Hola.
Existe una alternativa al uso de iconos de imagen en nuestras aplicaciones, se trata de las fuentes de Iconos.
Muchas veces no es práctico lidiar con cientos de objetos Dibujo y tablas estáticas en el proyecto Velneo y es un buena idea usar las fuentes de Iconos en los controles que dispongan de la propiedad Fuente.
Las fuentes de Iconos son fuentes pero con la diferencia de que se trata de una tipografía especial en la que en lugar de representar letras o números, se muestran imágenes de diversos temas. Estas imágenes las podemos utilizar de igual forma que utilizamos cualquier letra, pero con la diferencia de que serán imágenes.
En Windows 11 disponemos de la fuente Segoe Fluent Icons con más de 1.400 iconos directamente usables en los controles de Velneo.
Una de las ventajas inmediatas de usar fuentes de Iconos es el uso de CSS para cambiar el tamaño y color del icono, algo que no es posible con los dibujos estáticos del proyecto de Velneo.
Puedes ver ejemplos del uso de fuentes de Iconos con el Recurso CSS PS-Base Label Iconos de la aplicación del cloud MisCSS.
Para más información sobre los ejemplos haz click en el siguiente artículo, disponible también en la Extensión de “Cosas de Paco Satué”.
Deja tu comentario y comparte tu experiencia con las fuentes de Iconos.
Saludos
Paco Satué