No conozco Delphi pero me suena raro, en la programación con lenguajes de "última generación" la prioridad la da la operación
No, Delphi teóricamente lo hace "bien", pero en algún caso me hizo alguna cosa rara, y por eso cogí el hábito.
Como dice emanuel, es relativo. En smalltalk, todo son objetos, y en la operación "2+2/2", para smalltalk, 2 es un Objeto del tipo SmallInteger al cual, le pasamos un mensaje, "+" que el objeto SmallInteger sabe interpretar.
"+" (y que nosotros podríamos modificar para alterar su comportamiento) no es un operador de suma, es un mensaje que pasamos a un objeto con un parámetro (el otro 2). puesto la resolución se hace de izquierda a derecha, el resultado de 2+2/2 no es 3, si no, 2+2=4/2=2 Por eso, debemos establecer los paréntesis para prioridades. Smalltalk no es el único lenguaje con este comportamiento, y ni mucho menos opino que sea erróneo (y para mi está a años luz en "última generación"). Lo que conocemos hoy día como programación orientada a objetos, interfaz gráfica, ratón (no, no lo inventó Bill Gates ni Steve Jobs) etc..., es gracias al trabajo en Xerox de Alan Kay y su equipo)
Incluso se podría decir, que ambos resultados son correctos, partiendo si los vemos desde lenguaje C (que lo interpreta como una operación matemática) o desde el punto Smalltalk (que lo interpreta como una "concatenación" de mensajes a objetos)
"Yo inventé el término "orientado a objetos", y te puedo asegurar que C++ no era en lo que estaba pensando."
Alan Kay
P.D.: Si es que, me pongo a hablar de Smalltalk y me puedo tirar horas :D
EDITADO::
Y por cierto, al hilo de la conversación, eso no quita, que Velneo tenga que usar la prioridad de paréntesis, pero me lié me lié....
[attachment=19607,1571]