Hola amigos.
Tengo un problemita que no consigo solucionar, a ver si alguno me puede orientar un poco. Gracias de antemano.
Tengo una APP que genera informes en los cuales debo incluir imágenes y PDF como anexos del mismo.
Los doc los guardo en S3 inicialmente. Y para su impresión los descargo a local.
Una vez en local consigo imprimir las imágenes perfectamente, pero los PDF no lo consigo.
Creo que la solución parte por reconvertir los PDFs en imágenes y así imprimir estas últimas.
Lo estoy intentando con pdf.js pero no lo consigo. Os adjunto un enlace en el que supuestamente se explica, pero no termino de dar con la solución.
Cierto es, que estoy algo pelado en java y html.
He encontrado una posible solución, pero parte xq el cliente se instale una aplicación concreta y desde líneas de comando realizar esa conversión. Pero la idea no me gusta xq obligamos al cliente a instalar una APP ajena a la nuestra y además solo sería funcional para WIN.
Si alguien puede ayudarme lo agradecería.
Saludos a todos.
Hola.
Aunque no es exactamente lo que preguntas, cuando tengo que lidiar con PDFs (por ejemplo, unir 2 ficheros PDF, o meter una marca de agua, rotar, proteger con contraseña, etc.) utilizo una herramienta que se llama PDFtk Server. Puedes utilizarlo en local (y entonces el cliente tendria que instalarlo) o puedes utilizarlo en el servidor (hay versiones para todos los sistemas, y puedes llamar un proceso 3P que te haga el trabajo). A mí me es muy útil.
Saludos cordiales!
Es muy interesante y me la apunto para futuro, pero ahora, al no tener la capacidad de conversión a imagen no me vale. Mis clientes demandan que los PDF estén incluidos en el informe definitivo y paginado, por tanto no podría unirlos posteriormente, pues no existiría esa paginación.
En cualquier caso, gracias por el aporte.
Estimado Paco.
Estoy haciendo las pruebas de funcionamiento antes de implementarlo en Velneo.
En WIN he conseguido que funcione, pero en MAC me sale un error de “illegal instruction: 4”.
He leido x google que puede ser problema de la versión de MAC, yo tengo la 10.11.6 (algo antigua ya, pero no puedo actualizar xq el ordenador tiene ya 13 añitos y no me admite subir de versión, o eso vi en su día) Se te ocurre alguna solución.
No encuentro en la web de “xpdf” las versiones antiguas de “pdftopng” (pues puede que sea la solución), sabes donde conseguirlas.
Hola Paco de nuevo.
Lo del MAC, estoy en proceso de adquirir uno, de momento he pedido uno prestado para las pruebas, jjjj
He conseguido que funcione e implementarlo en los informes de velneo. Gracias x tu aporte, pues la aplicación es muy útil, yo solo he utilizado la función de pdftopng, pero investigaré las demás.
Al ser un proceso que tarda, pues tiene que tratar muchos ficheros e imágenes, parece que se queda colgada la aplicación. ¿¿Como podría hacer para poner una barra de progreso o una ventana que indique el fichero que está tratando o incluso ambas cosas??, he hecho alguna prueba pero no he conseguido q funcione, me podrías orientar.
Si no quieres bloquear vClient, ejecuta un comando xPDF por cada documento PDF que tengas que procesar.
Usa un bucle FOR para tener control del éxito o fracaso de cada comando xPDF.
Dispones de controles como la Barra de progreso para mostrar gráficamente la evolución de las conversiones.