Reconocimiento facial - Empleado - Login

Buenos días,

Querría preguntaros si alguien ha usado o tiene incorporado reconocimiento facial dentro en Velneo.

He visto que hay varias API, face-api por ejemplo, pero me preguntaba si alguien ya tenía un modulo similar o había hecho algo relacionado con el API.

Un saludo y gracias!

Deberías tener en cuenta esto:

En el contexto laboral, el uso de datos biométricos para el registro de jornada solo es legal si se basa en una norma con rango de ley que autorice específicamente su uso para dicha finalidad. Por lo tanto, el uso de la huella dactilar o del reconocimiento facial debe estar específicamente autorizado por una norma con rango de ley. El consentimiento del empleado, en este contexto, no es suficiente para justificar la legalidad del sistema. Esto marca una diferencia notable respecto a las prácticas anteriores, donde el consentimiento podía ser considerado una base para el uso de dichos sistemas.

Fichar con huella dactilar o por reconocimiento facial en España pasa a ser ilegal y las empresas que lo utilizaban deberán cambiar su método de fichaje. Estos métodos, sin una justificación y autorización legal adecuada, no se consideran conformes con el RGPD.

Así nos va, mientras EE.UU y demás países avanzan en nuevas tecnologías Europa no hace nada más que poner limites y pegas a todo, por eso vamos los últimos en la cola y dependemos de los demás para desarrollos de IA y similares, pero eso si en los aeropuertos esta permitido???, en fin.

Yo tengo implementado ZKteco, pero es bastante complejo.

Hola @bitcodesoft ,

Completamente de acuerdo contigo, tu último párrafo expresa mi opinión a la perfección.

¿Sabrías indicarme de dónde has sacado el extracto de dicha prohibición?

Gracias

Solo tienes que buscar en google, pero un ejemplo:

no solo esta limitado a fichar la jornada, gimnasios, club, centros deportivos, etc, no pueden utilizar datos biométricos para el acceso, solo laboratorios, hospitales (algunos, departamentos), vamos en sitios donde este más que justificado utilizar datos biométricos, incluso aunque tengan el consentimiento de los usuarios no se pueden utilizar, es decir por lo visto ni nosotros mismos somos dueños de nuestros datos biométricos, o no has visto lo que ha sucedido con Worldcoin, le han prohibido capturar el iris de los voluntarios que daban su permiso para hacerlo, es decir el estado se apodera de nuestros datos biométricos así por la cara, yo particularmente no cedería estos datos, pero si alguién quiere por voluntad propia?, en fín