Informe con subconsulta se salta fichas padre

He generado un reporte del tipo Maestro-Detalle, donde mi tabla principal es la tabla maestra, y los detalles los obtengo configurando la tabla detalle como “Origen de datos hijo (subconsulta)”.

De acuerdo a la documentación, he configurado los agrupamientos y he configurado la condición de no imprimir la sección de detalle.

Y este es mi layout:

Y esta la configuración de la sección de detalle.

De primera instancia el informe sale correctamente en cuanto a formato, pero en cuanto a las fichas, las imprime de acuerdo a la imagen siguiente, la cual explico a continuación.

En este caso en particular, los dos primeros registros si tienen detalles y se imprimen correctamente, pero el tercero no tiene detalle Y SI LO IMPRIME, pero si los subsecuentes registros (en este caso 4 y 5) tampoco tienen detalle, NO SE IMPRIMEN, hasta que aparece un registro que si tiene detalle, y el comportamiento se vuelve a repetir. Como pueden observar el documento 004451 si tiene detalle, y si se imprime, luego el 004450 no tiene detalle, pero es el primero (nuevamente) y si se imprime, luego sigue el 004449 con detalle y lo imprime, luego el 004448 al ser “el primero nuevamente” lo imprime, y los subsecuentes sin detalle no se imprimen.
Espero que haya quedado clara mi explicación sobre el patrón que encontré.
Espero que alguien vea donde está mi error y me pueda ayudar, ya que por más que moví configuraciones, no logro resolver este tema.
Saludos!!!

Hola! bueno la verdad hice muchos informes de vReport que mostraban maestro - detalle, en mi caso no utilice ese tipo de informes sino que creaba el informe con el origen del detalle y en cuanto a los datos de la cabecera simplemente iba desde el detalle hasta el dato maestro que necesitaba mostrar y de esta forma todas las condiciones iban en torno a los detalles de mi consulta. ahora no se si fui clara en mi explicacion

Si, muy clara tu explicación.
De hecho, muchos de mis informes son como los comentas, a partir de los detalles.
Pero en esos casos, los padres que no tienen hijos nunca aparecerán.
En este caso, los padres con hijos aparecen, pero los padres sin hijos, solo aparece el primero de entre los que si tienen hijos, un patrón un tanto raro, pero un patrón reconocible, que espero que eso ya sea algo.

Saludos, bueno hay otra manera y es que crees una tabla únicamente para ese informe (tambien me toco hacerlas ya que los datos que necesitaban mostrar venían de mas de una tabla) creo que te podria servir esa forma. solo creas un proceso que haga la búsqueda inicial y lo que va encontrando lo registre en la tabla nueva, como necesitas separar quien es padre y quien es hijo puedes agregar un campo que lo identifique y ya al informe solo lo referencias a esa tabla