Hola a Todos: Mi pregunta para el foro, es saber si alguien ha tenido la oportunidad de programar un enlace con los dispositivos biometricos de la marca zkTeco los cuales son “stand alone”. Estos dispositivos almacenan registros de tiempo (entradas/salidas), huellas, faciales, fotos, mensajes dentro de su propio disco. Se requiere el uso de punteros de memoria por utilizar su libreria ActiveX que Velneo no soporta. Agradezco de antemano su ayuda sobre este tema.
No lo he logrado directamente, pero mediante el sistema zkTime he logrado la exportacion de los datos, para importarlos a velneo mediante csv y/o txt
Gracias ericmeaded por tu comentario. Seguiré en la búsqueda de generar una solución directa desde Velneo para que mande llamar las funciones externas del activex (zkemkeeper.dll) el cual contiene todas las funciones para enviar y recibir datos del dispositivo. Saludos!.
Hola mandotrev.
Si la librería zkemkeeper.dll se puede instalar como un ActiveX, entonces podrás instanciarla como un objeto COM desde entornos que acepten esta tecnología propia de Windows.
Programas como Excel o cualquiera de Office, usando VBA para instanciar el ActiveX, podrán obtener datos desde el dispositivo.
Puedes usar scripts VBScripts, lanzados desde Velneo con “Ejecutar documento”, que instancien el ActiveX, lean los datos y los graben en disco para leerlos nuevamente en Velneo.
Yo uso desde hace tiempo AutoIt3 en la gestión de los scripts para diversos usos y es muy potente. Solo para Windows.
Saludos
Paco Satué
Hola Paco,
Agradezco tus comentarios. Revisaré lo que has indicado y trataré de hacer pruebas. Ando buscando también la forma de generar una librería en C++ que realice alguna especie de interface con el ActiveX pero me has dado otra perspectiva de solución.
Saludos.
Hola mandotrev.
Desde luego me parece un proyecto muy interesante, un dispositivo biometrico para aplicaciones Velneo.
Quizás dos buenos candidatos para echarte una mano en el desarrollo de plugins DLL o QML son:
Saludos
Paco Satué