Licencias de Velneo vServer V7 enviadas a los suscriptores

Hola Agustín,

Te respondo a la diversas cuestiones que planteas.

Lo segundo, tampoco acabo de ententeder lo de las 4 licencias del nivel 4, repartidas en dos de dos.

En la imagen que adjunto de las FAQ se explica que el nivel 3 incluye licencia para 1 desarrollador y el nivel 4 para 2 desarrolladores. Esta información se habló con todos los suscriptores en la renovación telefónica. Los clientes 4 que tenían una licencia adicional, ahora sólo tienen el nivel 4 que incluye, reitero, licencias para 2 desarrolladores.

Creo que ya ha quedado explicado en el post anteriores que el entregar 2 licencias tiene como objetivo tener una licencia en el servidor de la empresa y otro en un portátil.

Vamos, que a nosotros no nos soluciona nada. Entiendo por la tarifa que
tenemos cuatro licencias y que dichas licencias las podríamos nosotros
repartir a nuestra mejor conveniencia, que en este caso es de cuatro
licencias individuales.

Si ha quedado claro que el nivel 4 es para 2 desarrolladores, es obvio, que si en la empresa sois 4 desarrolladores será necesario tener el nivel 4 + 2 licencias adicionales. El objetivo de 2 licencias por desarrollador es el comentado y no está pensado para que se puedan instalar licencias para desarrolladores no registrados.

En la tarifa indica dos licencias, cada una con 2 usuarios de edición y 2 usuarios de ejecución.

Perdona Jesús, pero yo no veo tal cosa por ningún sitio en la tarifa. O es que veo mal.

Yo leo en la tarifa  Licencias usuario edición propietaria 4

Creo que esta duda es similar a las anteriores. Todas las dudas nacen del mismo punto, el nivel 4 es para 2 desarrolladores.

Espero que haya quedado claro.

Saludos.

Hola Agustín,

Te respondo a la diversas cuestiones que planteas.

Lo segundo, tampoco acabo de ententeder lo de las 4 licencias del nivel 4, repartidas en dos de dos.

En la imagen que adjunto de las FAQ se explica que el nivel 3 incluye licencia para 1 desarrollador y el nivel 4 para 2 desarrolladores. Esta información se habló con todos los suscriptores en la renovación telefónica.

Los clientes 4 que tenían una licencia adicional, ahora sólo tienen el nivel 4 que incluye, reitero, licencias para 2 desarrolladores. Confio en que ya ha quedado explicado en el post anteriores que el entregar 2 licencias tiene como objetivo tener una licencia en el servidor de la empresa y otro en un portátil.

Vamos, que a nosotros no nos soluciona nada. Entiendo por la tarifa que tenemos cuatro licencias y que dichas licencias las podríamos nosotros repartir a nuestra mejor conveniencia, que en este caso es de cuatro licencias individuales.

Si ha quedado claro que el nivel 4 es para 2 desarrolladores, es obvio, que si en la empresa sois 4 desarrolladores será necesario tener el nivel 4 + 2 licencias adicionales.

El objetivo de 2 licencias por desarrollador es el comentado y no está pensado para que se puedan instalar licencias para desarrolladores no registrados.

En la tarifa indica dos licencias, cada una con 2 usuarios de edición y 2 usuarios de ejecución.

Perdona Jesús, pero yo no veo tal cosa por ningún sitio en la tarifa. O es que veo mal.

Yo leo en la tarifa  Licencias usuario edición propietaria 4

Creo que esta duda es similar a las anteriores. Todas las dudas nacen del mismo punto, el nivel 4 es para 2 desarrolladores.

Espero que haya quedado claro. En caso contrario aquí estamos para aclararlo.

Saludos.

[attachment=3951,406]

Estimado Jesús,

De veras que siento seguir haciendo hincapié en este post, pero es que cada vez entiendo menos el tema de las licencias.

En un inicio según entendemos por el documento de tarifas que mas arriba adjuntaba Ricardo que al Nivel 3 le corresponden 2 licencias de ejecución propietaria y dos licencias de edición propietaria, y al Nivel 4 le corresponden 4 de ejecución y 4 de edición.

Si haces click en el enlace que reza lo que significa licencia ejecución propietario y licencia edición propietario nos lleva a una página que a su vez tiene otro enlace donde especifica lo anteriormente descrito. Adjunto imagen para que se me entienda.

Según dicha imagen:

<span style="color: #000000;">Por lo que entiendo que si en la tarifa dice 4 licencias de cada tipo, un nivel 4 debería disponer de 4 licencias de edición y 4 de ejecución proopietarias según lo descrito. En ningún momento en las tarifas ni especificaciones de las definiciones anteriores se avisa ni se informa de que un NIVEL 4 ES SOLO PARA 2 DESARROLLADORES.

<span style="color: #000000;">Pienso que si lo realmente válido en las tarifas es lo que dicen las FAQS haber empezado por ahí, ya que entonces la tabla de tarifas no sirve de mucho.

<span style="color: #000000;">En fin que estoy hecho un lío con la política comercial y realmente no sabemos con certeza o es muy complicado saber que servicios tenemos con cada Nivel. Al menos hablo por mi mismo.

<span style="color: #000000;">Siento insistir mas en esto pero es que no lo tengo nada claro.

<span style="color: #000000;">Un saludo

[attachment=3962,408]

Hola.

Creo que la confusión viene de lo siguiente:

- Las FAQ hablan, en varios momentos, de número de desarrolladores

- En cambio, las tarifas hablan de número de licencias de edición y ejecución

Y como no se sabía "exactamente" qué política se iba a tomer con el tema de las licencias, pues no te haces a la idea de lo que supone eso exactamente. Yo mismo, en un primer momento (somos N4) pensaba que, de algún modo, mis 4 licencias de edición las podía "repartir" en varios equipos, independientemente.

Ahora, al ver cómo se reparten las licencias, está más claro: una es corporativa, y otras son de desarrolladores. Y está claro que, en total, tenemos más licencias que las esperadas (lo cual es de agradecer), pero saber que sólo puedes instalar en la oficina (corporativa) y sólo en dos equipos de desarrollo independientes (las de desarrollo), pues puede dar al traste con alguna idea que alguno se podía haber hecho.

Puede que en su momento no estuviera claro lo que se iba a hacer con el licenciamiento, pero si se hubiera advertido: "Señores, habrá un servidor para la oficina y otros dos para instalarlo en portátiles", pues habría quedado totalmente claro. Mezclar "desarrolladores" con "servidores" y con "licencias" es lo que, creo, produce la confusión.

Saludos,

Fran Varona

Hola Fran,

Pienso que desde un principio se debía haber dejado claro el sistemas de licencias, no es lógico ni sencillo tener que buscar en las FAQS dicha especificación y encontrarla fácilmente con toda la información que aparece en esa página.

Si la información más aclaratoria es la que especifican en las FAQ pues que lo pongan junto a las tarifas para que quede clarito, poque francamente es complicado entender el tema de licenciamiento, no hay mas que ver la cantidad de posts escritos por los usuarios.

un saludo

Estimado Hugo,

En primer agradecer tus comentarios, seguro que nos ayudarán a comunicar mejor las licencias y a tratar de evitar que aparezcan estas dudas.

Sobre el tema de los desarrolladores, además de esa captura que te hice de las FAQ, la pregunta 16 de las FAQ no sólo reitera que el nivel 3 tiene un desarrollador y el nivel 4 tiene dos, además explica porque se dan el doble de licencias en la tarifa.

[attachment=3987,410]

Por otro lado, si revisas la factura mensual de suscripción a nivel 4 de Indexneo, encontrarás el texto:

"Suscripción anual que incluye los siguientes servicios para 2 desarrolladores...".

Es decir, esa información ha sido enviada en la factura.

Además, en el mes de Octubre de 2008, llamamos desde Velneo a todos los clientes suscriptores de nivel 3 y 4. En esa llamada explicábamos todas las novedades de las tarifas y, además se comentaba la posibilidad de reservar los cursos de formación presencial. Es posible que esa comunicación no se realizase directamente contigo, pero entiendo que sí con algún miembro de Indexneo. En ese llamada se explicaban todos los productos y servicios de cada nivel y se comentaba precisamente el cambio del nivel 4 que incluía ahora 2 desarrolladores. Muchos clientes con licencias adicionales se vieron beneficiados por la medida. En vuestro caso hay un paso de nivel 3 a nivel 4 en Septiembre, desconozco si esto pudo afectar a la hora de recibir con claridad esta información. En la captura siguiente, te adjunto el texto utilizado en la plantilla de correo que se utilizó en la campaña de suscripción a todos los clientes:

[attachment=3987,411]

En la tarifa, además, se especifican precios de licencias adicionales. En vuestro caso, al ser más de 1 desarrollador, es lógico comprender que se necesitarán licencias adicionales. Al incluir el nivel 4, 2 desarrolladores, en tu empresa tenéis cubiertas las licencias para 2 programadores, el resto no la tienen. Si sois más de 2 desarrolladores, es preciso adquirir las licencias adicionales para el resto.

Reitero Hugo, gracias por la sugerencia de incluir esta información en la tarifa, así trataremos de evitar nuevas confusiones como indica Fran Varona.

Saludos.

Hola David:

Gracias por la aclaración. Mi error de concepto de las licencias venía por esta frase de Jesus "3 pueda abrir a la vez 2 Velneo vDevelop V7 a la vez y los desarrolladores de nivel 4 puedan abrir a la vez 2 Velneo vDevelop V7 y un Velneo vTranslator V7 a la vez, por ejemplo. Y también las de ejecución para poder hacer más ejecuciones y pruebas a la vez."

Ya me ha quedado claro.

Un saludo para los dos

image

image

image

Hola bermeoasociados,

El correo se ha enviado a la cuenta con la que accedes a esta Web.

Para resolver tu caso, por favor, ponte en contacto con soporte
técnico, para que te reenvién tus licencias a la nueva cuenta de
correo.

Comenta también el cambio de cuenta por si te afecta en el acceso a Velneo Directo.

Saludos.

Jarboleya

Entre a Velneo Directo, para exponer mi caso, pero en la parte inferior hay un link que dice "Recuerda: Si deseas poner un soporte sobre Velneo V7, debes hacerlo en nuestro nuevo foro."

Entre al Link y me envio a este foro. ¿ No entendi....?

Hay un correo para soporte V7 ?

Saludos

@Bermeo: Escribenos tu caso a comunicacion@velneo.com

Saludos

Aclarado. Hay que mirarse muy mucho a partir de ahora toda la letra pequeña.

Una sugerencia o petición o como lo querais llamar. Si una empresa tiene un número X de licencias por sus Nivel o por desarrolladores adicionales, ¿ no sería posible que fuera la empresa la que decidiera cómo repartir esas licencias?.

Un saludo.

@Agustin

Recomiendo que todo el mundo lea con atención el tema de licencias de uso u software,

http://velneo.es/politicas/

Gracias Antonio. Me las he leido detenidamente.

Hola Bermeoasociados,

Entiendo lo que me comentas. Si tu duda fuese técnica te habríamos respondido directamente en el foro.

En tu caso, al ser un problema de datos privados como es el correo electrónico y las claves de licencia, considero que es mejor que utilices un canal privado como puede ser el correo que te ha pasado mi compañero Jose, el soporte privado de Velneo Directo como te comenté en el mensaje anterior o, ponte en contacto con nosotros llamando al 902 366 382.

Saludos.

Hola Arboleya,

Gracias por tus aclaraciones, tenemos claro en estos momentos como afecta el tema del licenciamiento en los distintos niveles.

De todos modos estaría bien que en un futuro contemplaseis el modo de facilitar la información con el fin de evitar confusiones y mal entendidos.

Un saludo

Pues yo no lo tengo muy claro.

Me puede Velneo explicar la diferencia entre Productos y Servicios?

Gracias de antemano y perdón por dar la brasa.

Jesús Arboleya dijo

Hemos enviado tres licencias: una corporativa con 6 usuarios concurrentes de edición y 5 usuario concurrentes de ejecución y dos licencias de programador cada una con 3 usuarios concurrentes de edición y 5 usuarios concurrentes de ejecución.

Según lo entendí yo, y no estoy seguro que atinara, este 'rompecabezas' de las licencias se resumiría así para nivel 4:

- 1. Recibimos un servidor corporativo, que significa que es un servidor para ejecutar aplicaciones en producción, con 5 usuarios para ejecutar aplicaciones y 6 para editar los proyectos. ¿Estas licencias son ampliables tanto en ejecución como en edición?.

- 2. Recibimos también 2 servidores para que 2 programadores puedan hacer cada uno una instalación adicional independiente, de un servidor cada uno, y cada uno de estos 2  servidores admite 3 usuarios concurrentes de edición y 5 usuarios concurrentes para ejecución de aplicaciones. Estas licencias no serán, supongo, ampliables.

Es decir recibimos en total 3 servidores, uno (llamdo corporativo) con más usuarios de edición y los otros dos (llamados de programador), con menos, y todos con 5 usuarios de ejecución. Y mantengo la pregunta: ¿El corporativo es ampliable?

Para nivel 3, pues... 'mutatis mutandi' (es decir: cambiando lo que haya que cambiar)

Escribí todo esto para ver si lo entendía yo. espero no confundir más al personal.

@Juan: Te confirmo que lo has entendido perfectamente. Por otro lado, en cuanto al tema de las ampliaciones, lógicamente  en el momento en que una empresa adquiere un desarrollador adicional, se le entrega una licencia de programador para ese desarrollador y se le amplía como corresponda a su nivel la licencia corporativa.

Un saludo.

Bien hecho Juan. Entre tanto mensaje, desde que empiezas a leer hasta que llegas al final, tienes la picha hecha un lio. :-)

De todas formas seria bueno que Velneo hiciera un resumen como el que tú has hecho, para que quede definitivamente claro y no haya que leerse éste "tocho" de post.

Por otro lado expresar que me alegra tener una licencia más por ser nivel 3. :-)

Pero por otro, no voy a poder disfrutar de v7 en local de momento, pues en el servidor donde trabajo ya tengo 6x y con la nueva versión v7, la licencia obliga a usar el puerto 690, y tendré que esperar a Octubre para poder optar a "solicitar un cambio para usar otro puerto" en el vServer. 

Sres, ésto me parece un paso atrás.

No lo entiendo. :-(

Buenos dias:

Efectivamente. Yo envié un e-mail solicitando que enviasen de nuevo las claves de licencia porque me faltaba uno de los e-mails enviados el otro dia.

Sonia, amablemente, me reenvió los números de licencia en un e-mail resumen muy claro y estructurado que reproduzco a continuación:

<span style="font-family: Arial;">Hemos generado las licencias correspondientes a tu nivel 4.

<span style="font-family: Arial;">Licencia corporativa con 6
puestos concurrentes de edición y 5 puestos concurrentes de
ejecución:
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

<span style="font-family: Arial;">Licencia para programador
con 3 puestos de edición y 5 puestos de
ejecución:
<span style="font-family: Arial;">XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
<span style="font-family: Arial;">XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

<span style="font-family: Arial;">Estas licencias podrán ser instaladas en la
versión 7.1 de Velneo vServer V7 en sistemas operativos Windows y
Linux.

Dispones de información de cómo instalar Velneo vServer V7 y
activar tu licencia en la zona info.

<span style="font-family: Arial;">Para cualquier duda o problema con la
activación de sus licencias, ponte en contacto con soporte técnico, a través de
la pestaña de soporte de Velneo Directo.

<span style="font-family: Arial;">Es decir, que la suscripción de Nivel 4 incluye 12 puestos de edición (repartidos en 3 servidores distintos: Uno para la oficina, otro para el portátil y otro de reserva para instalar donde sea necesario) y 15 puestos concurrentes de ejecución... además del vServer de la nube.

<span style="font-family: Arial;">Un saludo,

<span style="font-family: Arial;">Fran.

<span style="font-family: Arial;">fjpnovo@efeuno.org

<span style="font-family: Arial;">www.efeuno.org

<span style="font-family: Arial;">

Reitero mi pregunta anterior ¿ Alguien me explica la diferencia entre Producto y Servicio ?

Gracias