Hola, he estado buscando pero no encuentro lo que requiero. Me imagino que debe de ser sencillo, pero la verdad es que tengo poca experiencia con html y javascript por eso no se por donde pegarle.
Tengo un control “visor HTML” en el que creo el código necesario para mostrar el mapa con una ubicación obtenida de la BD. Ahora quiero hacer el proceso inverso. A partir de ese mapa quiero que al dar clic en cualquier parte, poder obtener los datos de latitud y longitud para actualizarlas en mis controles, y así poder de manera dinámica usando el mapa poder obtener los datos y guardarlos en mi BD.
Sigo con este tema, me he metido un poco más en lo que a javascript se refiere, mi avance hasta el momento es que ya pude obtener la ubicación de donde hago el click y lo tengo guardado en dos variables (lat y long).
Espero que ahora la parte de la solución sea más sencilla.
¿Cómo puedo obtener en velneo el valor de las variables del visor HTML?
Hola Marco,
Supongo que ya revisaste este video relacionado con mapas, uitlizando objetos del ecosistema vERP.
Si bien no usa Google Maps (Entiendo que es debido a que Google ha cerrado algunas funcionalidades gratuitas de sus mapas si es para uso comercial, como por ejemplo, los mapas ya no aparece en sitios web que usaban este objeto, a menos que se pague), pero talvez te sean útil las opciones de mapas que propone el video.
Espero que estos datos sean de utilidad.
Un saludo,
Te refieres a la ubicación GPS en tiempo real?..Lo resolviste con java script?.. Si es así puedes compartir o vender ese código para implementarlo en un proyecto que tengo. Te agradezco si puedes ayudarme.
Cabe señalar que tengo una API Key, por lo cual el uso de Google Maps no es problema.
En la aplicación, como lo menciono, tengo un visor HTML en el que configuro como “text HTML” y creo un código básico HTML con la API de Google Maps y veo el mapa y la ubicación que le mando como parametros al texto HTML, y hast ahi todo bien.
Quise ir más alla, y en ese código HTML (javascript) cree las funciones necesarias para los eventos de click y que se obtenga la ubicación donde se da el click y se guarde en variables del HTML, y también hasta ahí todo bien y nada que no venga en las APIs de Google Maps. El punto es que las variables estan en alguna parte en el objeto HTML… y no se como leerlas desde velneo o mandarlas a algún lugar que despues pueda consultar desde velneo y es ahí donde estoy atorado.
<script>
var latitude = " + #LAT + ";
var longitude = " + #LON + ";
function initMap() {
var myLatLng = {lat: " + #LAT + ", lng: " + #LON + "};
var map = new google.maps.Map(document.getElementById('map'), {
zoom: 17,
center: myLatLng,
mapTypeId: 'hybrid'
});
var marker = new google.maps.Marker({
position: myLatLng,
map: map,
title: '" + #NAME + "'
});
var myCircle = new google.maps.Circle({
strokeColor: '#FFFF00',
strokeOpacity: 0.8,
strokeWeight: 2,
fillColor: '#FFFF00',
fillOpacity: 0.35,
map: map,
center: myLatLng,
radius: " + $PRE_UBI@Logistika_dat.dat + "
});
google.maps.event.addListener(map, 'click', function (event) {
latitude = event.latLng.lat().toFixed(6);
longitude = event.latLng.lng().toFixed(6);
console.log( latitude + ', ' + longitude );
alert( latitude + ', ' + longitude );
myCircle.setCenter(event.latLng);
marker.setPosition(event.latLng);
});
google.maps.event.addListener(myCircle, 'click', function (event) {
latitude = event.latLng.lat().toFixed(6);
longitude = event.latLng.lng().toFixed(6);
console.log( latitude + ', ' + longitude );
alert( latitude + ', ' + longitude );
myCircle.setCenter(event.latLng);
marker.setPosition(event.latLng);
});
}
</script>
Esta es parte media del texto HTML por lo cual parecería no estar abierta y cerrada correctamente la cadena, pero eso esta OK.
Lo que hago es que al dar click puedo mover el marcador y el circulo que define mi área en el mapa.
Las variables que contienen la información son
var latitude
var longitude
y cuando salta el alert veo las coordenadas de la nueva ubicación, y es mi solución “momentánea”, de ahí los apunto y luego pues ya los tecleeo en los campos de la app, pero esto es una solución un tanto fea.
Wow! Gracias!.. Lo revisaré y veré que puedo hacer para adaptarlo y te comento lo que haya logrado.
Pues encontré esta referencia que parece que puede hacer lo que requiero, el problema es que me quedé estancado.
Sobre ese post indico que logré y en donde me quedé, por si alguien tiene una idea.