JavaScript y variables globales

En mis comienzos con JavaScript, me veo en la necesidad de:

• Desde un formulario de edición poder asignar el valor de un campo a una variable global.

• Desde un formulario de edición poder asignar el valor de una variable global a un campo.

¿Alguien podría poner algún código JavaScript que me aclare algo? Gracias

Hola Antonio:

Yo también estoy empezando con javascript y no estoy verde… ni siquiera llego al verde!!!

El tema de asignar un valor a una variable global si lo he hecho y es algo así:

theApp.setGlobalVar( “403v5wci.vcd/NOMBRE_VARIABLE”, VALOR_PARA_LA_VARIABLE )

El nombre de la variable se puede seleccionar desde un botón del asistente de javascript… poco más te puedo contar.

Gracias Fran.

Lo probaré, pero el problema creo que lo tendré cuando tenga que indicarle como VALOR_PARA_LA_VARIABLE un campo de la ficha del formulario donde me encuentro.

No lo he probado, pero es posible que tengas la variable theRegister con la que acceder a la ficha activa.

Buenas Antonio.

Estando en una lista de registros puedes usar readAt(x) donde x será o un número de registro o una var local dentro de un for

Te pongo un ejemplo de algo parecido a lo que pides:

var num_registros = theRegisterListIn.size();
for( var x=0; x < num_registros; x++ )
{
var registro = theRegisterListIn.readAt( x );
if (registro.isOK() )
{
texto += registro.fieldToString(“IDE”);
texto +="\n";
}
}

En este ejemplo
1.- Cojo el número de registros de la lista que recibo en el proceso vJavascript.
2.- Los recorro con un for
3.- Me voy quedando con cada registro con el readAt()
4.- Después asigno a una variable local el campo IDE de mi tabla y hago un salto de linea.

Espero haberte aclarado como coger el valor de un registro de una tabla

un saludo

Si le quieres dar valor desde un evento que está en un formulario es mucho mas fácil

theRegisterIn.fieldToString( “ID” )