Hola que tal, recurro al foro a ver si alguien se le ha presentado este tema que comentare a continuación y ha dado con alguna solución para ello:
Con el tema de los gráficos se me ha presentado desde siempre que sea donde sea que le indique el “modo de visibilidad de etiquetas”, éstas siempre juegan la pelota en mostrarse o no de acuerdo a los valores de las demás categorías, por ejemplo:
Si se puede ver, en la categoria del dia miercoles el valor es de 499, lo que supone que el número más alto en la gráfica es el 500, y teniendo el modo de visibilidad por fuera de la barra éste no se ve … Del mismo modo, el dia domingo con el valor mas bajo, si el modo de ver la etiqueta fuese “Dentro(arriba, abajo o al centro)” el valor “3” no fuese visible por ser el valor mas bajo.
Tenia varias gráficas con Higthchart(Cosa que para nada sucede esto que se ve en la imagen) y el control web de velneo, los cambie al objeto nativo(El gráfico), pero que va… no mola, no es agradable verlo de esa manera.
El problema de ocultación de las etiquetas de valores en los extremos lo he ido solucionando asignando valores a las propiedades “Mínimo” y “Máximo” de la Serie , tal como ves en la imagen.
De todas formas, eso creo que ya se ha solucionado por lo que he estado observando. No sé si ha sido en la verxión 28 o 29.
Como ves en la imagen, la etiqueta se coloca dentro o fuera de la Barra de forma automática.
Para gráficos sencillos, los de toda la vida, con los de Velneo nativo tenemos suficiente. Si quieres un poco más de dinamismo y poder imprimir gráficos personalizados hay que meterse con QML.
Higthcharts son palabras mayores y juegan en otra liga.