Hola a todos,
¿me pasa solo a mí o esta opción del vdeveloper ahora solo genera dibujos de 24px?
Gracias y un saludo
Alejandro Rojas
Hola a todos,
¿me pasa solo a mí o esta opción del vdeveloper ahora solo genera dibujos de 24px?
Gracias y un saludo
Alejandro Rojas
Acabo de crear un dibujo para responderte, lo he exportado al escritorio como JPG y dice windows que tiene 100x100 pixels, pero más no te digo.
Siempre que voy a crear un dibujo lo hago fuera y después lo importo, y los pixels los respeta. Creo.
Creo que desde la solución de datos los crea de 24px, desde la aplicación ya te coge todas las resoluciones.
Pruebalo
Hola Alejandro.
Lo acabo de comprobar y efectivamente, algo falla y tiene mala pinta.
Los iconos se descargan desde la URL :
https://raw.githubusercontent.com/Templarian/MaterialDesign-SVG/master/svg/<nombre_icono>.svg
Con el SVG descargado se genera el icono en el proyecto con formato PNG y la resolución seleccionada de 24px, 64px, 96px, …
He visto que el SVG ya no tiene los atributos de width y height y por lo tanto me parece que ahí reside el problema. Ahora ya no se puede redimensionar el Icono y se guarda con el tamaño del ViewBox del SVG a 24x24px.
Comunícalo a soporte porque tendrán que revisar el código del procedimiento de descarga del Icono y la conversión a PNG.
En fin, otro problema más por confiar en fuentes de código abierto que tarde o temprano cambian las especificaciones sin previo aviso.
Saludos
Paco Satué
Hola;
A mi me pasa lo mismo
Saludos
Fernando
Gracias a todos por comprobar que es un problema general. Lo paso a soporte
Hola informatica
Consulta ¿Qué te dijo soporte sobre el tema?
Saludos
Fernando
La respuesta de soporte es la siguiente:
Antonio Vela 12 de agosto de 2022 09:54
Buenos días, [N4] informatica:
Informarte de que el problema ha comenzado a suceder porque el proveedor de los iconos ha modificado el XML de los iconos que se descargan y eso afecta a todas las versiones de Velneo.
Estará resuelto en la versión 32.
Temporalmente, puedes usar esta web (es la web del proveedor de iconos):
https://materialdesignicons.com/
Tiene un editor avanzado donde puedes elegir tamaño y color para cada icono.
Hola informatica
Gracias por el dato
Saludos
Fernando
Hola.
Tenía mi propio módulo de Iconos Material a medio terminar y he aprovechado esta incidencia para revisarlo y ponerlo en marcha.
Funciona como una aplicación vClient descargando los iconos a disco, o como una Extensión de vDevelop creando los objetos Dibujo en el proyecto activo, tal como hace la Extensión original de Velneo.
Mientras llega la versión 32, podéis usarla desde:
vatps://PRUEBAS:pruebas@c3.velneo.com:10190/0PS_MiQML_iapp
Saludos
Paco Satué
Muchas gracias, Paco, tus desarrollos son espectaculares.
Al entrar en la url he visto el módulo de notificaciones que es una cosa que ya tenía resuelta desde vbscript pero que los nuevos requerimientos de seguridad que nos han impuestos hacen que una aplicación no pueda ejecutar programas, comandos, archivos BAT, ni nada parecido externos al propio programa.
He intentado hacerlo siguiendo tu método, pero no soy capaz. Incluso lo he probado en tu desarrollo de test de código QML, pero tampoco me funcionan.
¿Me podrías dar alguna indicación de cómo poder implementarlo? Busco una cosa sencilla, un simple aviso que salga cuando el usuario tiene mensajes pendientes de leer y la ventana del vclient está minimizada.
Gracias y un saludo
Hola Alejandro.
Envíame el código QML a través del correo electrónico de los Ejercicios con Velneo.
Le echamos un vistazo.
Saludos
Paco Satué