Hola Ebenecer
Creo que efectivamente tenía razón por la explicación que me estas dando y a la vista de tu esquema
Si lo deseas explícanos un poco que es lo que contiene cada tabla a Nivel conceptual
No se si tu aplicación sera para estudios Paleontologicos o algo parecido pero necesito algo parecido a esto
Hallazgos : Contendrá la descripción de cada yacimiento descubierto
Acciones : De cada Hallazgo se definene una serie de Acciones a realizar con una fecha y un responsable de la acción
Responsable de la Acción : Contiene Nombre , telefono del responsable de esa acción
Desarrollo Hallazgos: Cada Accion tien un historial con todas las piezas que se van encontrando con fecha, etc
Bueno esto anterior, lógicamente es fruto de imi imaginación y de mi invención, si deseas ayuda necesito me lo desarrolles tu para darte una idea aproximada…
Pero todos tus problemas creo que vienen por un no correcto analisis de la Solución.
Olvidate de momento de las tablas en memoria y otros inventos.
Velneo te seguro que es totalmente lógico y si tu analisis y el diseño de base de datos es correcto, el resultado te saldrá DIRECTO.
No por nada, siempre se dice que en Velneo el diseño de la base de datos es fundamental
Das pocas pistas, pero por ejemplo hay algo que con la poca información que das, ya estoy casi seguro de que no esta bien
Y es la relacion entre Plan de Acciones y Responsable de la Accion
Cada acción ¿Cuantos responsables tiene?
Si la respuesta es 1, Responsable sera Maestro de Plan de Acciones y no plural
En acciones debes tener un puntero a la Tabla Responsables y por tanto de Responsables se creara un plural a todas las acciones donde una persona es responsable.
Si la respuesta es 2 o 3, entonces lo que probablemente tengamos es un Plural finito entre responsables y Acciones, en ese caso acciones tendrá un número finito de punteros a maestro sobre la tabla Personas o rsponsables. Es el mismo caso que tienes en el tutorial de base de datos, un libro con varios autores.
Si la respuesta es muchos, entonces estarías en la misma situación que en el caso del tutorial de Analisis en el ejemplo Repartos, pues hay una relacion muchos a Muchos ente Obras y Actores. Pero no creo que sea este el caso.
Pero no entiendo que Responsables pueda ser en ningun caso Plural de Acciones
Tampoco acabo de entender que Analisis Casos, no tenga ninguna relacion con Rsponsable, ¿El analisis es Anonimo? , ni con Acciones, ¿El analisis no se basa en las acciones realizadas? o que este desligado del ¿Desarrollo Hallazgos?
En cualquier caso, creo qeu tu solución tienes que tenerla definida en el Analisis y el esquema debe dar respuesta de forma lógica a cualquier pregunta que hagas.
Todo con el papel y una vez la tengas, el hacer un informe es cosa de niños
Te recomiendo http://velneo.es/velneo-open-app/tutor-de-analisis/
pero si nos das algo de información, intentaré darte el esquema de tablas y los principales enlaces que debes usar, me gusta tu ejemplo y creo que puede ser muy entretenido y didactico, le dedicare un poco de mi tiempo libre si lo deseas