoyandote con pdftk o bien php o js.
Con código nativo, me refiero a que no quiero depender de terceras herramientas, como por ejemplo pdftk, siempre he pensado en temas de programación que con menos dependamos de las herramientas externas mejor, con esto no quiero decir que si no hay otra solución no tenga que utilizarlas.
Mi idea inicial era hacer unos marcadores en los documentos DOC o ODT y luego intentar a traves de js alguna forma de poder sustituir esos marcadores con los datos reales, pero no he sabido hacerlo, pues mis conocimientos en js, son muy basicos.
Cierto, Pdttk es externo, pero es fácil de implantar (no requiere
instalación) y gratuito.
Dudo que exista alguna librería js que permita modificar directamente un
documento Word, tal vez con ODt haya más suerte.
Lo que sí existe es la posibilidad de pasar HTML a Word, aunque, si el
documento Word es muy complejo, no sé el grado de exactitud que tendrá.
Si el origen es XML será sencillo ya que sigue siendo texto puro y duro.
Si usas PHP, hay una librería PHPWord (de pago) que te permite gestionar
directamente documentos Word.
En todos los casos donde el origen sea un archivo de texto (HTML, XML,
RTF) es bastante sencillo.
Yo uso los corchetes [] para añadir la etiqueta que necesito y luego
sustituyo las etiquetas por el campo de la tabla correspondiente.
Tienes 25 documentos XML o DOC (supongo que docx de Microsoft Office)
La aplicación Velneo debe incorporarlos a la base de datos y rellenar automáticamente dichos documentos con datos que ya están en la base de datos (pacientes, facultativos, tratamientos, etc …)
Una vez rellenados, obtener un documento, preferiblemente PDF, ya que dicho documento de salida será definitivo y no editable.
De forma nativa, no tienes más que usar la herramienta de Informes personalizables de Velneo, que permite diseñar ese tipo de documentos y rellenar fácilimente marcadores o directamente usar campos de tablas Velneo. La salida a PDF es obvia.