Hola,
Tengo la necesidad de crear un gráfico, pero no se si se puede hacer (adjunto imagen)
Tengo que presentar varias series, cada una con un valor distinto y con una misma agrupación, que es de registro único.
No doy con la solución o es que no se puede hacer?
Gracias
Tabla con serie común ejemplo nombre_serie, y campos para los dos valores, creas un gráfico de lineas con dos series categoría común y valores diferentes:
serie 1:
categoría: nombre_serie
valor: campo_valor_1
serie 2:
categoría: nombre_serie
valor: campo_valor_2
Gracias #bitcodesoft, así no representa el gráfico que quiero.
El gráfico debe tener como leyendas el ID del registro presentar cada registro en una línea ligada con los distintos valores de un mismo registro.
Como se puede ver en la imagen del primer post, cada registro es una solo linea que encadena los distintos valores del registro.
Saludos.
Hola overBCN.
Claro que se puede hacer.
Lo que te ocurre es que estás intentando graficar los datos al revés de como los toma Velneo por defecto.
Entiendo que el gráfico tal como lo muestras:
- Tiene 2 registros con ID’s 63524 y 63838 son las 2 leyendas del gráfico
- Cada registro tiene 6 campos (VALOR 1 … VALOR 6) que son las Categorías en el eje X
- El valor de cada uno de los 6 campos es el valor Y del gráfico
Si lo quieres hacer en Velneo nativo usa una tabla temporal para dar la vuelta a todo y de esa forma poder graficarlo directamente sin problemas. Esta opción es poco flexible como todo lo nativo en Velneo.
Si lo haces con QML la flexibilidad es total ya que puedes pasarle un JSON que será la fuente de datos del ListModel para el gráfico.
Saludos
Paco Satué
Muchas gracias Paco,
El tema es que NO se puede hacer directamente sobre la tabla que se muestran los registros, para mostrar este gráfico tan simple hay que desarrollar una tabla temporal.
Muchas gracias.