Se me presenta la necesidad de poder seleccionar a partir de una caja de texto algunas palabras claves para agregarlas a un campo texto para posteriormente hacer búsquedas. La idea es poder hacer doble click sobre una palabra a la vez de las contenida en la caja de texto y a partir de ahí seleccionar esa palabra y agregarla a un campo de la tabla, para selectivamente poder agregar una o muchas de las palabras contenidas a un campo especial para búsquedas.
Tienes que crear una conexión de evento doble click y un evento javascript donde se capture el texto selecconado del control de edición con: control.selectedText
antes tienes que obtener el handle(por llamarlo de alguna forma) de tu control:
let control= theRoot.dataView().control(“EDITOR_TEXTO”)
var formulario = theRoot.dataView();
var edit = formulario.control(“NOTAS_SOLUCION”);
Si utilizo la propiedad text de esa instancia de la clase me devuelve todo el texto contenido por el control, eso funciona, pero si trato de utilizar la propiedad selectedText, esa no me devuelve nada y por el contrario da un error.
Otro detalle es que hasta donde se solo se puede tratar de leer de un control tipo Edición alfabética y no se puede hacer con un control tipo Caja de texto, eso porque al parecer este último control no tiene el evento Doble click.
Seguiré buscando a ver que me encuentro que me pueda servir, de todas formas muchas gracias por su atención
let clipboard= theApp.clipboard();
let formulario = theRoot.dataView();
let edit = formulario.control(“NOTAS_SOLUCION”);
clipboard.clear()
edit.copy();
let text= clipboard.text()
NOTA: nada es cierto no detecta doble click si se hace en el contenido del control
puedes pulsar botón derecho copiar, y capturar el portapapeles desde un botón, no te queda otra, o crear un control de texto enriquecido a medida (HTML)