Hola Foro,
Os planteo mi siguiente necesidad.
Tenemos una aplicación que por razones varias, los futuros clientes piden de hacer una demo antes de adquirir.
Actualmente hacemos las instalaciones para las demos manualmente, es decir, damos de alta el usuario demo (user, pass), y realizamos una nueva instalación en el vAdmin para tener separados los datos de cada Demo.
Seguidamente enviamos al futuro cliente un correo con los datos necesarios para poder instalar la demo y ejecutar, y etc.
La idea que me viene para no tener que “manualizar” siempre este proceso es automatizarla de la siguiente manera:
1 - Hacer una página web sencilla donde el futuro cliente demo, pueda insertar el usuario → (correo electrónico) y el password, y algún dato más de interés como el teléfono, y al pulsar “Enviar registro Demo” se pudiera conectar a una aplicación de registros de usuarios que automatiza a traves del Velneo cloud API el agregar usuarios, hacer grupos e instancias, etc.
Y finalmente enviar un correo al usuario con todos los datos necesarios para utilizar el programa.
2 - Digamos que la parte de la aplicación ya la tengo controlada sin problema, lo que necesito por parte vuestra es la ayuda de ¿como hago para que desde una página web pueda enviar los datos a un proceso remoto a la aplicación que tengo de registro de usuarios?
¿Como lo haceis vosotros?
¿Qué herramientas utilizais?
Espero haberme explicado con toda claridad, cualquier duda, me lo comentais.
Saludos
Ramon Denuc