Ha que se debe que al momento de crear una factura actualizo correctamente una tabla de reportes TPV y cuando elimino la factura el camo asigna un valor inesperado Ej.
EN LA ALTA
Total factura (Campo formula) =170.00
Tototal venta ( campo numerico) en tabla reporte tpv =600.00
EN LA BAJA
Tototal venta ( campo numerico) en tabla reporte tpv =487.92.00
Aunque seguro que ya lo tienes en cuenta, fíjate si ambos campos están definidos con signo y si tienen el tamaño (longitud del campo) adecuados a los valores que van a albergar.
Es asi
EN LA ALTA
Tototal venta ( campo numerico) en tabla reporte tpv =170.00
EN LA BAJA
Tototal venta ( campo numerico) en tabla reporte tpv =487.92.0
Si elimino la factura deberia quedar a cero.
pero queda en el campo=487.92
El campo tatal de factura es de formula con decimal 2 no signos
El campo total vendido es es numerico de longitud 6 y decimal 2 no signos.
Utilizo el puntero indirecto real de tabla de reporte tpv , con un indice que ubica el movimiento en reporte tpv.
Atraves de ese enlace es que actualizo.
la resolucion del enlace es de un indice de nombre fecha compuesto de : FECHA(#FCH), CAJA(#CAJAS), USER(#USR), TURNO(#CAJAS.TURNOS)
La resolucion del indice es : FECHA(#FCH), CAJA(#CAJAS), USER(#USR), TURNO(#CAJAS.TURNOS)
La actualización a un campo relacionado mediante un puntero indirecto real, que yo sepa, no da errores, y lo he usado extensivamente. Comprueba que:
- El campo de reporte no tiene ningún contenido inicial
- El campo de reporte sólo se modifica por la actualización, y no en ningún evento de tabla (anterior al alta, anterior a la baja, etc.), ni en eventos de formularios
- Tienes una sola actualización, de tipo Acumular
Simplemente... me extraña que esta funcionalidad tenga un bug, aunque todo puede ser.
Es verdad, la V7 promete, pero le queda bastante para ser un entorno de desarrollo potente, ya sé que no entra en las políticas de Velneo pero sería aconsejable que liberaran el vODBC o al menos que lo vendieran a un precio accesible para todos, de esta forma se podría utilizar un gestor de informes externo, sin necesidad de exportar los datos antes.