Mail v7 con edicion local por 149 Euros

Hola Sonovision,

El rendimiento de Velneo V7 en la nube es estupendo y su arquitectura está diseñada para obtener un gran rendimiento. Y cada vez está más optimizada. Hacer demos en la nube es la solución de futuro. Entre tener que descargar e instalar una aplicación en mi ordenador y poder probarla en la nube, yo no tengo dudas y creo que el éxito de las soluciones Web es indiscutible.

Precisamente omites cualquier comentario de lo que para mi es el componente con más futuro de la plataforma Velneo vWebClient que permite dar soluciones de escritorio incrustadas en un navegador. Algo que siendo por el momento para nivel 3 y 4 bajará a niveles inferiores en el futuro por el "efecto escalera".

Respecto a lo que comentas de la actualización de producto te recuerdo que en Velneo 6.x es igual y siempre ha sido igual, si no eras suscriptor no recibías actualizaciones de las versiones de productos incluidos en la suscripción. Para los productos gratuitos de nivel 1, Velneo V7 funciona igual que Velneo 6.x y su actualización también es gratuita. Nuestra política sigue igual.

Si no quieres suscribirte, siempre puedes adquirir el producto cada 4, 5, 8 o 20 meses teniendo así la última versión cuando te interese, la ventaja de la suscripción es que además de las actualizaciones incluye el soporte técnico privado, las licencias VCL de las Velneo Open Apps, licencias de edición y ejecución PaaS, etc.

Sonovision, no comprendo bien tu posición pues por un lado hablas de demos de 5 usuarios y de dar soluciones profesionales y por otro lado deben ser siempre a coste cero. Sinceramente creo que sería interesante que hables con un consultor comercial, pues insistes en un planteamiento que se resuelve siendo suscriptor de nivel 2 (600€/año) algo que entendemos que está al alcance de cualquier profesional.

Saludos.

@Velneo

1.- ¿Se puede adquirir nivel 2 sin subscripción mensual con el objetivo de disponer de edición en local?

Aunque ya se ha explicao que sólo vale para la versión de vserver en curso, sin actualizaciones.

Si las deseo, me subscribo de nuevo (149+iva) + mensualidades

2.- ¿El costo sería de 149 Euros + 16% de iva correspondiente?

3.- ¿Dispondría cada adquisición de nivel 2 de un número de activación para un solo ordenador?

4.- ¿La instalación monopuesto a posibles clientes (con la versión adquirida) se haría con el vserver comprado?

5.- Actualmente, ¿Cuántas conexiones concurrentes podemos realizar a un server edición nivel 1 en las nubes?

(Es por necesidades del Plan É)

Gracias

Gracias por todo

Primero  no quiero soluciones a coste cero, fue Velneo quien dijo que para febrero del 2010 el server monopuesto sería gratuito, no yo.

Segundo no tengo problema en pagar 600€ por un producto, pero lo que no quiero es que me sangren mes tras mes por nada, y por supuesto no me parece ni medio normal que una empresa  que vende software  con múltiples errores no permita a sus clientes descargar las  actualizaciones que corrigen esos errores,  porque si compro el nivel 2 soy cliente, ¿o solo soy cliente si pago las suscripciones mensuales?

Saludos y buenas noches, lo que sí es cierto es que se nota que en la empresa os tratan bien, porque vaya horas.

Estimado Metatop las tarifas siguen igual que en 2009 sólo que mejorando todo lo que se pedía.

Un N2 con edición en local. No acabo de entender tanta confusión cuando no ha cambiado nada de las tarifas anteriores. Simplemente ahora el N2 puede tener un vserver en local.

Creo que hay puntos que se están confudiendo. Los que no lo tengan claro nos pondremos en contacto telefónico para aclarar las dudas que están surgiendo. Las tarifas sólo aportan las peticiones de los sucriptores y la comunidad del último año no entiendo mucho de lo que se está comentando.

@velavisual

1.- ¿Se puede adquirir nivel 2 sin subscripción mensual con el objetivo de disponer de edición en local?

Aunque ya se ha explicao que sólo vale para la versión de vserver en curso, sin actualizaciones.

Correcto

2.- ¿El costo sería de 149 Euros + 16% de iva correspondiente?

Correcto para España

3.- ¿Dispondría cada adquisición de nivel 2 de un número de activación para un solo ordenador?

Correcto

4.- ¿La instalación monopuesto a posibles clientes (con la versión adquirida) se haría con el vserver comprado?

No entiendo la pregunta. Con N2 se te entregará un vserver de producción que podrás instalar cuantas veces quieras en producción.

5.- Actualmente, ¿Cuántas conexiones concurrentes podemos realizar a un server edición nivel 1 en las nubes?

Depende del nivel lo puedes ver en las FAQ.

Gracias y un saludo.

Ahora sí que tengo un nudo en el cerebro:

4.- ¿La instalación monopuesto a posibles clientes (con la versión adquirida) se haría con el vserver comprado?No entiendo la pregunta. Con N2 se te entregará un vserver de producción que podrás instalar cuantas veces quieras en producción.

¿Esto quiere decir que al adquirir nivel 2 se me concede un vserver monopuesto que puedo instalar tantas veces como quiera en los PCs de mis clientes?

Correcto sonovisión.

De verdad que lo que hemos sacado son facilidades para la comunidad que  habeís pedido durante el último año. Yo creo que lo mejor es hablar individualmente por teléfono para aclarar dudas. Los consultores comerciales están para eso.

Todo está igual que en 2009 pero con un montón de ventajas.

un saludo.

@Sonovision,

Te confirmo que la empresa nos trata bien :)

Creo que el motivo por el que tenemos una visión diferente respecto a las versiones está en esta frase:

no me parece ni medio normal que una empresa  que vende software  con múltiples errores no permita a sus clientes descargar las  actualizaciones que corrigen esos errores...

Si eres un programador que haya utilizado la antigua Velázquez visual sabrás que las versiones no sólo corrigen errores. Las versiones que salen cada 4 meses incluyen un gran número de novedades. Si sólo incluyesen correcciones estaríamos de acuerdo, sin embargo, nuestra política orientada a la suscripción hace que cada 4 meses aparezcan versiones completas con novedades y correcciones. Y, reitero, que esto siempre ha sido así, no comprendo porque ahora lo ves diferente, salvo que lleves poco tiempo con Velneo y aún no conozcas el sistema de suscripción que llevamos aplicando muchos años.

Segundo no tengo problema en pagar 600€ por un producto, pero lo que no quiero es que me sangren mes tras mes por nada, ...

Aquí me gustaría comentarte que creo que tu visión y la de suscripción es equivalente:

- Tu ves bien pagar 600€ y tener un año de versiones del producto.

- Nosotros vemos bien que pagues 600€ (en 12 mensualidades, que es más cómodo) y tengas todas las versiones que salen en el año (3 mínimos) este año han salido ya 5. Y, además, servicios como el soporte, licencias PaaS, licencia VCL de Open Apps, servidores monopuesto gratuitos y posibilidad de contratar consultoría.

Creo que no estamos tan lejos, simplemente lo vemos desde diferentes puntos de vista.

Saludos.

Tal vez no se me haya entendido, compro la suscripción al nivel 2, pero sin suscripción mensual, ahora vuelvo a realizar la misma pregunta:

¿puedo instalar el vserver monopuesto que se me concede con la licencia tantas veces como quiera en los PCs de mis clientes?.

Por favor, 

Todos los que tengáis dudas sobre el nuevo nivel 2 en particular o las tarifas en general, contactar con nosotros y, un consultor comercial estará encantado de hablar con cada uno de vosotros, aclarar vuestras dudas y ver cual es la solución que mejor se adapta a vuestras necesidades.

Muchas Gracias.

Estimado Alfonso, todavía nadie ha respondido porqué antes se decía que habria server monopuesto para N1 en febrero del 2010 y ahora NO, solo se dan respuestas mareando la perdiz, es facil de responder.

Al igual que la pregunta última de sonovisión, es un SI o un No

Volviendo al pasado reciente en otro hilo escribía yo ésto:

La verdad es que es un lio padre, lo que yo entiendo es:

1. Puedes editar en la nube y ejecutar en la nube ahora mismo y de forma gratuita en monopuesto.

2. Puedes editar en la nube y ejecutar en local en Marzo del 2010 y de forma gratuita en monopuesto.

3. Puedes editar en la nube y ejecutar en local multisusario pagando 85€ por cada usuario.

4. Puedes comprar el editor en local y ejecutar en local en Marzo del 2010 en monopuesto.

5. Puedes comprar el editor en local y ejecutar en local multisusario pagando 85€ por cada usuario.

Creo que son todas las posibilidades sin necesidad de subcribirse a
N2 o superior, si estoy equivocado que alguien de Velneo me corrija.

Jesús me respondía ésto otro:

Hola metatop,

Lo has entendido bien, salvo una correción en la primera opción que debería ser:

1. Puedes editar en la nube y ejecutar en la nube ahora mismo.

Añadiría que en la nube puedes ejecutar multi-puesto gratuitamente.

Saludos.

La cosa ha cambiado ¿verdad?

@metatop,

Supongo que es tarde y cuesta ver las cosas con claridad a estas horas.

La pregunta de Sonovision fue respondida por Alfonso a continuación de que la hiciese. Tienes la respuesta 4 comentarios por encima del tuyo. Te copio de nuevo la pregunta y la respuesta:

Ahora sí que tengo un nudo en el cerebro:

4.- ¿La instalación monopuesto a posibles clientes (con la versión adquirida) se haría con el vserver comprado?No entiendo la pregunta. Con N2 se te entregará un vserver de producción que podrás instalar cuantas veces quieras en producción.

¿Esto quiere decir que al adquirir nivel 2 se me concede un vserver monopuesto que puedo instalar tantas veces como quiera en los PCs de mis clientes?

Correcto sonovisión.

De verdad que lo que hemos sacado son facilidades para la comunidad que habeís pedido durante el último año. Yo creo que lo mejor es hablar individualmente por teléfono para aclarar dudas. Los consultores comerciales están para eso.

Todo está igual que en 2009 pero con un montón de ventajas.

un saludo

Por aclarar lo que comentas de nivel 1

Te pongo el enlace al tema donde es incluía este párrafo.

Existirá una versión de Velneo vServer V7 licencia propietaria monopuesto, sin derecho a actualizaciones ni servicios a partir de Marzo 2010. El objetivo de esta licencia es que sea usada para pruebas y formación sobre la herramienta. Esta licencia será gratuita para todos los niveles y os daremos toda la información antes de su salida.

Como indica el texto esta era una licencia que contemplábamos sólo para pruebas y formación que anunciaríamos antes de la salida de Marzo 2010. Esta licencia no ha sido contemplada en las tarifa ya que lo que se nos demandaba era una licencia monopuesto para poner en producción, por ese motivo quitamos este tipo de licencia que por vuestros comentarios no era interesante y adelantamos la salida de la edición en local y de los monopuesto, simplemente comprando el nivel 2.

A tu pregunta final ¿Ha cambiado?

Sï, en lugar de ser en Marzo de 2010 nos hemos adelantado y os hemos dado la edición local y los monopuesto en 2009 a quienes compren el niveles 2. Como puedes leer en la respuesta (confirmación) de Alfonso, sólo es necesario comprar el nivel 2, y como te confirmé a tu pregunta no hace falta estar "suscrito" a nivel 2 ó superior.

Por favor, reitero que estamos a vuestra disposición para llamaros y aclarar por teléfono todas las dudas que tengáis, pero contestar la misma duda una y otra vez en el foro convierte estos hilos en algo interminable, difícil de leer por su longitud y difícil de comprender para el lector. Contactar con nosotros y os atendermos personalizadamente.

Muchas Gracias.

Mareando la perdiz..  =P eso nunca lo había oído.

Creo que lo que quiere saber es esto:

2. Puedes editar en la nube y ejecutar en local en Marzo del 2010 y de forma gratuita en monopuesto.

En un hilo de hace tiempo le respondieron que sí, ¿sigue en pie la ejecución en local de forma gratuita en "monopuesto" para marzo de 2010? No sé si nos creen tontos, pero yo creo que eso si lo han cambiado.

Estimado Herber y Megatop:

Os copia las Faq de HACE UN AÑO respondiendo a vuestras preguntas:

( Publicado 11.11.08 )

44. ¿En Velneo V7 habrá servidores demo en local como en Velneo 6.X?

El producto “Licencia usuario de ejecución propietaria monopuesto”

es un servidor que podrás usar como demo en local. La diferencia

respecto al servidor demo de Velneo 6.X es que este sólo tiene un

usuario.La ventaja es que no tiene fecha de caducidad. No es una demo

de 30 días. (no antes de Marzo del 2010).

Creo que NO tiene nada que ver con los que estamos sacando AHORA para N2, N3 y N4. Como dice Jesús son cosas diferentes que cubren las peticiones de los desarrolladores. No se nos pedía un servidor demo monopuesto para los suscriptores sino servidores para poder revender con sus productos. Sabemos que algunos clientes venden productos con licencias de DEMO pero creo que eso es estar fuera de legalidad y la mayoría de los clientes no lo hacen. Por eso nos pedían este tipo de servicio.

Yo creo que lo mejor es . Contactar con nosotros y os atendermos personalizadamente. Herber sinceramente prefiero que hables con un consultor ya que tus necesidades seguro que no tiene que ver con la de otros y estamos aquí haciendo una bola de nieve de algo que para nada lo es. Estoy muy sorprendido como un anuncio totalmente positivo se pueden sacar estas conclusiones.

He hablado con Miguel, de Velneo. Aunque básicamente estamos de acuerda en bastantes cosas, aun tenemos un par de discrepancias que hemos quedado en discutir el lunes, ya que el vienes yo tenía un compromiso ineludible cuando me llamó.

Espero ansioso su llamada de el lunes, ya que lo que si he podido deducir es que al final los de Nivel 1 solo podemos trabajar en la nube, aunque, al final de la primea conversación, me comentó algo referente a la posible descarga de un Vserver con dos licencias de uso, que me dejo con la duda.

Después de hablar con él, el próximo lunes, expondré mis conclusiones, y espero que Miguel haga lo mismo con las suyas.

Buen fin de semana y mejor puente para los que lo puedan disfrutar.

Juan Carlos

Buen puente Juan Carlos, hablando se entiende la gente :)

Mareando la perdiz..  =P eso nunca lo había oído.

Creo que lo que quiere saber es esto:

En un hilo de hace tiempo le respondieron que sí, ¿sigue en pie la
ejecución en local de forma gratuita en "monopuesto" para marzo de
2010? No sé si nos creen tontos, pero yo creo que eso si lo han
cambiado.

Sí, eso es lo que quiero saber pero siguen "mareando la perdiz" (es un dicho de mi tierra cuando no se contesta de forma directa a una pregunta), de verdad que sigo sin saber CLARAMENTE si para esa fecha se podrá ejecutar en monopuesto para N1, aunque sea en DEMO, porque eso de demo no existía en V6, en V6 podías ejecutar en monopuesto y por ningún sitio leí nunca que fuera ilegal como dice Alfonso, eso es nuevo para mi, luego cuando amplias puestos pagabas las licencias oportunas y andando.

Y digo CLARAMENTE, por que según ese faq que pone alfonso, es de suponer que sí, pero al lo peor es demasiado suponer, por eso no quiero que me contestes con un faq, sino que me digas SI o NO.

De acuerdo que que el hilo era de otra cosa pero ésto está directamente relacionado, de hecho os felicito por esas incorporaciones de N2.

Sinceramente, lo que creo es que la empresa Velneo "piensa" que N1 no es economicamente rentable y por ello han cambiado la filosofía que tenía V6 , pero a mi corto entender si que es MUY rentable, porque al dar parte de la herramienta de forma gratuita habrá muchos usuarios y al final, un porcentaje bueno, comprará licencias para ejecutar en multipuesto porque le será necesario, y los que solamente queden en monopuesto porque usan la herramienta para tener organizado su colección de discos, darán buena publicidad de la herramienta que ayudará a su expansión, maxime ahora con Internet.

Solo quiero añadir que en el tiempo que os sigo me ha gustado vuestra filosofía de empresa, os siento cerca y eso no se puede decir de otras compañías aunque haya cosas que chirrían con esos cambios de filosofía.

En mi caso particular, programo para mi pequeña empresa y algún que otro cliente, actualmente con otra herramienta diferente de Velneo, hace un par de años conocí Velneo y practiqué algo con V6... me gustó pero con la inminente llagada de V7 decidí esperar e ir aprendiendo para luego ir pasando mis aplicaciones a V7 cuando esté madura, ahora tengo un mar de dudas... ¿habré perdido el tiempo con Velneo?. Seguro que mi caso es el de muchos.

Gracias.

@metatop, en serio, ponte en contacto y habla con un consultor comercial, porque leyendo tu comentario está claro que no has comprendido lo que te decía Alfonso.

Alfonso no te ha dicho que usar vRunner en monopuesto con Velneo 6.x se ilegal, todo lo contrario. Lo que te ha dicho es que "algunos", una minoría utilizaban los servidores de demo para tener sus aplicaciones en producción, es decir, cuando caducaba la licencia demo, pedían otra y seguían otros 15 ó 30 días. Espero haberme explicado bien y que ahora lo entiendas. Si no lo entiendes, el consultor comercial te lo podrá aclarar aún mejor.

A tu pregunta sobre si en la tarifa se contempla un versión monopuesto en nivel 1 para demo, la respuesta es NO. No se contempla porque los niveles 2, 3 y 4 pueden hacerlo con el servidor licencia usuario monopuesto y todos los niveles 1, 2 3 y 4 pueden hacerlo en la nube. Desde el primer día los niveles 1 puede editar, administrar, servir y ejecutar aplicaciones en la nube GRATUITAMENTE. Y en la nube no es un servidor demo que caduque a los 15 ó 30 días, es un servidor que podrás usar para programar y para ejecutar aplicaciones en producción para tu empresa, para tus clientes o para hacer demos a los mismos. Si quieres hacerlo en local debes entonces comprar el nivel 2. Espero metatop haberme explicado bien, en caso contrario te animo de nuevo a que lo hables con el consultor comercial.

¿Cambio de filosofía? Yo te diría que más bien, cambio de década y de tecnología. No te descubro nada nuevo si te digo que hemos apostado por ofrecer la doble solución PaaS y local con el mismo producto. Y entendemos que todos los interesados en conocer Velneo V7 pueden hacerlo de forma rápida, limpia, sencilla y GRATUTITA en la nube como lo hacen las plataforma más modernas. Para poner en producción las aplicaciones damos la doble opción a partir del nivel 2.

Lo dicho metatop, si lo tienes claro con mi respuesta estupendo, sino contácta con nosotros y lo aclaramos por teléfono.

Saludos.

Puedes editar en la nube y ejecutar en local en Marzo del 2010 y de forma gratuita en monopuesto.

¿Sí o no?

Ahora si que lo has dejado claro jarboleya.

NO hay posibilidad de desarrollar en monopuesto para el nivel 1. El Nivel 1 queda restringido a la nube. Desaparece la posibilidad que nos da la V6, luego con la V7 NO puedo hacer lo mismo que con la V6.

Puede o no gustarnos la NUEVA filosofía de empresa de Velneo, puede o no ser buena, lo que si queda claro es que para algunos, los que no están dispuestos a pagar 150€ cada vez que se den de alta en el Nivel 2 o a pagar 660€ al año por mantener una licencia, se les cierra la puerta actualmente más utilizada, que es el desarrollo en su propia máquina y en monopuesto. Pequeñas y medianas empresas, autónomos, particulares que tienen sus colecciones de música, fotos y demás en su ordenador...

Velneo apuesta por la "nube", que sin duda está muy bien, pero que no tiene porqué gustar a todos y que no nos tiene que imponer nadie, si llega la nube, bienvenida sea, pero mientras tanto a mi, personalmente, me gusta trabajar en mi máquina, y si un cliente o amigo quiere una aplicación para su ordenador, poder ofrecérsela.

Nadie está pidiendo el "todo gratis", no nos equivoquemos, creo que la filosofía de la V6 le ha servidor a Velneo para mucho, entre otras cosas para hacer llegar Velneo, Velazquez Visual, a mucha gente, como yo, que trabajaba con otras plataformas de desarrollo. Eso, al menos en mi caso, ha derivado en que mis clientes compren, utilicen y recomienden Velneo... algo habrá ganado Velneo ¿No?. Puede ser que ahora a Velneo ya no le interese este tipo de clientes, no lo se.

De todas las formas este hilo del foro ha servidor para aclarar las cosas y esto está muy bien.

Un saludo

Juan Carlos

Sobre el tema de N1 que está claro que hay dudas. Prepararémos un documento para la semana que viene intentando dejar claro las dudas que vemos que no somos capaces de responder en este hilo porque ya se ha respondido varias veces en este post a las mismas preguntas y vuelven a salir una y otra vez.

La semana que viene explicaremos todas las casuísticas de N1 en un post del blog. por parte de Velneo no seguiremos respondiendo en este hilo hasta que preparemos una información más clara para N1 para evitar dudas. Sobre monopuestos, Demos y ejecución en local.

Si alguien necesita información previa a esa publicación  debe de Contactar con nosotros y os atendermos personalizadamente.

Muchas gracias y un saludo.