Hola.
Velneo 20 para Windows ha llegado y con ella la versión 64 bits de vServer y del resto de componentes.
Hasta ahora, la instalación de las versiones de 32 bits de Velneo consistían simplemente en desinstalar los componentes existentes y reinstalar la nueva versión. Las configuraciones de todos los componentes se mantenían en la nueva versión y los datos del vServer estaban disponibles de forma inmediata.
Con Velneo 20 de 64 bits tenemos que tener en cuenta que algunos paths de la instalación van a cambiar.
Para vServer, hay un cambio importante a tener en cuenta:
- En la instalación de vServer por máquina (el servicio VATP se inicia con la Cuenta del sistema local), la carpeta de configuración pasará de %windir%\SysWOW64\config\systemprofile\Velneo a %windir%\systemn32\config\systemprofile\Velneo.
La carpeta de configuración es aquella donde vServer guarda toda la información necesaria para funcionar (soluciones/cajas, instancias, usuarios, tareas, disco, …). Es la carpeta que debemos guardar en nuestro backup para restaurar completamente el vServer, aparte de la carpeta con los datos. - Por lo tanto, en Windows Server, si actualizamos un vServer de 32bits a 64bits comprobaremos que la configuración NO se mantiene.
- Para restaurar la configuración anterior, tendremos que parar el servicio VATP (Vatp Service 20.0.3.xxxxx) y copiar la carpeta %windir%\SysWOW64\config\systemprofile\Velneo a la nueva ubicación %windir%\systemn32\config\systemprofile\Velneo, o restaurar una copia de seguridad.
En cuanto a los componentes de 64 bits, ahora se instalarán en una ubicación por defecto diferente:
- La carpeta por defecto de los ejecutables pasará de “%programfiles(x86)%\Velneo\V7” a “%programfiles%\Velneo”.
Por ejemplo, para detener y mostrar el estado del vServer usaremos los comandos:
“%programfiles%\Velneo\vServer.exe” -t
“%programfiles%\Velneo\vServer.exe” -v - Los accesos directos que tengamos de los componentes también tendrán que revisarse.
Velneo 20 para Windows está ahora compilado para funcionar con las librerías del runtime Microsoft Visual C++ 2013 Reditributable(x64). Para asegurarse que todos los clientes disponen de los runtimes adecuados la instalación ejecutará el fichero vcredist_x64.exe que despliega dichas librerías.
Por último hay una nueva librería, opengl32sw.dll, que parece que permite renderizar gráficos cuando OpenGL y ANGLE falla, por ejemplo en detreminadas máquinas virtuales.
Para los que se leen los manuales, los nuevos links de la ayuda pasan de velneo.es/info_v7_719_es/<componente> a velneo.es/info_v7_20_es/<componente>.
Y como siempre, antes de nada, un Backup completo de todo.
Saludos
Paco Satué