Hola estoy usando la open APP de números de serie de VERP y no consigo imprimir los números de serie vendidos en los informes de albaranes y facturas, e probado a crear un nuevo origen de datos que apunta a la tabla números de serie pero siempre me imprime un 0
Hola albertpj.
Imagino que los Números de Serie son plurales de la Línea de Albarán o Factura.
Tendrás que añadir una Subconsulta (Origen de datos) a la tabla padre LINEAS_FAC o LINEAS_ALB.
Seguramente tendrás que rehacer el Informe para mostrar las nuevas líneas de detalle que se añaden por cada Número de Serie.
Saludos
Paco Satué
Buenas, Paco y primero que nada muchas gracias por la rápida respuesta.
A ver las líneas de factura y alabaran usan la misma tabla que es movimientos de almacén con ese origen de datos pintas las líneas en el informe de factura. Ahora bien para los números de serie se crea una tabla de extensión de movimientos en la cual se almacena la cantidad de salida o entrada, y esta tabla de extensión tiene un plural que almacena los números de serie, entonces teniendo el origen de datos movimientos de almacén consigo llegar por medio del enlace de extensión a la cantidad de salida pero no al numero de serie.
E creado una subconsulta a la tabla números de serie como digo me aparece en 0.
A ver si alguien que utilice la openapp me puede iluminar.
Gracias de nuevo
Hola albertpj.
Hay por lo tanto dos datos:
- La cantidad de salida de Nos. de Serie que dispones a través del puntero a maestro. Este dato se obtiene directamente en los Informes personalizables simplemente añadiendo un nuevo campo.
- La lista de Nos. de serie que es plural de la Línea de Movimientos y que solo está disponible a través de un Proceso con Entrada ficha de Mov.
Primero comprueba que la Subconsulta al plural de Nos. de Serie realmente está devolviendo los registros correspondientes.
Puedes probar ese Proceso desde vDataClient seleccionando en la Rejilla una Línea de Movimientos.
No entiendo cuando dices:
He creado una subconsulta a la tabla números de serie como digo me aparece en 0.
Saludos
Paco Satué
Buenas de nuevo. creo el tema esta en lo que comentas de que esta disponible a través de un proceso y por eso creo que no lo consigo en el verp funciona bien ya que en la factura si clico en la lineal! sale el numero de serie en cuestión pero en el informe no termino de ver como hacer para que me lo imprima te adjunto una captura que explica mejor lo que estoy intentado hacer y no funciona.
Gracias de nuevo
Hola albertpj.
Tienes que aprender antes a diseñar los Informes personalizables.
Cómo definas los Orígenes de datos determina el funcionamiento del Informe.
En este caso tienes que diseñar un nuevo Informe personalizable donde el Origen de datos con el rol comienzo de Informe sea la tabla de NUMEROS_SERIE en lugar de como es ahora la tabla de MOVIMIENTOS.
Desde el Origen de NUMEROS_SERIE ya puedes acceder mediante punteros a Maestro tanto a las Líneas de la factura como a los datos de la Cabecera.
Tienes un hilo en el Foro con algunas explicaciones básicas.
Aunque es un poco avanzado, échale también un vistazo al siguiente artículo de ayudavelneo.com.
Saludos
Paco Satué
Muchísimas gracias Paco.
Y si lo tengo claro que tengo que aprender y mucho, en eso estamos. Lo único que por temas de trabajo y familia no le puedo dedicar el tiempo que querría a aprender bien a programar y a usar la plataforma.
Pero bueno entiendo lo que me comentas así que a ver si esta noche tengo un rato e intento hacer el informe de 0 con origen números de serie y de allí ya voy buscando los campos con los punteros.
Muchas gracias de nuevo ya contaré la experiencia
Ojo. Si el origen es número de serie (solo) y en la venta mezclas artículos con numero de serie y sin él, los que no tengan número de serie no te saldrían.
Lo que veo es que en la imagen que has puesto, debes poner el padre del origen de datos y el proceso que lo carga (mov-g como padre y carga plurales num ser del mov g)
Además esa información yo la pongo en un detalle.
Y como dice Paco, el comienzo del informe en Nº de Serie y la iteracion en las lineas
Muchas gracias, entiendo pues que tendré que crearme un proceso, asociado a la tabla mov(ya que no existe o no lo veo) que me cargue el número de serie del movimiento, para poder llamarlo desde el report usando la tabla números de serie con padre la mov
Exacto. El origen LIN (Iteración del subinforme) es de la tabla MOV, el origen de NSER, debe ser de la tabla donde están los num ser de los movimientos, con padre en Movimientos y un proceso que cargue los num ser de ese movimiento. Si el proceso no está deberás de crearlo.
Perfecto muchísimas gracias a ver si me aclaro con el proceso
Buenas Alberto, ¿has conseguido hacer el informe?
gracias
Pues no la verdad sigo estancado… me falta mucho por aprender de momento lo tengo en stanby ese frente mee metido en otros aunque tengo poco tiempo ahora
Buenas tardes, Alberto. Tal y como te indican por arriba, debes generar un proceso que te cargue los números de serie de un movimiento. Una vez que lo tengas, lo pones en el informe (por ejemplo Num_Ser) con el padre MOV_G y con el proceso que te hayas creado. No es complicado.
Gracias de nuevo Enrique, e avanzado un poco mas e conseguido que me salga el número de serie pero ahora me sale el numero en todas las líneas, aunque solo tenga número de serie la primera linea, voy a probar en crear un segundo detalle tal y como tienes tu con las tallas a ver si así lo soluciono.
Bueno me respondo a mi mismo en condición para imprimir le e puesto que cantidad de salida es superior a 0 y solucionado gracias a todos por la ayuda