Hola Sonovision,
El rendimiento de Velneo V7 en la nube es estupendo y su arquitectura está diseñada para obtener un gran rendimiento. Y cada vez está más optimizada. Hacer demos en la nube es la solución de futuro. Entre tener que descargar e instalar una aplicación en mi ordenador y poder probarla en la nube, yo no tengo dudas y creo que el éxito de las soluciones Web es indiscutible.
Precisamente omites cualquier comentario de lo que para mi es el componente con más futuro de la plataforma Velneo vWebClient que permite dar soluciones de escritorio incrustadas en un navegador. Algo que siendo por el momento para nivel 3 y 4 bajará a niveles inferiores en el futuro por el "efecto escalera".
Respecto a lo que comentas de la actualización de producto te recuerdo que en Velneo 6.x es igual y siempre ha sido igual, si no eras suscriptor no recibías actualizaciones de las versiones de productos incluidos en la suscripción. Para los productos gratuitos de nivel 1, Velneo V7 funciona igual que Velneo 6.x y su actualización también es gratuita. Nuestra política sigue igual.
Si no quieres suscribirte, siempre puedes adquirir el producto cada 4, 5, 8 o 20 meses teniendo así la última versión cuando te interese, la ventaja de la suscripción es que además de las actualizaciones incluye el soporte técnico privado, las licencias VCL de las Velneo Open Apps, licencias de edición y ejecución PaaS, etc.
Sonovision, no comprendo bien tu posición pues por un lado hablas de demos de 5 usuarios y de dar soluciones profesionales y por otro lado deben ser siempre a coste cero. Sinceramente creo que sería interesante que hables con un consultor comercial, pues insistes en un planteamiento que se resuelve siendo suscriptor de nivel 2 (600€/año) algo que entendemos que está al alcance de cualquier profesional.
Saludos.