A todos,
Me queda claro que el problema de la pérdida de versiones como tal no es un problema de vReport, ok, pero como así viene integrado pues qué le digo al cliente si a sus ojos es mi sistema el que falla, independientemente de cual o donde esté la causa del error.
Que quedan algunos reportes muy lindos y se ven muy profesionales no lo discuto, pero dado que la plataforma en general me acostumbró a reducir tiempos, no esperaba menos de vReport, por eso mis quejas.
El producto si bien cumple hasta cierto grado con las expectativas generales de un reporteador, en el momento que se le exige un poco más a fondo pues una de dos, o de plano no se puede o hay que perder mucho tiempo haciendolo, configurandolo, etc.
Y ojo, no tiren en saco roto lo que comenté en el post anterior, al generar facturas y representaciones impresas en automático y enviarlas por correo electrónico a los clientes, resulta una incertidumbre brutal el no saber qué es lo que le va a mandar vReport, sea por la cuestión que sea, eso se debe corregir de inmediato.
A diferencia de España aquí la facturación es un lio, muchisimos más requisitos en las representaciones impresas de las mismas, y, repito, ¿como le explica un cliente a un auditor fiscal que tiene dos versiones diferentes de la misma factura? una que cumple con todos los requisitos fiscales y otra que no. Ya me desgasté bastante con dos grandes clientes de un cliente mio explicandoles que no habia problema, que lo que en realidad vale es que el xml de la factura timbrada es el bueno, que la representación impresa puede o no contener cierta información, excepto la obligatoria que es la que va siempre.
El problema es que por ejemplo en una de esas sucede la falla y la factura que se envía es una versión que contenía un error y tomaba otros valores de un campo en lugar de los correctos, en apariencia no pasa nada, pero ante los ojos de la autoridad fiscal al ser la factura con el mismo número, mismo folio fiscal y diferentes cantidades, ojo, diferentes cantidades o números, es en automático un delito grave, y lamentablemente en este país la autoridad fiscal tiene superpoderes, y con solo presumir que un contribuyente está duplicando facturación basta para en un momento dado hasta meterlo a la carcel.
Lo siento, lamentablemente así son las cosas y es por eso que me preocupa que -es mi sentir- tomen tan a la ligera un problema técnico de la plataforma.
En conclusión, o lo arreglan o lo arreglan y punto, no valen explicaciones de ningún otro tipo.
No quiero -en alguna situación hipotética- enviar posts desde algún centro penitenciario en el futuro porque mi cliente a quien le hicieron una auditoría fiscal y le encontraron dos versiones distintas de una factura o varias, mi cliente dijo, no, aquél me vendio el sistema y es su sistema el que duplica facturas, en serio, en lo que hacienda investiga que un pequeño bug de una gran plataforma mete a la carcel a un cliente y un desarrollador pueden pasar muchos meses.
Exagerado?, nop, precupado, sip, quiero, necesito tener la certeza de que los informes y reportes generados en automático y enviados por medios electrónicos a clientes, jefes y autoridades, sean los que yo diseñé, las últimas versiones, no las que San Bug Report quiera.
Lo dejo a su consideración, como algo en apariencia insignificante se puede convertir en un problema de proporciones mayúsculas.
Y no me rajo, confio en la plataforma y en el equipo de Velneo, por algo sigo aquí, pero no tiren en saco roto este tema, que todas las quejas de todos quienes aqui participan son porque en realidad les gusta V7 y queremos que sea la mejor plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales del mundo, reporteador incluido.
Saludos.