Transcribo la idea tal cual esta en el foro de ideas y los invito a votar,
saludos
La idea se basa en la siguiente problemática con la que me encuentro y creo que a mas de uno le ha pasado, tratare de explicarlo a continuación:
Tengo la siguiente estructura de tablas: Facturas -> Lineas de Facturas -> Lineas de Series de articulo (Anexo esquema de tablas).
Y el problema es que no siempre existiran registros en la tabla de ultimo nivel (Lineas de series de articulo), y bueno si se quiere imprimir una factura donde se especifiquen sus lineas y de cada linea las series seleccionadas (si existieran), simplemente en vReports no es posible hacerlo hasta el momento, contacte al area de soporte pensando que existia una solucion al problema pensando que a mi me hacia falta configurar algo debido a que la herramienta es muy buena pero la documentacion no es tan clara y carece de ejemplos, (esperemos que en el futuro exista mayor documentacion y ejemplos). Bueno en el area de soporte me dieron dos o tres alternativas desde crear un campo en la tabla superior y “concatenar” las series mediante los triggers y otra mediante un campo formula.
Pese que las sugerencias de soporte resuelven el problema, creo que no es la forma en que debe funcionar el vReports, ya que deberia ser capaz de resolver este tipo de estructuras. TAN SENCILLO como sus herramientas equivalentes al seleccionar el origen de datos (SQL) cualquiera que este sea con una clausula LEFT JOIN ó RIGHT JOIN segun convenga y problema resuelto, asi de simple.
Por lo anterior sugiero que mejoren la herramienta para que sea capaz de establecer las propiedades antes mencionadas, pienso que es una funcionalidad basica de cualquier reporteador, y todavia mas a futuro la vision para el equipo de Velneo es tener una herramienta por lo menos igual a un CrystalReports para hacer informes realmente potentes. Les invito a votar por esta idea para que sea tomada en cuenta por Velneo.
sin mas por el momento me despido y les envio un cordial saludo.