Buenos dias a todos, a ver si me pueden ayudar o decirme si se puede
Tengo el informe personalizado de facturas de venta funcionando para que me muestre los movimientos y sus numeros de lote o serie, como principal fuente estan los movimientos en un detalle, entrada de datos como iteracion de informe y en otro detalle tengo como comienzo del informe los lotes/series y funciona correctamente todo.
mi problema es en la facturacion agrupada, si hago un agrupamiento desde los movimientos me sale el numero de albaran y su fecha en cada una de las lineas del movimiento y lo que quiero es que me haga una linea con el num de alb y fecha, y justo debajo me ponga todas las lineas de ese albaran con los plurales de lotes o series tengan cada una de esas lineas.
como es habitual en cualquier programa de facturacion
Hola. Hace poco publiqué una cuestión titulada “VReport - imprimir factura” y si te fijas en la imagen pues ahí se ve algo como lo que quieres hacer, creo, cuando hablas de facturación agrupada. En la mía está en negrita el número de albarán y su fecha (son tres albaranes). También hay notas que se añaden opcionalmente a las líneas de venta, nº serie e impuestos por canon digital (quizá solo aplicado en España).
Muestro una imagen con los agrupamientos que hice, mejor o peor, pero funciona.
Hola Carlosan, gracias por contestar y disculpa haber tardado tanto en responder,
pues algo asi es lo que necesito pero no doy con la tecla de como lo has conseguido, te explico
yo actualmente consigo cargar las lineas de albaran/factura y sus plurales Nº Lote o Nº Serie que estan en tablas distintas,
como origenes de datos tengo las lineas abriendo como comienzo del informe y los numeros de lote y series como subconsulta y con un proceso que carga todos los lotes o series que contenga cada linea, mi problema es que no puedo agrupar por la cabecera del albaran o factura ya que se me repite la cabecera por cada una de las lineas que tenga el albaran o factura.
tampoco puedo hacer como carga principal los numeros de lote o serie y ir agrupando a lineas y a cabeceras por que no todas las lineas tienen lote o serie y en el momento que no tengan no me carga la linea simple.
veo en tus capturas que usas columnas de datos y una funcion pero no veo el modo de poder aplicarlo, si me pudieses explicar como has hecho eso te lo agradeceria, o si alguien conoce el modo de hacerlo estan bienvenidos
Hola, pues acabo de ver por casualidad que habías contestado. Ya ni me acordaba de esto.
Te digo: como tenía problemas para representar como yo quería los números de serie, escribí esa función que ves. La función devuelve un texto que contiene (separados por algún espacio o lo que se quiera) todos los números de serie. Al final, el informe no está trabajando sobre la tabla que contiene los números de serie sino que es la función quien se encarga de entregárselos al generador de informes como un simple texto.
Esta es la configuración de la sección de los números de serie:
¡ Muchas gracias ! Es bueno saber que se consigue ayudar a alguien.
Te ha quedado chulo el informe. Sencillo, claro para leer.
Seguro que existen mejores modos de hacer esto … pero yo no he dado con ellos.
¡¡ Anda !! Mira tú que bien. Otra persona que le encontró utilidad.
Por un momento estuve tentado de poner en el forro de ideas una petición:
“Rejillas que admitan filas con agrupaciones, subtotales etc”
Para mostrar por ejemplo de otra manera la rejilla de detalle de una factura con separaciones entre sus albaranes y sub-totales de las cantidades etc … pero me dije:
“¡¡ 'Ande vas iluso, ti’a pa’lante, ti’a pa’lanteeeee … que voy a dar hasta que me canse !!”
Gracias a ti y a todos por conseguir que un foro como este funcione de verdad para ayudar a los que lo necesitan, me he pegado dos meses buscando modos de hacer esto y no ha habido forma y con el tema de usar funciones me has solucionado un par de problemas adicionales que tenia, como el R.A.E.E. y como en tu caso el Canon LPI
mil gracias.