Enviar facturas en pdf por correo(js)

Hola, buenos días a todos.

Tengo un problema y es que estoy usando una solución heredada de otra, en la cual se generan informes sobre facturas. Dicha funcionalidad transforma un informe personalizado (a partir de un archivo xml) a pdf.
El problema es que tengo que convertir dicho pdf a base64 en la solución heredada para adjuntarlo al correo que genero con javascript, pero los procesos de transformación del informe a pdf y la impresión del mismo, así como las variables y otros métodos que hacen que esto sea posible, están en la solución padre.

Me he planteado un reemplazo del formulario que recoge estas funcionalidades hacia la solución hija pero (al parecer, tampoco estoy muy seguro) creo que me implicaría reemplazar todo lo que forme parte del proceso de transformación e impresión también.

En principio sólo tengo que ser capaz de recoger el string en base64 del pdf y guardarlo en una variable. Parece muy fácil, pero me está rompiendo los esquemas por todo lo que trae de detrás.

¿Alguna idea de como recoger dicho pdf antes de su impresión para poder trabajar con el en la solución hija?

Hola Darío, esto se ha visto y resuelto de otra manera en este otro hilo. Espero te sirva

Saludos
Matias de Rimatcom | Desarrollador Certificado 2022

Gracias matcas,

De hecho, me fijé en tu script cuando estaba atascado, y la verdad, no me sirvió de mucho al no usar un “programa de correo” como tal, pero si me dio la idea de ejecutarlo todo desde el propio script de js, lo cual he logrado.
Como el generador de los informes generaba un archivo pdf, simplemente tiré por ahí y, accediendo a dicho archivo desde el script de correo, he logrado transformarlo a base64 y ponerlo como adjunto en apenas unas pocas líneas de código.

Gracias por contestar