Problemas con las actualizaciones de tablas.

Vale, ya lo tengo, era una tontería.

Resulta que analizando las transacciones desde el vAdmin, he podido comprobar que se modifica la tabla ENT_GES 2 veces. ¿Por qué? Muy sencillo:

Una está claro, si elimino una ficha de VTA_FAC, es decir, si elimino una factura a un cliente, me tiene que volver a poner el campo #DEBE como estaba.

Pero la segunda modificación no está tan clara. Resulta que ANTES de eliminarse una factura, se eliminan sus movimientos (plurales). Y resulta que en la tabla de movimientos (MOV) tenemos una actualización que afecta al campo #BASE_TOT. Pero es que a su vez el cambio de #BASE_TOT afecta al campo #TOT de la factura, por tanto, al cambiarse #TOT salta otra vez la actualización del #DEBE y se resta DE NUEVO el importe (#TOT) a este campo, por eso me sale el -10€.

La solución que he optado, y de la que os pido consejo, es que he modificado el evento de la tabla VTA_FAC Baja: anterior a una baja de ficha, cambiando la instrucción de "recorrer lista eliminando fichas" a "recorrer lista eliminando fichas sin desactualizar". El caso es que no sé si ésto va a provocar un efecto no deseado por otro lado, yo en principio no le visto inconveniente, ya que me da igual que no desactualice porque finalmente la factura va a ser borrada...

Bueno, no sé si me habré explicado bien porque la verdad que es un poco lioso y muy difícil de explicar, así que lo mejor va a ser que os ponga capturas de pantalla, como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.

[attachment=10574,1008] [attachment=10574,1009] [attachment=10574,1010]