Hola.
¿Alguien sabe dónde hay un manual PDF para aprender el uso del diseñador de informes personalizables?
Es que quería lanzar un informe de etiquetas pero indicando las copias, por ejemplo 5.
¿Tengo que …
1 - Crear una tabla en memoria con 5 registros para que haga las 5 etiquetas o…
2 - Lanzar 5 veces la orden?
La primera me parece re-complicar algo que debía ser sencillo y no pue’ser.
La segunda (que uso en la actualidad) una chapuza.
Lo suyo sería lanzar como parámetro el nº de copias al lanzar la orden “Informe personalizable: imprimir informe” … digo yo.
Hola carlosan.
si sabes que siempre van a ser 5 o lanzas 5 veces como estas haciendo ahora o creas un bucle for… Si no sabes cuantas veces necesitas imprimir el documento entonces si viene bien crear los registros en una tabla en memoria con todos los campos necesarios. Ninguna de las 2 me parecen complicadas… Es decir no lo veo como un gran fallo.
Lo que si me parece decepcionante de los informes es que no podamos crear un informe de varias paginas donde cada pagina tenga un encabezado, body y pie distinto… toca crear varios informes y lanzarlos todos juntos y ni hablar si el cliente quiere sacar un .PDF con todos los informes juntos en una sola pagina, hay que usar herramientas externas para unir los .PDF ya fuera del entorno de velneo.
Te dejo algunos recursos:
informes con vReport
Crea informes avanzados
Gracias Matías, como siempre, por molestarte en responder.
Estoy haciendo un bucle con el nº de copias solicitadas pero imagina que quiero obtener un PDF con las copias solicitadas por el usuario. Ejecutar cada vez la orden crearía un PDF para cada una.
Esto quedaría resuelto con un parámetro de copias pero …
Si quiero sacar tantas etiquetas por artículo como unidades y artículos haya en un albarán de compras que he recibido … imposible generar un único informe que las contenga si no es por el otro método, el de la tabla temporal, voy viendo.
Claro, no son ninguno de ambos problema difícil. Solo son carencias que obligan a resolver con tablas extra y programación extra.
Qué se le va a hacer.
¿Manual?
Hola carlosan.
Es cierto que el Gestor de Informes de Velneo no ganaría un concurso de versatilidad.
Lo de las etiquetas es una petición habitual del Usuario, quiere disponer de n-etiquetas de cada proveedor/cliente impresas para tirar de ellas rápidamente y no desperdiciar papel de etiquetas.
Como bien dices, con las tablas temporales de Velneo el coste de desarrollo es mínimo y de programación muy sencilla.
Saludos
Paco Satué
Gracias, Paco.
Al parecer, cuando Velneo actualice a la nueva versión dispondremos de una opción para repetir el detalle las veces que queramos.
Adjunto pantalla de la versión actual 2.26.
Hola carlosan.
Bueno, ya veremos cómo implementan esas funcionalidades en Velneo.
En cualquier caso, lo de no documentar bien los productos, debe ser contagioso. Los de NCReport llevan estancados con la documentación desde el año 2017.
Saludos
Paco Satué
NCReportBook.pdf (4,9 MB)
Ya está la documentación actualizada a 2024
Hola tcirac.
Gracias por el aporte.
Buenas noticias que NCReport esté al día y preparado para Qt6.
Esperemos ver una versión renovada de los Informes personalizables en Velneo 36/37.
Saludos
Paco Satué