Buenos días,
Estoy usando el vERP de Velneo y me pasa que cree 2 instancias de ejecución: una instancia normal para el equipo de desarrollo y otra para los testers. Pero que pasa, que en la instancia de testers me está generando pre facturas, mientras que en la otra instancia no. O sea, ingresas al módulo de factura en ventas y te genera es pre factura, mientras que en la otra instancia sale normal. Revisando me dí cuenta de que por empresas, ingresas a la empresa que tienes, en configuración y vas a ventas hay una opción que dice “Prefactura” esa opción esta inhabilitada, no tendría por qué generar esa pre factura. Si alguien sabe que puede ser, sería de mucha ayuda. Muchas gracias de antemano
Hola.
El título del formulario de factura (que te pone “Pre-factura de venta”) depende del campo FAC, que tiene un contenido inicial de:
choose( #EMP.PRE_FAC = 0, “1”, “0” )
Comprueba que ese campo se esté rellenando bien, entrando con el vDataClient, e intenta seguir el problema desde ahí.
Buenas tardes,
Gracias por tu ayuda, pero intente con ese contenido inicial porque no lo tenía y seguí revisando y el problema persiste aún.
Como dije tengo 2 instancias, y si entro a la instancia normal, la que no es para test. Si carga la factura de venta como factura y no como pre-factura.
Hola.
Como te decía, esto depende del campo #FAC, de la tabla de facturas. Comentas que no tenías ese contenido inicial, y que ahora lo tienes. Pero ¿qué valor tiene ese campo ahora, cuando creas una factura? Si tiene un valor 0, aparecerá el título de “Pre-factura”, y si tiene un valor 1, saldrá “Factura”. Si te sigue saliendo un 0, cuando creas un registro, será que la empresa tiene un 0 en ese campo, o que lo estás modificando en algún sitio.
Y recuerda que cambiar un contenido inicial NO modifica el valor de los campos ya existentes, sólo se aplica en los nuevos registros, y en los existentes sólo cuando cambian los campos relacionados en la fórmula que son de la misma tabla.
Buenos días,
Muchas gracias por tu ayuda. Ya pude encontrar el error.
Resulta que los testers hicieron un cambio en la configuración de empresas y en la parte donde dice el nombre de la empresa aparecía algo seleccionado, pero realmente no había nada. La solución fue seleccionar la empresa. Nos toco revisar mucho para poder llegar a esa conclusión pero a la final ese era el inconveniente.