Informes (life is hard)

@info.ciberideas

No es una rejilla historica, pero el resultado es mejor, ya que lo puedes tratar como quieras:

En una formula dinamica llamamos a una funcion con estas lineas:

Set historico ""
Cargar lista INDICE, RESOLUCION
>Recorrer lista
>>Set historico "historico"+#CODIGO+" "+#NAME+" "+#LOQUESEA+"n"
set Dato de retorno historico

Un saludo

Y ademas como comenta innova, se puede partir cosa que en 6.x no se podía

Yo la verdad aun no vi muchas mejoras en los informes!! O ninguna, lo que vi fueron corrección de bugs pero no mejoras!!

@spereira.pescapuerta Eres uno de los casos de éxito de Velneo, es decir, tienes mas experiencia en el tema que la mayoría de nosotros. Por eso mismo permiteme importunarte con preguntas por favor.

En base a tu experiencia, que opinas de lo que se ha mostrado en el hilo? Que ha quedado pendiente?

Además, que mejoras consideras que se deben hacer a los informes, aparte de lo que haya sido mencionado en el hilo y aun este pendiente?

Te animarías a ponerlo en http://ideas.velneo.es/ ?

Gracias de antemano por tu opinión.
Saludos.

Buenas.

Los informes en sí , no hay mucho que decir, es muy pero que muy mejorables, hay errores por corregir.
Por parte de Ricardo , la idea no es mala , pero no soluciona, tener en cuante los caracteres con fuentes escalables , una letra como la "i" no ocupa lo miusmo que la "K" o la "a", por lo tanto la presentación no queda mucho más alla.
Lo que no me parece es que sea la solucion , por favor seamos "SERIOS" y "SERIOS" de verdad.
El foro de ideas no vale para nada.
Saludos

Juan, es una pena que pienses así, no entiendo tus motivos, pero personalmente me duele.

Y me duele por que te aseguro que son muchas las horas que invertimos en el foro de ideas, mucha gente en reuniones donde se planifican las prioridades, las necesidades y siempre el lugar donde se analiza si algo es una necesidad puntual o realmente tiene una base y es reclamado por la comunidad.

No se si servirá para algo, pero aquí es la Biblia, no podemos cubrirlas todas de momento pero es siempre un referente y esta presente en todas las planificaciones.

En todos las planifiaciones tras salida de versión, lo primero que se revisa es el Foro de ideas y se decide si abordarlas a corto en la siguiente, si empezar a modificar para las futuras, etc.

Servir, te aseguro que sirve y mucho, lo que no sirve es que alguien diga "Hay muchos clientes que solicitan...", Si pero cuantos? , Cuales?, ¿Existe un soporte que lo mida o se trata de apagar un fuego de un cliente especifico que tiene una necesidad puntual? Sirve para Priorizar, que es mucho

Además no creo que sea tan mala idea, cuando los demas han adoptado la misma herramienta, no se si nos han copiado, pero demuestra que no es mala como foro unico de comunicacion entre clientes y proveedores para PRIORIZAR necesidades.

http://www.mygreatwindowsazureidea.com/forums/34192-windows-azure-feature-voting

¿Te suena? Es raro que otros hayan empezado a seguir el mismo camino y no creo que a estos les falten precisamente medios.

Creo que es una maravillosa elección y todo depende de vosotros, nostros ya lo estamos poniendo todo de nuestra parte para que sea eficaz y resuelva las necesidades de la mayoría y por orden de importancia.

Hola Miguel siento que te duela pero es lo que pienso.

Por ejemplo , que los procesos en el motor se poingan en marcha , ques una idea, una necesidad , que piensa tú.
Y por favor no me contestes con la solucion que la gran mayoría hemos puesto, (Lanzar un cliente y desde ahi lanzar tareas, por favor esta idea o solucion , me parece poco profesional, increible y absolutamente patetica, pero bueno es la solucion que tenemos)

Que quires que te ponga como idea el lanzar un cliente sin necesidad de pantalla , y pasarle parametros por linea de comandos, para que quieres esta idea , para votarla , venga ya.

Saludos, y siento que te parezca mal mi opinion de las ideas, todas las ideas son fantasticas, y la gente pide en función de sus necesidades.
Mi IDEA es que los bug se corrigan y para eso algunos que tenemos la V7 funcionando con +100 usuarios y miles de transacciones, nos está causando muchos muichos problemas, ya para nuestra empresa no te digo.

Saludos

Hola.

@Miguel:

Entiendo que es difícil priorizar, lo que quizá yo no tenía tan claro es el peso que tiene el foro de ideas en la planificación. Sí sabía que se tenía en cuenta, pero no con tanta fuerza. Es bueno saberlo.

Otro problema es distinguir entre ideas y bugs, y de ahí la falta de comunicación entre vBugman y el foro de ideas. ¿Tengo que asignar ideas a los errores que creo que son más urgentes de corregir? ¿O es más fácil que vBugman evolucione y me permita votar las correcciones que creo más necesarias?

En cuanto a los informes, a mi entender lo que les falta es:

- Asistentes: no imprescindibles, pero ahorran tiempo, sobre todo para listados
- Subinformes: se pueden hacer cosas con tablas temporales, pero a costa de perder mucho tiempo
- Texto enriquecido: el hecho de que no pueda ocupar más de una página (y de que no pase a la siguiente, sino que se corte) limita mucho (a mi entender) el uso que pueda tener el control actual.

Saludos,

Fran Varona

Yo estoy de acuerdo con lo de subinformes, seria algo que ahorraria mucho tiempo y tablas intermedias para impresiones.

Totalmente de acuerdo Juan, una cosa son Bugs y para eso no hacen falta ideas, llevan su camino, y estas entran por Soporte y llevan su propia Gestión en el vBugman http://velneo.es/listado-de-cambios-de-velneo-v7-7-7-0/

Otra cosa son novedades tecnologicas propias del departamento de desarrollo de Velneo

y otra cosa son Ideas y mejoras solicitadas por la comunidad

Pero una cosa no desmerece a la otra, todas son importantes y todas valen para algo

Los 3 son los pilares sobre los que se basa la evolución del producto.

Fran,leete con detenimiento http://velneo.es/mejoras-informes-velneo-v7/ al final ya se anuncia algo de lo que comentas, pero además creo que lo del corte no es exactamente como dices, El resto como ves son Ideas que se pueden priorizar por vuestra parte

Como he cometado ,ni tanto ni tan calvo, son 3 los pies sobre los que se sustenta la evolución del producto

Hola Miguel.
Hay cosa importantes que velneo debería saber , conocer, poner en marcha, pero no sé porque no lo hace.
Miles de usuarios tenemos el mismo problema, y miles de usuario llamamos a soporte por el mismo problema, porque no ponen las repuestas y preguntas de los usuarios (n4,n3) visibles a todos.
V6 , la antigua base del conocimiento.
El Vbugman, por favor, hay que mejorr,
Bug Pendiente de resolver.
Bugs Resueltos.
Busquedas en el vbugman mas ambiciosas.
Etc.
En estos momentos es posible que mis tripas estén jugando una mala pasada, pero V7 no me está sirviendo de gran ayuda.
Y tapemos un agujero con un corcho, renozzcamos nuestros problemas, a algunos de los usuarios no nos da miedo los problemas llevamos algunos años en esto.
Saludos

Hola Miguel (Perez):

No estaría mal que Velneo informe debidamente de la importancia del foro de ideas.

A día de hoy existen 11 ideas aceptadas, todas ellas aún con votos que ahora mismo no sirven de nada y podrían aprovecharse para otras ideas o exponer nuevas (además de 5 ideas en revisión también con sus votos correspondientes).

Quizá estaría bien resetear a 0 los votos de ideas aceptadas para restaurarlos a sus usuarios e informales de ello, etc.
Todos tendríamos una sensación más dinámica de este importante apartado del foro.

Un saludo, Juanjo.

Si info soft, creo que tienes razón que quizas falta comunicacion respecto al funcionamiento, tomo nota