Hola comunidad, alguien ha hecho algo con reconocimiento facial en velneo?
Buenos días.
Eso no es algo para lo que esté preparado Velneo de forma nativa. Se sale, hoy por hoy, de su propósito principal: creara aplicaciones de gestión empresarial.
Una solución sería programar ese reconocimiento facial en GoLang o C++ como una biblioteca que importes en Velneo.
Saludos.
Hola y gracias por responder…puede ser que velneo hoy no este preparado para en forma nativa hacer reconocimiento facial…pero como antaño tampoco estaba preparado para en forma nativa hacer gráficos y había que currarse los con highcharts… y tampoco se acceda a la cámara del ordenador y ahora si para esas y demás funciones agregadas.
El reconocimiento facial es la manera hoy mas apropiada para control de asistencia de empleado, ya que con eso de las pandemias actuales y por venir no es propicio la huella ni teclados.y eso puede ser tan importante como el control de stock de mercaderías en las empresas…por lo que sí forma parte de la gestión empresarial…de todos modos esas funciones ahora no listadas por velneo si se pueden agregar como tu me has dicho importando librerias… tu lo has hecho ?
Hola ereitmann.
Velneo lleva 10 años preparado para hacer todo eso y mucho más. Velneo está construido con el Framework de desarrollo QT que es C++ puro, con cientos de librerías disponibles para infinidad de aplicaciones.
Pero sinceramente, no creo que nadie implemente de forma nativa con Velneo un control biométrico, sería reinventar la rueda.
Lo más adecuado es que busques una empresa especializada en control biométrico, y adquieras llave en mano un equipo que, mediante conexión TCP-IP, envíe al vServer los datos capturados para almacenarlos en una tabla de Velneo.
En resumen, la captura de datos la dejas a un experto en biométrica y la gestión de esos datos capturados se la dejas a Velneo que en eso sí es experto.
Y con algo de suerte, el software de la máquina biométrica se habrá construido con algún SDK de QT, aunque .NET y JAVA también son buenos candidatos.
Saludos
Paco Satué
si Paco Gracias es lo que pensé… sera para un futuro mas próximo que lejano supongo
Buenas tardes.
Ten en cuenta que no es lo mismo reconocer un rostro que identificarlo. Es decir, no es lo mismo que el software diga “eso es una cara” a que diga “esa cara es de Manuel”.
La mejor opción es la que te comenta el Dios de Velneo (Paco Satu): buscar un software que puedas ejecutar y consultar desde Velneo.
Saludos.
Hola softbert.
Tienes unas cervezas pagadas cuando quieras.
Saludos
Paco Satué
Buenos dias, consulta.
Como me conecto por TCPIP a un reloj biometrico?, como se realiza la descarga?, que debo de tener en cuenta?
Muchas gracias
Hola carlos arturo figari rieve.
Dependerá de cada modelo.
Normalmente si es una marca seria, acompañará un extenso Manual con todo eso bien claro.
Saludos
Paco Satué
voy a pedir entonces el manual, es un equipo de hace 8 años mas o menos, se conecta a la red, por lo que quiero consumir.
Muchas gracias…