He generado un reporte del tipo Maestro-Detalle, donde mi tabla principal es la tabla maestra, y los detalles los obtengo configurando la tabla detalle como “Origen de datos hijo (subconsulta)”.
De acuerdo a la documentación, he configurado los agrupamientos y he configurado la condición de no imprimir la sección de detalle.
Y este es mi layout:
Y esta la configuración de la sección de detalle.
De primera instancia el informe sale correctamente en cuanto a formato, pero en cuanto a las fichas, las imprime de acuerdo a la imagen siguiente, la cual explico a continuación.
En este caso en particular, los dos primeros registros si tienen detalles y se imprimen correctamente, pero el tercero no tiene detalle Y SI LO IMPRIME, pero si los subsecuentes registros (en este caso 4 y 5) tampoco tienen detalle, NO SE IMPRIMEN, hasta que aparece un registro que si tiene detalle, y el comportamiento se vuelve a repetir. Como pueden observar el documento 004451 si tiene detalle, y si se imprime, luego el 004450 no tiene detalle, pero es el primero (nuevamente) y si se imprime, luego sigue el 004449 con detalle y lo imprime, luego el 004448 al ser “el primero nuevamente” lo imprime, y los subsecuentes sin detalle no se imprimen.
Espero que haya quedado clara mi explicación sobre el patrón que encontré.
Espero que alguien vea donde está mi error y me pueda ayudar, ya que por más que moví configuraciones, no logro resolver este tema.
Saludos!!!